Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La cola bajo la Cruz

En ese trozo de calle, no hay más gobernante que Dios ni más política que la Caridad.

Iglesia de Santa Anna, de Barcelona. Mucho bullicio en la puerta; no es la procesión del Corpus Christi, ni boda, ni bautizo, ni ceremonia religiosa alguna. Pero este templo tiene abiertas sus puertas y la gente hace una larga cola que dobla la esquina. Se aproximan a la puerta lentamente, cabizbajos, cansados de esperar, pero ¡son tantos!…

Hay más que ayer, cada día más. Es gente de diferente edad, nacionalidad y religión, pero todos con una esperanza común: conseguir alimento, aliviar el hambre, subsistir un día más.

Para unos, con más vergüenza que hambre, es su primer día; otros piensan que es el último, porque por fin les llegará la ayuda de un gobierno que prometió pan para los pobres e igualdad entre todos los hombres.

Pero solo tienen ante sí voluntarios extenuados que les reparten su menú. A cambio, solo tienen que extender la mano; nadie les pregunta nada, ni les cobra nada, ni tienen que rellenar ningún formulario de 100 casillas.

Todos tienen derecho a estar allí y el único requisito es la pobreza.

Y sobre ellos la sombra de la Cruz, que simboliza la entrega total de Cristo por todos, ese es su lema y la esperanza, su bandera.

En ese trozo de calle, no hay más gobernante que Dios ni más política que la Caridad.

Y este es el panorama en una ciudad próspera y rica de nuestra España, que como tantas otras se ve cada día con más parados y, en consecuencia, con más desesperados.

Pero ahí está la Iglesia, ayudando sin pedir nada a cambio, sin que nadie se lo haya ordenado. Esa iglesia burlada y atacada tan a menudo en nuestro convulso país; esa Iglesia que ha sufrido en nuestro suelo la persecución de sus sacerdotes o la desamortización de sus bienes.

Pero… qué largas han sido las colas de la Iglesia a través de nuestra historia: han fundado colegios, orfanatos, casas cuna, hospitales, ayudado a madres solteras, a tantas familias… y ahora se quiere borrar todo de un plumazo, que ayuden pero sin ruido, sin que se sepa…

Las ayudas no llegan por mucho mensaje mesiánico escuchado en todos los canales estatales y subvencionados por el Gobierno y el hambre se extiende. Es la cola de la desesperanza: del que tuvo un negocio y lo perdió, del que llego a la tierra prometida y halló miseria, del que perdió su casa, del que no tiene pan para sus hijos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Allí no hay mítines ni caceroladas, las únicas cacerolas son las que cocinan los alimentos. No hay banderas ni canciones.

Pero alguien les dijo “saldremos más fuertes”. No saben a qué fortaleza se refieren; quizás a aguantar su cola diaria de tres horas para poder comer.

¡Gracias a la Iglesia Católica, a sus sacerdotes, religiosos y voluntarios!

Gracias por vuestra callada dedicación. Gracias por aliviar el sufrimiento bajo la Cruz, esa Cruz que proyecta su sombra sobre una cola cada día más larga, más inmensa.

Puede leer:  HACIA LA RELIGIÓN MUNDIAL COMÚN: “LA CASA DEL UNO”

Vuestra fortaleza no proviene de un eslogan, vuestra fortaleza proviene de Dios.

Es cuando lo divino y lo humano se conectan cuando se aprecia la mirada de un Dios vivo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Licenciada en Geografía e Historia

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.