Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Trump y su lucha contra el aborto

El embajador de EE.UU contribuye a aclarar el asunto del aborto y los derechos globales de la mujer bajo el mandato de Trump.

Los funcionarios de la Administración Trump aparecieron en una audiencia ante el subcomité de Seguridad Nacional la semana pasada para proporcionar a los miembros del congreso una actualización de la implementación de los temas de la Mujer, la Paz y la ley de Seguridad, aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente Trump en octubre de 2017. Los demócratas y los partidarios de los derechos del aborto  han tratado de empañar el historial del Presidente, que ha promovido los derechos de la mujer a nivel mundial, debido a los esfuerzos de su gobierno para mantener el aborto fuera de la política y los programas internacionales.

“Mientras el tema de la Mujer, la Paz y la Estrategia de Seguridad se ve bien sobre el papel, la administración Trump ha fracasado repetidamente en demostrar su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas por el hecho de atacar el acceso a la salud sexual y reproductiva marginando a las mujeres durante la resolución de conflictos y las negociaciones de paz”, dijo el congresista Stephen Lynch (D-MA) en su discurso de apertura.  En junio, la Administración Trump publicó planes de implementación para los cuatro departamentos responsables de administrar la Estrategia de Mujeres, Paz y Seguridad de EE.UU. – Departamento de Estado, Departamento de Defensa, la U.S. Agencia para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Seguridad Nacional. Al mismo tiempo que funcionarios de la Administración aparecían en un evento virtual de la sociedad civil para desplegar los nuevos planes, rechazaban una invitación del Congreso de los Demócratas de la Cámara de Representantes debido al  procedimiento de la Casa Blanca que exige que los testigos aparezcan en persona.

Esta negativa originó una carta dirigida al secretario de las cuatro agencias acusándoles de “obstrucción”, y a la Administración Trump de llevar a cabo políticas “agresivas” que están en conflicto con su Estrategia WPS.

La carta escrita por la presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney (D-NY), criticó los esfuerzos de la Administración Trump para eliminar la frase “salud sexual y reproductiva” en los documentos negociados de las Naciones Unidas y en el Consejo de Seguridad. Citó la suspensión de la financiación al Fondo de Población de la ONU y el reciente acuerdo de paz negociado entre los Estados Unidos y los talibanes como prueba de que el presidente Trump no protege los derechos de las mujeres y las niñas. El subcomité se ofreció a celebrar una audiencia en persona con un número limitado de miembros presentes.

Aunque los cuatro representantes del Organismo expusieron detalladamente los esfuerzos por promover los derechos y la protección de la mujer mediante la participación en la prevención y solución de conflictos, las preguntas formuladas por los Miembros se centraron en la salud sexual y reproductiva.

“En primer lugar, quiero aclarar que no existe un derecho humano al aborto internacionalmente reconocido. Ese no es un derecho reconocido”, dijo la embajadora Kelly Currie. Currie, que ahora preside la Oficina Mundial de Asuntos de la Mujer, respondió a una pregunta del congresista Harley Rouda (D-CA), quien se opuso a los esfuerzos de la Administración para obstaculizar la promoción del aborto a través del sistema de la ONU.

Puede leer:  Llegan a los Estados Unidos “Píldoras del Período” inductoras al aborto

Currie intentó citar la ley de EE.UU. que prohíbe los fondos de los contribuyentes de EE.UU. para la planificación familiar coercitiva para justificar la decisión de retener fondos al Fondo de Población de la ONU, pero fue interrumpido por el congresista de California. Rouda redirigió el interrogatorio a la restricción de la anticoncepción, otra falsa acusación que hacen los defensores de los derechos reproductivos.

Currie respondió que la Administración no restringe el acceso a la anticoncepción. EE.UU. es el mayor proveedor de asistencia para la planificación familiar, dijo, y continúa haciéndolo a través de gastos masivos de asistencia bilateral y multilateral.

El miembro republicano de mayor rango del subcomité Glenn Grothman (R-WI) expresó la preocupación por la “reproducción” de sus colegas demócratas. “Y les advierto: hay algunas cosas en los Estados Unidos de las que no creo que debamos estar orgullosos y no creo que debamos exportar alrededor del mundo.”  Grothman citó la naturaleza permisiva de las leyes del aborto de EE.UU. diciendo que EE.UU. es uno de los siete países que permite un derecho al aborto sin restricciones.

Además del extenso trabajo de la Administración Trump sobre Mujeres, Paz y Seguridad, Trump firmó legislación que ordena la programación de USAID para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y tomó medidas ejecutivas en una iniciativa mundial para ayudar a empoderar económicamente a 50 millones de mujeres para 2025.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.