Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Gime Biden, porque el Senado no aprobó la criminal ley abortista

La ‘culpa’ la tuvo un senador demócrata que se cambió de bando. Los republicanos votaron en bloque contra la llamada Ley de Protección de la Salud de la Mujer

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) En los tiempos del fallo Roe vs. Wade, década del 70 del siglo pasado, cuando la Suprema Corte americana abrió las puertas del país al aborto, la rajadura entre republicanos y demócratas por este tema no era tan definida como lo es hoy. Había mucho republicano abortista, y mucho demócrata pro vida. Eso ya no es así, desde hace buen tiempo.

Un solo demócrata que se salió de la fila, ayer, en el Senado americano, y se craquean las columnas de todo el edificio abortista en los EE.UU.

Se votaba la llamada Ley de Protección de la Salud de la Mujer, nombre eufemístico al ocultar la legitimación a nivel legislativo del aborto, en perspectiva de la posible caída del fallo Roe vs. Wade, lo que es una eventualidad muy real después de la filtración de la opinión mayoritaria ahora en la Suprema Corte recogida por el juez Samuel Alito.

La votación final de esa ley fue de 51 en contra y 49 a favor, con la defección para la causa abortista del senador demócrata por Virginia Occidental, Joe Manchin. De hecho se necesitaban 60 votos para que la ley siguiera su trámite. Es esta una derrota que se acumula a la sufrida el 28 de febrero pasado, cuando ya se quiso sacar adelante esta ley.

Más que Roe vs. Wade

Para otra demócrata pro vida, Kristen Day, directora de Democrats for Life of America, de haber sido aprobado ese proyecto de ley, este hubiera ido “más allá de Roe [vs. Wade]”, es decir, era bastante radical. Pero no ocurrió así.

Los senadores republicanos votaron en total bloque contra ese proyecto de ley, en un hecho que despertó la animadversión del ‘católico’ abortista presidente Biden:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Los republicanos en el Congreso, ninguno de los cuales votó por este proyecto de ley, han optado por interponerse en el camino de los derechos de los estadounidenses para tomar las decisiones más personales sobre sus propios cuerpos, familias y vidas”, dijo Biden. También aseguró que “no dejará de luchar para proteger el acceso” al aborto.

Sin embargo, la probable decisión de la Suprema Corte en el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, que revertiría el fallo abortista Roe vs. Wade y que será anunciado en julio próximo, terminaría siendo la rajadura radical del dique abortista. Esta sentencia devolvería a los órganos legislativos estatales la competencia para definir en materia de aborto, y se prevee que al menos 20 de los 50 estados de la Unión, prohibirían completamente el aborto, algo que tendría repercusiones en el mundo entero.

La perspectiva para los abortistas en el Congreso americano es aún más cargada de neblina, si se considera la real posibilidad de que los demócratas pierdan sus mayorías en Senado y Cámara, cuando el próximo 8 de noviembre se renueve la tercera parte del Senado y los representantes de los 435 distritos congresionales de todos los estados de la Unión, en un ambiente en que el desprestigio de la administración Biden alcanza elevados niveles.

Puede leer:  Argentina registra la primera muerte por 'aborto legalizado'

La decisión de ayer del Senado americano fue bienvenida por Mons. William Lori y el Cardenal Timothy Dolan presidentes de los comités provida y de libertad religiosa del episcopado, quienes dijeron que ese proyecto de ley hubiese agregado millones de vidas sacrificadas a los más de 60 millones de niños que ya han muerto por causa del aborto en los EE.UU.

Con información de ReligionEnLibertad

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

En otras palabras, como hijos de Adán somos hijos del pecado, pero también de la resurrección; pero si en lugar de Adán hubiera estado...

Actualidad

Miguel Tomás, portavoz de Derecho a Vivir: “Quienes acusan a los provida de acosadores, nos acosan y envían a la Policía contra quienes ofrecen...

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Opinión

Los peces merecen defensa ... y los seres humanos condenada al aborto.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box