Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La isla de Luzón cerrada por coronavirus: impacto en los más pobres y vulnerables

La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha contagiado a más de 220 personas en Filipinas hasta el momento, provocando la muerte de 7 personas.

image_pdfLEER EN PDF

El «bloqueo total» impuesto durante un mes a la isla de Luzón, la región donde se encuentra la capital Manila, para combatir la pandemia de coronavirus, tendrá un impacto muy fuerte, especialmente entre los más pobres y vulnerables: lo explica a la Agencia Fides el padre Andreas Chang, Misionero surcoreano en Filipinas y director del Centro Médico St. Joseph en Malabon, en las afueras de Manila. El 16 de marzo, el presidente filipino Rodrigo Duterte decretó la «cuarentena comunitaria» hasta el 15 de abril en la isla de Luzón, que alberga al menos a 57 millones de personas. Se ordenó el cierre de escuelas, oficinas, transporte y todas las actividades económicas y comerciales, excluyendo farmacias y tiendas de alimentos. Las estrictas medidas tomadas que bloquean a más de la mitad de la población del país son un intento de combatir los brotes de coronavirus. El gobierno invita a las personas a quedarse en sus hogares, mientras que solo se garantizan los servicios esenciales. Cientos de puntos de control se encuentran dispersos por la isla de Luzón para controlar los movimientos de las personas y frenar la propagación de Covid-19.
El Centro de Salud St Joseph en Manila ofrece atención médica y nutrición gratuitas para los pobres de la ciudad, especialmente las mujeres y los niños. «No podemos ayudar a los pobres debido a la cuarentena impuesta por el gobierno federal», comenta el padre Chang. En cumplimiento de las medidas gubernamentales, «Estamos preocupados por los pobres», continúa el padre Chang. «Miles de personas que sobreviven gracias a pequeños quehaceres diarios como ‘conductores de bicitaxis’ (conductores que realizan pequeños transportes en bicicleta), y muchos otros tipos de pequeños trabajadores no tienen trabajo en este momento y muchas familias lucharán por sobrevivir» explica el sacerdote. «Estas personas tienen que preocuparse por tener algo que comer y por su supervivencia en este momento. La crisis del coronavirus se está convirtiendo en una prueba muy dura para los pobres. Cuando ocurre un desastre natural o una crisis como la actual, las personas más afectadas son en su mayoría los pobres, más expuestos, que no están preparados para ninguna contramedida o no tienen amortiguadores», señala el Padre Chang. Por ahora St. Joseph Health Center ha tenido que cerrar sus actividades hasta el 14 de abril. «Pero ahora es el momento de cuidar los unos de los otros a pesar de la situación actual», señala.
Frederick Trigs, un residente de Manila, padre de tres hijos adolescentes, declara a Fides: “En primer lugar, debemos tener suficiente comida para nuestra familia. La situación no nos permite trabajar afuera. Somos pobres. Hay gran confusión y desorientación». En esta fase crítica, la Iglesia filipina está estudiando posibilidades y medidas extraordinarias para satisfacer las necesidades de los más pobres.
La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha contagiado a más de 220 personas en Filipinas hasta el momento, provocando la muerte de 7 personas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  China intensifica la guerra dialéctica en la ONU, y advierte a EE.UU. que “se aparte del Abismo”

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Agencia Fides
Escrito por

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VIDEO CARLISMO EN LA MEMORIA. Alfonso Triviño de Villalaín. Cerro de los Ángeles 2007 Anécdota ejemplar de una...

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VIDEO CARLISMO EN LA MEMORIA. Alfonso Triviño de Villalaín. Cerro de los Ángeles 2007 Anécdota ejemplar de una...

Cultura

LEER EN PDF VIII Congreso de Catalanitat Hispànica “EL GLOBALISMO CONTRA CATALUÑA, CATALUÑA CONTRA EL GLOBALISMO” 1 y 2 de julio de 2022- Hotel...

Actualidad

LEER EN PDF Por su interés reproducimos una noticia aparecida en el diario digital de investigación elcierredigital.com Por María Montero El abogado Ramiro Grau...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box