Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

La libertad de los católicos perseguida

Ya nadie puede negar que en España existe una persecución religiosa descarada. Es verdad que al momento actual no es sangrienta, y que tampoco es “conflictiva” por cuanto parece que la parte atacada, los católicos, no están dispuestos a reaccionar para defender los derechos de la Fe y la Verdad.

Con Licencia Pixabay

La Junta Regional Carlista de Castilla había convocado para el 1 de mayo, día de San José Obrero, un acto público para pedir la intermediación de San José, protector de la Iglesia y las familias además de patrón de los obreros. Con tal objeto se comunicó debidamente el acto a la Delegación de Gobierno, indicando en tal comunicación que la Junta Regional garantizaría dos metros de separación entre cada uno de los asistentes, así como la dispensación de mascarillas y guantes, de los que ya se había hecho acopio.

Sin embargo el Delegado del Gobierno, Sr. José Manuel Franco Pardo dictó una resolución, el martes 28 de abril, denegando la autorización para celebrar el acto con la disculpa de que los organizadores no podían garantizar la evitación de nuevos contagios. Tal resolución fue recurrida por los servicios jurídicos de la Comunión al día siguiente y la vista del juicio se celebró el jueves 30 de abril. Sin embargo, a pesar de la afirmación del Tribunal de que resolvería y notificaría su resolución esa misma tarde, no notificó nada, motivo por el cual finalmente no pudo celebrarse el acto. En cualquier caso, la actitud del Delegado del Gobierno debe ponerse en consonancia con otros comportamientos similares, como la suspensión, en medio de su celebración, de una Misa en la catedral de Granada, o como la suspensión de otras misas celebradas en diferentes localidades.

Contrasta, en cambio, esta actitud con la tolerancia hacia el Islam, pues en localidades como El Vendrell sí se les dejó celebrar un viernes sus oraciones públicas en la calle sin ser inquietados por las autoridades políticas ni por las fuerzas de seguridad. Evidentemente se reconocer derechos al error y no a la verdad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.