Facebook ha desactivado docenas de anuncios de la campaña de reelección de Donald Trump basados en el uso del símbolo que los nazis usaron durante el Holocausto para designar en los campos a los prisioneros masones, comunistas, socialdemócratas y liberales. Facebook retiró el material tras las primeras consultas del Washington Post, alegando que los posts con el triángulo invertido violaban su política contra el odio organizado.
De acuerdo con los datos del diario, se publicaron 88 anuncios con el triángulo rojo invertido dirigidos a 50 estados. Antes de ser retirados, los anuncios obtuvieron al menos 950.000 impresiones en la página del presidente y 500.000 en la del vicepresidente. El asunto ha provocado una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos, donde el responsable de la política de seguridad de la red social, Nathaniel Gleicher, explicó que permitirán subir el triángulo invertido en un contexto de condena o debate, «pero en una situación en la que no veamos ninguna de esas dos circunstancias no lo permitimos y lo retiraremos. Eso es lo que vimos en este caso con este anuncio, y en cualquier lugar donde se use ese símbolo, tomaríamos la misma acción«.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)