Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

La cinta española «Klaus» gana el premio Quirino de animación iberoamericana

Los premios fueron dados a conocer en la noche del sábado en una gala virtual patrocinada por el Cabildo de Tenerife

image_pdfLEER EN PDF

El largometraje español «Klaus», la serie brasileña «Tainá e os guardiões da Amazônia» y el cortometraje colombiano «El Pájarocubo» han sido los ganadores en las categorías de largo, serie y corto, respectivamente, de la tercera edición de los premios Quirino de la animación iberoamericana.

Los premios fueron dados a conocer en la noche del sábado en una gala virtual patrocinada por el Cabildo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission, tras haber tenido que modificar su celebración, prevista para el pasado 18 de abril, por la pandemia.

 Además, otras seis obras provenientes de Argentina, España y Portugal fueron reconocidas como mejor cortometraje de escuela, animación de encargo, animación de videojuego, desarrollo visual, diseño de animación, diseño de sonido y música original.

La película «Klaus» del español Sergio Pablos, producida por The Spa Studios y Atresmedia Cine para Netflix, ya ha sido galardonada en los Premios Annie y BAFTA además de ser uno de los finalistas en la categoría Mejor película de animación en la pasada edición de los Óscar.

 «Klaus», debut de este animador y guionista, creador de películas como «Gru: mi villano favorito» o «Smallfoot», también fue reconocido con el Premio Quirino al Mejor Diseño de Animación.

Mientras, «Tainá e os guardiões da Amazônia» -una coproducción entre las brasileñas Hype Animation y Sincrocine Produções dirigida por André Forni- fue reconocida como mejor serie de animación. Dirigida al público preescolar, esta serie que combina animación en 3D y 2D tiene como protagonista a Tainá, una niña huérfana de la selva amazónica.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En la categoría cortometrajes el ganador fue el colombiano «El Pájarocubo», dirigido por Jorge Alberto Vega y producido por La Valiente Estudio y Cintadhesiva Comunicaciones con la producción asociada de Animaedro. Se trata de una adaptación del libro homónimo de Marcos Mas que tiene como protagonista a Pedro, un pájaro que vive en una jaula y que está dispuesto a romper sus ataduras.

La animación portuguesa logró diez candidaturas y se hizo con los premios a Mejor Cortometraje de Escuela y Mejor diseño de Sonido y Música Original («Nestor» de João Gonzalez) y Mejor Desarrollo Visual («O Peculiar Crime Do Estranho Sr. Jacinto» dirigida por Bruno Caetano).

El palmarés de esta tercera edición de los Premios Quirino se completó con los premios a Mejor Animación de Encargo, entregado a «Mate?», una coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay dirigida y producida por Buda.tv, y el premio a Mejor Animación de Videojuego, que recayó en «Gris», una producción de la española Nómada Studio dirigida por Conrad Roset.

Las obras ganadoras fueron elegidas por un jurado internacional entre los 219 trabajos de 17 países presentados a esta convocatoria de los premios Quirino, que toman su nombre del creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió «El Apóstol» en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 milímetros. 

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La Wehrmacht se retira

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

LEER EN PDF Villarcayo recrea su propia historia. El fin de semana del 20 al 22 de Septiembre tienes una cita ineludible con el...

Carlismo

LEER EN PDF La recreación de la batalla de Somorrostro se iniciará el próximo el Jueves 30 de junio en un pueblo vecino haciendo...

Carlismo

El acto se celebrará el próximo Sábado 16 de julio de 2022.

Cultura

LEER EN PDF VIII Congreso de Catalanitat Hispànica “EL GLOBALISMO CONTRA CATALUÑA, CATALUÑA CONTRA EL GLOBALISMO” 1 y 2 de julio de 2022- Hotel...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box