Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

La cola bajo la Cruz

En ese trozo de calle, no hay más gobernante que Dios ni más política que la Caridad.

Iglesia de Santa Anna, de Barcelona. Mucho bullicio en la puerta; no es la procesión del Corpus Christi, ni boda, ni bautizo, ni ceremonia religiosa alguna. Pero este templo tiene abiertas sus puertas y la gente hace una larga cola que dobla la esquina. Se aproximan a la puerta lentamente, cabizbajos, cansados de esperar, pero ¡son tantos!…

Hay más que ayer, cada día más. Es gente de diferente edad, nacionalidad y religión, pero todos con una esperanza común: conseguir alimento, aliviar el hambre, subsistir un día más.

Para unos, con más vergüenza que hambre, es su primer día; otros piensan que es el último, porque por fin les llegará la ayuda de un gobierno que prometió pan para los pobres e igualdad entre todos los hombres.

Pero solo tienen ante sí voluntarios extenuados que les reparten su menú. A cambio, solo tienen que extender la mano; nadie les pregunta nada, ni les cobra nada, ni tienen que rellenar ningún formulario de 100 casillas.

Publicidad.

Todos tienen derecho a estar allí y el único requisito es la pobreza.

Y sobre ellos la sombra de la Cruz, que simboliza la entrega total de Cristo por todos, ese es su lema y la esperanza, su bandera.

En ese trozo de calle, no hay más gobernante que Dios ni más política que la Caridad.

Y este es el panorama en una ciudad próspera y rica de nuestra España, que como tantas otras se ve cada día con más parados y, en consecuencia, con más desesperados.

Publicidad.

Pero ahí está la Iglesia, ayudando sin pedir nada a cambio, sin que nadie se lo haya ordenado. Esa iglesia burlada y atacada tan a menudo en nuestro convulso país; esa Iglesia que ha sufrido en nuestro suelo la persecución de sus sacerdotes o la desamortización de sus bienes.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.

Publicidad.

Pero… qué largas han sido las colas de la Iglesia a través de nuestra historia: han fundado colegios, orfanatos, casas cuna, hospitales, ayudado a madres solteras, a tantas familias… y ahora se quiere borrar todo de un plumazo, que ayuden pero sin ruido, sin que se sepa…

Las ayudas no llegan por mucho mensaje mesiánico escuchado en todos los canales estatales y subvencionados por el Gobierno y el hambre se extiende. Es la cola de la desesperanza: del que tuvo un negocio y lo perdió, del que llego a la tierra prometida y halló miseria, del que perdió su casa, del que no tiene pan para sus hijos.

Allí no hay mítines ni caceroladas, las únicas cacerolas son las que cocinan los alimentos. No hay banderas ni canciones.

Pero alguien les dijo “saldremos más fuertes”. No saben a qué fortaleza se refieren; quizás a aguantar su cola diaria de tres horas para poder comer.

Publicidad.

¡Gracias a la Iglesia Católica, a sus sacerdotes, religiosos y voluntarios!

Gracias por vuestra callada dedicación. Gracias por aliviar el sufrimiento bajo la Cruz, esa Cruz que proyecta su sombra sobre una cola cada día más larga, más inmensa.

Vuestra fortaleza no proviene de un eslogan, vuestra fortaleza proviene de Dios.

Es cuando lo divino y lo humano se conectan cuando se aprecia la mirada de un Dios vivo.

Publicidad.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Por ello, las teorías marxistas sentaron las bases del igualitarismo económico más absoluto (aparte del control absoluto y centralizado de los medios de producción...

Opinión

En el 36 los carlistas no pusieron la otra mejilla, y se alzaron en armas en una de las mejores milicias de la guerra...

Opinión

Se trata, en definitiva, de una ilusión óptica que nos oculta la realidad, casi siempre para mejorarla

Opinión

Las personas somos todas valiosas, pero de un tiempo a esta parte nos estamos deshumanizando, pensamos que hay parte de la población que ya...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.