Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

¿Una guerra en la puerta trasera de Europa?

Turquía está lista para asaltar la frontera griega.

Migrantes esperando en suelo turco para pasar la frontera cruzando el río Evros y alcanzar así Grecia (Foto: Ahmed Deeb/dpa)

Mientras la crisis del coronavirus paraliza al mundo, la carrera islámica hacia Europa continúa: el domingo por la noche, cientos de invasores intentaron asaltar la frontera griega. Funcionarios turcos dispararon más de 1.000 granadas de gas lacrimógeno contra funcionarios griegos de la frontera.

“En la frontera greco-turca, nuevamente hubo incidentes en la frontera Kastanies / Pazarkule. Un grupo de alrededor de 200 inmigrantes talaron un árbol el domingo por la noche y dañaron la cerca fronteriza en el lado griego “, informa Oe24 .

“Las fuerzas de seguridad turcas han tratado de ayudar a cientos de inmigrantes afganos, pakistaníes y sirios a través de la frontera griega”, informó el comentarista de la BBC Babak Taghvaee en Twitter. “Los oficiales de inteligencia civil turcos dispararon granadas de gas lacrimógeno contra los guardias fronterizos griegos”.

“¿Es una declaración de guerra de Turquía contra Grecia?”, Preguntó el corresponsal de la BBC. “El video muestra claramente que los funcionarios turcos dispararon gases lacrimógenos y granadas de humo contra los guardias fronterizos griegos para ayudar a los inmigrantes afganos, paquistaníes y sirios a cruzar la frontera griega”.

Publicidad.

“El domingo, agentes de policía turcos en Evros dispararon más de 1,000 granadas de gas lacrimógeno a los guardias fronterizos griegos por las noches. Este es un ataque a la frontera exterior de la UE. ¿Dónde está el informe sobre eso? ”dijo Petr Bystron, presidente de AfD en el Comité de Asuntos Exteriores. “Siempre es sorprendente que el gobierno quiera convencernos de que los inmigrantes ilegales son principalmente niños y familias, aunque las grabaciones que circulan en Internet casi simultáneamente mostraron que los problemas en la frontera turco-griega estaban protagonizados por hombres jóvenes de Pakistán y Afganistán y no familias con niños pequeños “.

Es necesario recordar que Erdogan justificó su decisión de abrir los pasos fronterizos por el incumplimiento de la UE del acuerdo alcanzado en 2016 para el cierre de la frontera a cambio de ayuda económica, e insistió en que “Europa debe mantener sus promesas”.


Reciba nuestro boletín
Reciba en su correo nuestros artículos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puede colaborar remitiéndonos sus artículos, reseñas de libros, noticias de su asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN pulsando aquí.

Le puede interesar:

Dejar un comentario

También puedes comentar con facebook:

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Soberanía Social, revista cuatrimestral de pensamiento gratuita. También recibirás semanalmente nuestro resumen de noticias.
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Opinión

Erdogan tiene la intención de utilizar las amenazas terroristas y de las olas migratorias para chantajear a Europa y mantener vivos los brotes islamistas...

Opinión

La UE enfrentará flujos de migrantes y solicitantes de asilo en el Mediterráneo en las próximas décadas

Opinión

¡Cuando salgamos de esta pandemia, necesitaremos con urgencia establecer una soberanía económica europea real!

Análisis

Es intolerable que, en un mercado único, algunos países como Francia y Alemania prohibieran unilateralmente la venta de material médico al resto de socios.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.