Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

La orden de los Iluminados de Baviera

El dossier se ha completado con una serie de estudios sobre la presencia de los iluminados de Baviera en alguna de las conspiraciones liberales del primer tercio del siglo XIX en España.

Los “iluminati” están de moda… lamentablemente, los que más hablan de ellos son los que ignoran más su verdadera historia. De ahí que hayamos decidido traducir tres textos que consideramos capitales para entender la naturaleza del “fenómeno illuminati”: el texto escrito por Henri Coston relatando el nacimiento, los orígenes de la secta, sus primeros doctrinarios, sus objetivos, organización y métodos, su desenlace, su relación con la masonería y las dudas sobre su supervivencia después de la revolución francesa. Dos textos de Jacques Bordiot, también traducidos del francés, nos pondrán en la pista de las relaciones entre iluminismo y marxismo, con la demostración de que el segundo procede directamente del primero; por otra parte, la Panorthosia, el sistema de enseñanza creado por el rosacruz Jan Amos Comenius, precursor de la Orden de los Iluminados y que ha sido reiteradamente elogiado e incorporado a la UNESCO desde su fundación. Los Iluminados siguen presentes en el siglo XXI. 

El dossier se ha completado con una serie de estudios sobre la presencia de los iluminados de Baviera en alguna de las conspiraciones liberales del primer tercio del siglo XIX en España, en el fenómeno de la piratería y sobre las dos líneas del iluminismo: la “francesa” (o el iluminismo místico) y la “alemana” (o el iluminismo político). 

Un dossier de 225 páginas en las que se encuentra todo lo que es preciso saber sobre el iluminismo, con el que inauguramos la publicación de estos dossiers trimestrales sobre temática histórica. 

Ficha técnica:

Publicidad.

Título: Dossiers de la Historia nº 1 – primavera 2020
Tema: La Orden de los Iluminados de Baviera
Autores: Henri Coston, Jacques Bordiot, Vicente de la Fuente, Ernesto Milá
Tamaño del volumen: 15 x 21 cm
Páginas: 225
Abundantemente ilustrado con fotografías y gráficos
Portada plastificada y en cuatricomía.
Precio de venta al público: 25,00 €
Distribuidor en todo el mundo: Amazon


Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Jünger no se refiere tanto a un futuro hipotético sino a las consecuencias de la degradación más que evidente de las sociedades occidentales de...

Videos

Aunque muchos no se quieren enterar México, de la mano de López Obrador, esta en guerra contra los católicos, por lo que es necesario...

Opinión

Algunos datos sobre el plan masónico de destrucción de la Iglesia Católica.

Opinión

Hoy pretenden imponer una dictadura global y para esto manejan la Agenda 2030 la cual contemplan desarrollarla en un plazo no mayor de 10...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.