Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Grupos abortistas explotan la pandemia del coronavirus

En el Reino Unido, el gobierno ya ha relajado la regulación del aborto para permitir el aborto mediante telemedicina, tras una campaña del grupo abortista Amnistía Internacional.

Con licencia Pixabay

Por Stefano Gennarini, J.D.

Grupos abortistas internacionales se aferraron prestamente a la pandemia del COVID-19 para reclamar más financiamiento y menores restricciones al aborto, apoyándose en afirmaciones inverificables.

Según el gigante abortista, Federación Internacional Planned Parenthood, y otros grupos abortistas, la nueva pandemia del coronavirus (COVID-19) causará una escalada en la demanda de abortos. Toques de queda y órdenes de permanecer en casa a lo ancho del mundo llevarán a sexo sin protección e incluso violencia doméstica y violación, dicen, mientras que las regulaciones existentes y el distanciamiento social harán más difícil obtener un aborto.

Están pidiendo a los gobiernos que quiten las restricciones al aborto y que les den fondos gubernamentales, como resultado.

“Potencialmente más personas necesitarán abortos durante este tiempo, así que ¿cómo accederán a ellos?” preguntó la Federación Internacional Planned Parenthood en una entrada de blog acerca de los efectos del nuevo coronavirus la semana pasada. La entrada advierte que esto es “un duro recordatorio de que necesitamos quitar todas las leyes, políticas y prácticas que impiden el acceso a la anticoncepción y al aborto seguro”.

Estos y otros tópicos de discusión similares han sido ampliamente puestos en circulación en editoriales y artículos por líderes de la industria abortiva en semanas recientes. Pero la evidencia científica sugiere que el coronavirus podría, de hecho, resultar en menos embarazos y menos abortos.

Patrones bien documentados de fertilidad durante epidemias, desastres y guerras pasadas sugieren una disminución global de la fertilidad, de acuerdo con un cauteloso estudio temprano sobre las posibles implicancias del coronavirus para la fertilidad del demógrafo Lyman Stone. Pero los efectos de la pandemia sobre la fertilidad están lejos de ser claros y variarán según el país.

Un plan de respuesta de emergencia al coronavirus de la ONU, dado a conocer esta semana por agencias de la ONU, con un costo de $2 mil millones, se hace eco de las preocupaciones de la industria abortiva: incluye la “salud sexual y reproductiva” como una  “prioridad estratégica” y la enumera entre los “productos esenciales” cuyo transporte debiese estar garantizado durante la emergencia por el coronavirus.

La Federación Internacional Planned Parenthood lanzó un llamado de emergencia por el coronavirus para recaudar fondos para la Asociación China de Planificación Familiar, que implementa las políticas de control de población de China. La agencia de población de la ONU, UNFPA, también lanzó una campaña para recaudar$67,5 millones para ser gastados en dos meses.

El instituto Guttmacher, entretanto, está advirtiendo sobre la disrupción en la cadena de aprovisionamiento  global de anticonceptivos y píldoras abortivas.

En los EE. UU., la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, intentó, según informes, proponer una alternativa al estímulo de $2 billones del Senado que no incluya la bipartidista enmienda Hyde, una ley de los EE. UU. que impide el financiamiento federal de abortos a nivel doméstico excepto en casos en que un niño es concebido por violación o llevar el embarazo a término pondría en peligro la vida de la madre. Según informes, intentó hacer lo mismo en marzo.

Algunos grupos abortistas están pidiendo a los estados dispensar de los períodos de espera y citas de seguimiento requeridos para los abortos, porque dicen que el traslado adicional expone a las madres al nuevo coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Estados Unidos podría prohibir compraventa de acciones bursátiles entre congresistas

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Arguyen, también, que las restricciones al movimiento en áreas duramente afectadas por la pandemia están haciendo más difícil para las madres obtener un aborto, por lo cual debiese autorizarse el aborto mediante telemedicina —una controvertida práctica, promovida por la Organización Mundial de la Salud, que podría poner en riesgo a las madres.

En el Reino Unido, el gobierno ya ha relajado la regulación del aborto para permitir el aborto mediante telemedicina, tras una campaña del grupo abortista Amnistía Internacional.

Después que Texas y Ohio ordenaron cerrar todas las clínicas abortivas, declarándolas no esenciales, la Federación Nacional del Aborto, que representa a grupos de la industria abortiva en los EE. UU., está urgiendo a las autoridades gubernamentales federales y estatales a designar a las clínicas abortivas como “negocios esenciales”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.