Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

OMAHA, la toma de la cabeza de playa, 6 de junio de 1944

En estas fechas se cumplen 76 años de la invasión aliada a las costas francesas. Una fecha, el 6 de junio de 1944, que ha quedado como pocas marcada en la Historia de la Humanidad y de los conflictos armados.

En estas fechas se cumplen 76 años del Desembarco de Normandía, y Ediciones Salamina celebra esta efeméride publicando su segundo Cuaderno de Salamina. En esta ocasión Ediciones Salamina ofrece una monografía inédita en nuestro idioma del Center of Military History del Ejército de Tierra de Estados Unidos sobre las primeras horas del Día D en la célebre playa de Omaha.

Ha quedado para la posteridad, tanto en películas, series y documentales como en libros que el mayor sacrificio de los desembarcos producidos en la costa de Normandía el 6 de junio de 1944 lo realizaron las tropas norteamericanas asignadas al sector correspondiente a Omaha Beach.

El presente estudio profundiza con rigor y detalle en esas primeras oleadas que llegaron a las playas y se encontraron con una feroz resistencia alemana. A través de una detallada secuencia cronológica, tendremos ocasión de ver las lanchas de la primera oleada bombardeadas e incendiadas, a los Ranger empantanados bajo los acantilados de Pointe du Hoc, a las primeras oleadas de infantería enfangadas en la marea alta y sometidas al constante fuego defensivo alemán, y la salida de la playa con los asaltos a las ramblas y las escarpaduras.
Profusamente ilustrado con fotografías hechas ex profeso para el estudio, el volumen incorpora también al final del cuaderno una sección para descargar directamente (mediante códigos QR o enlace) y apreciar en todo su detalle una decena de mapas a color que acompañan a esta monografía.

omaha1

FICHA DEL CUADERNO:

Tamaño: 17×24 cm.
Nº de páginas: 116
Edición ilustrada con  fotos y mapas.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412192308
Año edición: 2020
Precio: 10€5% de descuento con el cupón de descuento omaha hasta el 12 de junio 9,5€.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.