Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Los presos políticos saharauis indefensos ante el coronavirus

Marruecos está desplegando unidades del ejército en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Según informa el blog Contramutis el Movimiento por los presos políticos saharauis (MPPS) advierte que los trágicos momentos que se están viviendo por el coronavirus pueden llegar en cualquier momento a los territorios ocupados del Sáhara Occidental, donde el régimen marroquí está enviando más unidades del ejército, con el peligro de propagación del virus que esto supone.

A la escasa y deficiente atención médica, a veces nula, que el ocupante marroquí dispensa a la población saharaui se une la desprotección y abandono en la que se encuentran los presos políticos saharauis en cárceles marroquís.

Según denuncia en un comunicado el MPPS, medio centenar de presos políticos saharauis viven sin las mínimas condiciones de higiene y mal alimentados; además de las enfermedades y dolencias que padecen, en muchos casos consecuencia de torturas, y a la falta de atención médica, ahora son candidatos al contagio del coronavirus.

Los presos políticos saharauis existentes en cárceles marroquíes, a más de mil kilómetros de su tierra, fueron condenados en juicios injustos denunciados por observadores y organizaciones internacionales por la ausencia de pruebas y garantías. Si nunca debieron entrar en la cárcel, ahora que se exponen al peligro del coronavirus es urgente su excarcelación.

Publicidad.
Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.

Por ello, el Movimiento por los presos políticos saharauis pide la intervención de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja Internacional: que entren en las cárceles marroquíes y comprueben la extrema y arriesgada situación de los presos saharauis y exijan su liberación.

Publicidad.

Desde el Movimiento por los presos políticos saharauis se insta a particulares y a las ONG de Derechos Humanos a que pidan a NN.UU. y Cruz Roja Internacional que actúen inmediatamente antes de que sea tarde, y facilitan las siguientes direcciones: Cruz Roja Internacional  –   fcasanovacambronero@icrc.orgNaciones Unidas – Asistente de la Alta Comisaria de DD.HH. de NN.UU. ccanessa@ohchr.org


Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Es necesario mantener nuestra habitual actitud crítica, también en estos momentos de incertidumbre, confinamiento, fases, horarios de paseo, mascarillas y distancia social o física...

Actualidad

El éxito de convocatoria de la caravana de VOX contra la dictadura de Moncloa supone algo más que una ventaja, a saber aprovechar.

Entrevistas

Nicolás Rivarola, estudiante de Relaciones Internacionales, nos habla sobre el lado negativo del Big Data, tendencia potenciada por el COVID-19.

Videos

El senador italiano Simone Pillon, perteneciente a la Liga Norte, denuncia las trabas del Estado al ejercicio de la fe por parte de los...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.