Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Cruzada

El Tradicionalismo está llamado a realizar una acción social y política de recristianización, y en esa labor, por desgracia, no contará, como sería de desear, con el apoyo de la elite política, económica y social.

Sin duda las Cruzadas pueden considerarse el hecho histórico (fuera de la Encarnación y muerte en cruz de Nuestro Señor Jesucristo) más generoso de la historia.

En ellas un conjunto de hombres poderosos (entre ellos varios reyes) decidieron arriesgar su vida en defensa de los cristianos que peregrinaban a Tierra Santa. Y no solo arriesgaron sus vidas, sino que vendieron sus bienes y entregaron sus posesiones para poder financiar su viaje, su estadía en Tierra Santa y el mantenimiento de sus mesnadas. Y todo esto lo hicieron por su Fe, pues ni había intereses comerciales ni estratégicos para ellos en juego.

Por desgracia este Fe fue aflojando con el tiempo, y hoy nada queda de ella, siendo imposible encontrar hoy algún poderoso capaz de arriesgar bienes y vida en una empresa religiosa.

No obstante es necesario recuperar ese vigor moral y esa Fe sin paliativos para devolver el mundo moderno a Cristo. Y es que por muchos que se empeñen los politólogos y los contertulios de los más diversos programas televisivos en polarizar a los españoles entre derechas e izquierdas tal pretensión nos presenta una dicotomía falsa. Y es que hoy, como
siempre, solo hay dos banderas: la una de Cristo, sumo capitán y señor nuestro; la otra de Lucifer, mortal enemigo de nuestra “humana natura”, los cuales llaman y quieren a todos bajo su bandera.

Publicidad.

El Tradicionalismo está llamado a realizar una acción social y política de recristianización, y en esa labor, por desgracia, no contará, como sería de desear, con el apoyo de la elite política, económica y social. Por ello los carlistas debemos esforzarnos en convertirnos en la
élite moral que haga reaccionar al pueblo español. Y ello solo es posible si recuperamos el valor y la osadía de los Cruzados de la Fe. No hay otro camino.


Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Por ello, las teorías marxistas sentaron las bases del igualitarismo económico más absoluto (aparte del control absoluto y centralizado de los medios de producción...

Opinión

En el 36 los carlistas no pusieron la otra mejilla, y se alzaron en armas en una de las mejores milicias de la guerra...

Opinión

Se trata, en definitiva, de una ilusión óptica que nos oculta la realidad, casi siempre para mejorarla

Opinión

Las personas somos todas valiosas, pero de un tiempo a esta parte nos estamos deshumanizando, pensamos que hay parte de la población que ya...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.