Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

México está por vivir el peor momento de la pandemia de coronavirus

Esta semana las autoridades mexicanas anunciaron que el país se encuentra entrando en una fase de subida de casos y se acerca el momento más crítico para la infraestructura de salud del país, con más de 9000 pacientes con COVID-19 y más de 800 muertos.

Imagen Pixabay

El coordinador residente de las Naciones Unidas en México urgió al país este miércoles a que acelere la reconversión hospitalaria y los servicios sanitarios para enfrentar la pandemia.

Según Antonio Molpeceres, la nación, que ha entrado en una fase de transmisión generalizada del COVID-19 en el país, debe seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para ampliar las medidas para detectar, aislar y tratar a los casos. 

“Las medidas propuestas por las autoridades nacionales en México de distanciamiento social para afrontar la pandemia son coherentes con las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud, que participa diariamente en su elaboración”, expresó durante una conferencia de prensa este miércoles.

Hasta la fecha en América Latina se han reportado 850.000 casos y 40.000 fallecimientos, anunció el Representante en México de la Organización Panamericana de Salud, Cristian Morales. En esta fase, la agencia de la ONU para la Salud en las Américas recomienda “regionalizar los esfuerzos de mitigación” y “que los estados extiendan sus capacidades de detección”.

Publicidad.

“Salvar vidas implica quedarse en casa, respetar distanciamiento social, ser responsable con nuestra salud y la de los otros ciudadanos”, destacó Morales. “Lo que viene tiene que ser marcado por la solidaridad”, aseveró.

El representante de la Organización aseguró que existen realidades diferentes en cada estado mexicano, e incluso de un municipio a otro, por lo que el Estado debe expandir sus capacidades de detección a nivel local y nacional, priorizando a los pacientes sintomáticos para aislarlos y tratarlos.

“El epicentro de la pandemia se está moviendo desde Europa hacia las Américas y esto ha tenido la ventaja de prepararnos para lo que viene, de lo que no podemos escapar es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región y en México“, afirmó Morales.

La fase 3, prueba de fuego para México

“La fase 3 es la prueba de fuego para México”, afirmó el Asesor Internacional en Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de Salud, Jean-Marc Gabastou. “Todas las medidas se tienen que ampliar para evitar que nuestros servicios colapsen”, dijo. Tratar de aplanar la curva, significa tratar de limitar el número de personas que ingresarían diariamente en los servicios de salud.

Publicidad.

El experto en epidemiología subrayó que en México se han capacitado 92 laboratorios locales y 35 laboratorios de grandes cadenas internacionales y nacionales, en un esfuerzo “sin precedentes en la región”.

Acceso a medicinas y equipos médicos

Antonio Molpeceres se hizo eco de las palabras del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre la necesidad de convertir esta crisis en una oportunidad para hacer las cosas mejor en el futuro, y por eso fortalecer la colaboración internacional.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México expresó el reconocimiento al esfuerzo del país para fortalecer la cooperación internacional en el acceso a medicinas, vacunas, y equipo médico. Una iniciativa que busca “garantizar el acceso a material médico a todos, no solo a los países más ricos”.

“Esto es un problema global y no solo un país puede confrontarlo, sino que deben ser todos. 179 países se han sumado a esta iniciativa de México”.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Análisis

El precio de la relativa benignidad del régimen cubano lo pagó el resto de Hispano América, especialmente Centro América, donde las espontáneas revueltas campesinas,...

Actualidad

La ONU quiere asegurarse de que ningún niño pueda escapar a los más controvertidos elementos del currículum de educación sexual de la ONU.

Historia

Los españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y no les falta base para tal opinión...

Cultura

No vamos a salir reforzados. Nada de eso. Esta pandemia servirá únicamente para convertirnos, si cabe más aún, en esclavos.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.