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Prefacio al libro “Soros y la sociedad abierta. Metapolítica del globalismo”

Para poder descifrar fácilmente la esencia maligna de las maquinaciones de un personaje como Soros, uno debe tener un sistema de referencia claro, sólido e incluso inmutable: la visión cristiana y, más ampliamente , la visión religiosa del mundo.

(Prefacio a la edición rumana del libro de Pierre-Antoine Plaquevent: SOROS y la sociedad abierta. Metapolítica del globalismo )

Comenzaré esta introducción aclarando que todos los esfuerzos editoriales, mediáticos y académicos que hemos desplegado obstinadamente durante años, contra un enemigo que obviamente es infinitamente más poderoso que nosotros, son la consecuencia de la dolorosa ansiedad que nos inspira. El estado de letargo, incluso la imbecilidad colectiva, en el que los maestros del discurso dominante han tenido éxito, en los últimos treinta años, en impulsar a la sociedad. Nuestra Universidad Popular, que inicialmente concentró sus esfuerzos en la capacitación de los jóvenes, en los últimos años se ha reorientado principalmente hacia una actividad editorial. Todos nuestros autores, sin excepción, provienen de las tan honorables filas del nuevo disenso, de lo que se opone a un nuevo tipo de imperialismo,

Nuestro buen amigo Pierre-Antoine Plaquevent, autor de esta encuesta metapolítica tan brillante y tan actual, forma parte de una pléyade francesa de investigadores por vocación que, llegando hoy a la flor de la época, dedican todas sus fuerzas al descifrado de la esencia del régimen bajo el cual se encuentra su patria, Francia, que ahora está al borde de una extinción rápida e irrevocable. Estos guerreros, que salen armados con sus plumas para reconquistar Europa, se han convertido en aves raras en nuestro universo de opacidad generalizada. En un Occidente aplastado y demasculinizado, que cae en el suave abrazo del capitalismo de la seducción, el deseo y la comodidad, mortificando cualquier capacidad de ejercicio intelectual independiente y aniquilando incluso la idea de correr riesgos al servicio de los valores más altos.

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Pierre Antoine Plaquevent
Pierre Antoine Plaquevent

Pierre-Antoine Plaquevent es parte de una familia ideológica a menudo llamada “soberanía europea”. En su visión de las cosas, el Estado-nación, que se ha convertido en el objetivo prioritario de las fuerzas ocultas globalistas decididas a establecer un gobierno mundial, es el principal obstáculo que estas fuerzas aún enfrentan, el último temor contra su ofensiva. No puedo evitar mencionar al menos algunos de los autores de esta ilustre generación a la que pertenece Pierre-Antoine:  Lucien Cerise, Pierre Hillard, Valerie Bugault, Youssef Hindi. Muchas de sus obras ya se han publicado en la editorial de la Universidad Popular; otros todavía esperan su turno o están siendo traducidos. Y, como acabo de citar a algunos de los intelectuales de primera línea de la universidad no alineada de París, o al menos de la generación de cadetes, también estoy obligado a citar algunos autores más antiguos, a quienes podríamos considerar como precursores directos de esta generación: Jean Parvulesco (de origen rumano), Guillaume Faye , Alain de Benoist , Robert Steuckers ,  Michel Geoffroy , Jean-Claude Michéa ,  Ivan Blot , el padre Jean Boboc (de origen rumano),Jean-Michel Vernochet , Philippe de Villiers , Hervé Juvin , Marion Sigaut , Philippe Beneton , Chantal Delsol  y, por supuesto, el incansable disidente, sociólogo y escritor, adornado con la nomenclatura de la corrección política de todas las etiquetas posibles e imaginables: Alain Soral. Esta lista, sin pretensiones de clasificación, es la de los principales autores de la Francia actual; se presenta aquí solo con la esperanza de ver a los lectores de este prefacio ir a buscar sus libros.

Para delinear el perfil de esta serie de autores extremadamente diversos y originales, que sin embargo presentan puntos comunes de resistencia en sus respectivas cosmovisiones, sería necesario comenzar señalando que la corriente de pensamiento que encarnan encuentra su origen en un reacción contra la ruptura introducida en el mundo occidental por lo que se llama “la Ilustración” y por la llamada Revolución Francesa. Así, al aludir al título de la famosa obra de Julius Evola, se podría argumentar que estos autores representan una “revuelta contra el mundo moderno”. Tradicionalista, conservador, antiliberal y anticapitalista, su escuela de pensamiento podría caracterizarse brevemente de la siguiente manera:

Ella está en contra de:

 la subordinación de lo político a lo económico, es decir, la reducción del acto de gobierno a un gobierno simple , reducido a voluntad por la expertacracia, y el de las comunidades humanas orgánicas a una simple agregación de átomos en el marco de la “democracia de mercado”;

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 la dominación de los Estados Unidos de América sobre Europa (la parte occidental de los cuales fue sometida a vasallaje después de la Segunda Guerra Mundial);

 OTAN, como un obsoleto estructurado que perdió su razón de ser al final de la Guerra Fría, con la desaparición del Pacto de Varsovia, y que funciona como un simple líder de la hegemonía estadounidense;

 la supremacía de los euroburócratas en Bruselas sobre los estados nacionales; la UE es vista como un proyecto antieuropeo, antinacional y anticristiano, que aniquila la soberanía de sus estados miembros;

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 “el momento unipolar” que comenzó con la caída de la URSS, y al que estos autores desean que tenga éxito un nuevo orden de relaciones internacionales: el orden multipolar;

 la moneda única del euro (que causa graves daños a las economías de todos los estados miembros, en beneficio de la mafia financiera globalista); estos autores abogan por el retorno a las monedas nacionales como elemento fundamental de la independencia económica;

 la desaparición de efectivo y la generalización de chips implantados en los cuerpos de los ciudadanos, con el pretexto de la comodidad del consumidor, pero en virtud de un objetivo real que es el establecimiento de un control total sobre la población de planeta

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 el uso del dinero como medida de todo, contra el tecnocapitalismo, también conocido como turbocapitalismo o capitalismo de desastres ; la palabra clave aquí es: capitalismo  como mal en sí mismo;

 libre comercio, la nomadización de pueblos, capitales, bienes y servicios en el marco de un sistema globalista hiperliberal;

 sociedad de consumo, individualismo, liberalismo filosófico, político y económico, etc.

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Estos intelectuales franceses líderes están, en su mayor parte, activamente involucrados en la lucha por lo que ahora se llama  Frexit,  en el modelo del Brexit británico, dado que, desde su punto de vista, la UE es una estructura irreformable. Para cualquier ciudadano de la antigua URSS, el paralelismo es bastante obvio: el ridículo con el que Gorbachov se cubrió en el momento de la Perestroika con su lema “¡  Una Unión reformada, un partido reformado!” “ (Incluso cuando el imperio soviético se rindió) solo se compara con la comedia de Eurofanatics que se aferra a la bandera de la sostenibilidad de la UE.

Cabe señalar de paso, ya que esto no es una coincidencia, que los miembros de estas dos generaciones de disidencia francesa también se encuentran entre las voces más escuchadas entre los reunidos a intervalos más o menos regulares por el Foro Chi deinău, un plataforma de discusión internacional cuya visibilidad aumenta de año en año en varios países del mundo. Así es como la presentación de Pierre-Antoine Plaquevent, por ejemplo, en el marco de la sesión del 21 de septiembre de 2019, se tituló “  Multipolaridad y sociedad abierta: realismo geopolítico versus utopía cosmopolita. Pluriversum vs universum  – un texto de referencia, que debe estudiarse cuidadosamente .

Así, el libro de Pierre-Antoine Plaquevent presenta una síntesis de los orígenes intelectuales del “fenómeno Soros”, instrumentos que le permitieron acumular recursos financieros astronómicos y extender sus tentáculos a escala mundial. Hoy, el nombre del siniestro George Soros está en boca de todos. Es a él a quien se enfrenta el presidente estadounidense Donald Trump, es contra él que el primer ministro húngaro Viktor Orbán esta actuando, es a él a quien el líder panafricano Kemi Seba maldice , a quien el filósofo ruso Alexander Dugin apunta en sus textos, quien es criticado por el formador de opinión georgiano Levan Vassadze, es sobre él que el famoso político y es el contra el que lucha el activista armenio David Shahnazarian

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De la “doctrina de Soros”, como de hecho del imperialismo estadounidense en su conjunto, podemos decir, para caracterizarlos, que tienen como base el engaño. Es decir que avanzan enmascarados, al amparo de buenas intenciones, como la defensa de los derechos humanos, la democracia, la justicia y otros mitos fundadores de Occidente, para dormir la vigilancia del público y obtener su consentimiento para la realización de sus planes reales, tanto traicioneros como perversos. Desde este punto de vista: nada nuevo bajo el sol. Toda guerra, incluso una guerra sin declaración de guerra y sin fuerzas militares, como la dirigida por Soros, obedece las leyes de la guerra. Ahora, ¿el venerable chino Sun Tzu no dijo que “todo el arte de la guerra se basa en el engaño”? Entonces tienes que creer eso.

En Rumania, ya hemos escrito mucho, y seguimos escribiendo a menudo en las redes de influencia y desenmascarando a los sirvientes, ya sea que provengan de “ONG” o de la clásica fauna política, de esta punta de lanza de fuerzas oculto que rara vez aparece en el campo de visión del público. Este libro también contiene un capítulo entero dedicado a Rumania. En la República de Moldavia, por otro lado, parece que solo el politólogo Bogdan Tîrdea se ha ocupado seriamente de descifrar todo el enredo de las radicales de la expertacracia y la mediocracia sororianas locales, de esta nube de saltamontes excavadores que sofoca el espacio público de su omnipresencia paralizante. En otras palabras: la ignorancia del público moldavo general sobre la guerra cognitiva, el  control mental, la ingeniería social y otras herramientas para dar forma al “pensamiento único” es simplemente alarmante. Por lo tanto, precisamente, nuestro esfuerzo por traducir y publicar libros como este libro, dirigido al “desencanto” del lector, para permitirle escapar de la magia del discurso dominante, devolviéndole su capacidad de interpretación profunda y complejo de realidad.

En todos los países donde están presentes, las Fundaciones Soros, el Open Society Institute, el Institute for Public Policy, así como cualquier otra organización financiada por este magnate y sus compañeros (ya sean estructuras privadas, público nacional o público internacional) en realidad representan redes destinadas al reclutamiento de mercenarios de élite, altamente remunerados para ejercer una influencia decisiva en la mente colectiva. Por lo tanto, un país independiente solo puede tratar de excluir de su territorio las acciones de este pulpo criminal. En este sentido, incluso Estados Unidos, la patria adoptiva de Soros, es en realidad solo una semicolonia, un estado cautivo controlado por la cleptocracia anidada en las guaridas del ” estado profundo ” , con un escaparate democrático a merced de los maestros del gran capital.

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En la actualidad, por lo tanto, la emancipación de cualquier país implica necesariamente la erradicación de estas tropas de ocupación no militares, produciendo daños infinitamente más graves que los que podría causar una presencia militar extranjera convencional. Una vez más, es el líder húngaro Viktor Orbán quien da el ejemplo a seguir. Él y su equipo realmente han logrado huir del magnate nacido en Hungría, y han escuchado de las plataformas internacionales una súplica con caras abiertas contra este nuevo tipo de agresión contra los pueblos, la corrupción de las élites políticas, e imponer una agenda de política pública verdaderamente catastrófica.

En la República de Moldavia, sin embargo, las redes de Soros continúan liderando la vida pública. Y esto, en primer lugar, debido al mayor éxito de esta cohorte de lacayos de capital extranjero: haber logrado mantener su máscara de honorabilidad, altitud intelectual, incluso de superioridad indiscutible en comparación con cualquier miembro o participante que no sea afiliado a la clase política o al debate público. El público en general ni siquiera logra ver en ellos al equipo unido que constituyen de facto, debido a la sutileza con la que estos comparten los roles y se esconden detrás de una multitud de títulos grandilocuentes, nombres de ONG con objetivos cada uno más nobles que el otro, caritativos y de gran utilidad social. Por lo tanto, siempre son ellos quienes distribuyen notas de conducta a los políticos moldavos, ellos quienes verifican la regularidad de las elecciones y aún ellos quienes manipulan las encuestas de campaña electoral para favorecer las empresas políticas de los títeres occidentales.

Día tras día, año tras año, con método y meticulosidad, estas prostitutas de lujo del gran capital occidental llenan las bandejas de los canales de televisión moldavos, hechizan al espectador por medio de la misma fábula interminable y finalmente logran inocularlos con cierta percepción de la realidad, que se vuelve pura y simplemente axiomática. Y el estado de fascinación de los televidentes se cancela en ellos hasta la última sombra de la razón autónoma, creando así el terreno fértil favorable para el ejercicio del neo-chamanismo europeo.

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En esta guerra cognitiva total, para tener la más mínima posibilidad de ganar, es absolutamente necesario ser consciente de vivir en un estado de guerra, y visibilizar a los enemigos ubicados al otro lado de la pantalla del televisor. .Sin embargo, dada la ignorancia casi total del público en general, el agresor domina el campo de batalla, ya que es capaz de transformar al grueso de la población en “idiotas útiles” para su causa. En estas condiciones, el proceso de estandarización mediante lavado de cerebro y capacitación sistemática de actores políticos que han afectado a todo el espectro político, nuestra vida pública se asemeja a la agitación de un puñado de cucarachas en un frasco. ¿Qué importa ahora quién gana las elecciones y quién las pierde? Lo que realmente importa, es que Soros es el portavoz de una entidad, de un mundo financiero que es al mismo tiempo un dispositivo de combate, y al que, durante algunos años, ha atribuido el nombre genérico de corporatocracia. El famoso título de la obra del estadounidense David C. KortenCuando las multinacionales [en inglés: “corporaciones”] gobiernan el mundo(1994), nos da la oportunidad de enfatizar que tenemos que ver con un sujeto no estatal, cuya fuerza de influencia es muy superior a la de cualquier estado, con un actor internacional de peso increíble, con una colosal capacidad de corrupción en el marco de organizaciones como la ONU o la UE. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, describió correctamente estas dos estructuras internacionales de los “foros oficiales” como “las instituciones más corruptas del mundo”.

En el espacio de unas pocas décadas, este erizo del capitalismo especulativo ha logrado dar golpes impresionantes a la economía de toda una serie de países, desde Gran Bretaña hasta Malasia, a través de operaciones financieras sofisticadas que lo han impulsado en la lista de los multimillonarios más ricos del planeta. Por lo tanto, Soros es una de las figuras emblemáticas de esta clase de  banqueros  que se beneficiaron de la desregulación neoliberal y de la aniquilación de la soberanía económica de los Estados por parte de este último.

Repasemos algunos de los elementos clave de la ideología de Soros y las acciones promovidas por Soros y sus acólitos en todo el mundo:

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 La “Sociedad Abierta”, un concepto clave tomado de su mentor Karl Popper, implica para Soros la muerte de los estados nacionales y su disolución en un crisol que mezcla a todos los pueblos, todas las civilizaciones, todas las culturas y todo religiones bajo los auspicios de un gobierno mundial;

 En las relaciones internacionales, la posición de Soros es solidaria con la del complejo militar-industrial estadounidense, que, supervisado por la CIA y otros servicios secretos atlánticos, promueve la hegemonía estadounidense absoluta en un mundo unipolar, intervenciones armadas bajo pretextos humanitarios y guerras de cambio de régimen;

 La distribución de roles en la geopolítica mundial se realiza en blanco y negro: los roles positivos están reservados para el bloque occidental (EE. UU., OTAN, UE) y, por cierto, para los países vasalizados que hacen un voto de obediencia y ven en su vasalización un regalo del cielo; los roles negativos, por su parte, van a países que se niegan a sacrificar su soberanía en el altar del globalismo (Rusia, China, Irán, Siria);

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 En el plano económico, la promoción, conjuntamente con el FMI, el Banco Mundial, la OMC, la UE y otros instrumentos de la corporatocracia, de los dogmas del neoliberalismo (también conocido como el Consenso de Washington  o la escuela de Milton Friedman): desregulación, libre comercio, financiarización de la economía, limitación de los poderes de los gobiernos nacionales a un mínimo ( gobierno pequeño ), rechazo del control de los bancos centrales por parte de las autoridades nacionales (adopción de disposiciones constitucionales que imponen el llamado ” independencia “de los llamados bancos nacionales), recepción de préstamos externos presentados como beneficios debido a la magnanimidad de los” socios para el desarrollo “(nuevo nombre en clave de colonizadores económicos);

 En política, el elemento prioritario es la estandarización de las percepciones sobre el fenómeno económico, en torno a los dogmas neoliberales descritos anteriormente. Desde este punto de vista, los nombres de los líderes y partidos que gobiernan un país ya no importan: sean quienes sean, de todos modos promoverán ciegamente las políticas del colonialismo económico y el juego de los grandes finanzas internacionales De donde también la idea según la cual “todo lo que es beneficioso para Estados Unidos también es beneficioso para nuestro país”;

 En el campo de las guerras cognitivas, el pulpo de Soros tiene como objetivo, entre otras cosas, inocularte con la idea de que la democracia liberal, con su sufragio universal, su individualismo, su codicia y la obsesión por el enriquecimiento como principales virtudes del capitalismo, y con los derechos humanos como religión del estado, constituye un modelo sacrosanto, indiscutible y duradero (”  No hay alternativa” , como dijo Margaret Thatcher);

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 El carácter secular del estado, también conocido como “secularismo” (e inspirado por el “misticismo del secularismo” del que habla Youssef Hindi) se exacerba, la persecución de las iglesias se convierte en el pasatiempo favorito de las pandillas. Mercenarios de la “sociedad civil” y sus cómplices en los medios corruptos. La “Religión Republicana” resultante de la llamada Revolución Francesa es también uno de los dogmas esenciales de este tipo de sociedad con reclamos universales;

 El deseo obsesivo de borrar todas las características de la identidad colectiva de los pueblos, provocando, mediante oleadas de invasiones como la reciente “crisis migratoria”, un reemplazo programado de las poblaciones indígenas de Europa (un verdadero etnocidio no violento, por lo tanto), en beneficio de las poblaciones no indígenas que forman el precario dócil y maniobrable del gran capital (el ” Gran Reemplazo “);

 La esencia maligna de este tsunami de civilización también se refleja en los otros objetivos prioritarios de su acción nociva: suicidio asistido y eutanasia, estímulo al aborto, legalización de drogas, afrontamiento de la infancia por instituciones supuestamente sociales como el Norwegian Barnevernet. (retirar a los niños de la autoridad parental, relaciones conflictivas entre ellos para transferir el papel del educador a la “sociedad abierta”), promover el feminismo como una ideología que crea hostilidad entre hombres y mujeres, teoría género que niega el carácter de referencia natural del sexo, que sería una cuestión de elección individual, homosexualidad, “matrimonios homosexuales”, procreación artificial y, en última instancia, transhumanismo.

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En esta guerra espiritual total, todos deben tomar una decisión informada. Nuestro autor es perfectamente consciente del hecho de que adoptar una perspectiva interpretativa estrictamente positivista limitaría o distorsionaría la comprensión de su tema de investigación. Es precisamente por esto que recurre a una lectura espiritualista, metapolítica, cercana al concepto de teología política de Carl Schmitt. Así, a partir de la visión cristiana, es posible revelar el carácter invertido de la “sociedad abierta” y, por lo tanto, su esencia por definición satánica, antitética a la creación divina.

Llega el momento, tarde o temprano, para que cada uno de nosotros hagamos nuestra elección: en medio de esta gigantomaquia apocalíptica, debemos pasar a la derecha o a la izquierda de la Verdad. Estas fueron también las palabras del Salvador: “  Nadie puede servir a dos señores. Porque cualquiera odiará a uno y amará al otro; o se apegará a uno y despreciará al otro. No puedes servir a Dios y a Mammon.  (Mateo 6:24).

En otras palabras: para poder descifrar fácilmente la esencia maligna de las maquinaciones de un personaje como Soros, uno debe tener un sistema de referencia claro, sólido e incluso inmutable: la visión cristiana y, más ampliamente , la visión religiosa del mundo. Solo un sistema de este tipo nos permite interpretar la realidad desde una cuadrícula de lectura basada en el respeto de los estándares estables, que son parte de nuestra identidad profunda. Esto se debe a que un espíritu desconectado de la fuente superior de luz divina, del verdadero conocimiento místico, permanecerá para siempre en el limbo del error aproximado e irremediable.

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Y como vivimos en una era en la que lo trascendente ha sido desterrado, resulta que somos en su mayor parte totalmente vulnerables a las ofensivas de la “sociedad abierta”. En un mundo caído en la inmanencia e inundado de relativismo, todo se licua, se disuelve, desaparece: tradiciones, jerarquías, sistemas morales, identidades colectivas, apegos duraderos, pertenencia a grupos como la familia, la nación, la religión, el territorio (el espacio sagrado de los antepasados). En tales condiciones, el mortal virus Soros encuentra el terreno ideal para extenderse a nivel mundial. Y los países que intentan resistirlo quedan relegados a la categoría de “sociedades cerradas”, “estados rebeldes”, donde el estratega Soros trabaja para tender las redes para una nueva “revuelta popular pacífica contra la dictadura y por el democracia “.

En este sentido, el “fenómeno de Soros” puede considerarse como un resultado lógico de la caída en la modernidad como una revolución antropológica radical. Colocado en el centro del universo por las filosofías antropocéntricas, el hombre de hoy toma el horrible rostro de Soros, que parece haber venido directamente de los caprichos de Goya o la pesadilla de la oscuridad de Hades, poblada por monstruos terribles. Su máscara desastrosa encaja en el retrato grupal de la gerontocracia bancaria internacional, que sueña con el Gobierno Mundial, empujó en estos clubes a las élites demoníacas que son la Comisión Trilateral, el Club Bildelberg, el Foro de Davos, etc.

El esfuerzo realizado por Pierre-Antoine Plaquevent merece todo nuestro respeto. Da testimonio de un espíritu de cruzado, comprometido en la primera línea de la lucha contra “el misterio del mal”, el espíritu de un hombre para quien la aventura de esta lucha representa el verdadero significado de la existencia. Y en manos de quién este trabajo constituye un arma, la espada que altera la oscuridad, abriendo el camino para el chorro de luz.

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Este artículo se publicó por primera vez en francés en Flux.md

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