Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Nuevo cambio en la cúpula de la Guardia Civil: el jefe del CITCO dirigirá la Policía Judicial

Grande-Marlaska llevó a cabo una remodelación de la estructura de mando en un clima de tensión por relegar a la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al general de división Ángel Alonso Miranda al frente del Mando de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil. Hasta ahora era responsable del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

 El nombramiento, fechado el 7 de agosto y que publica este viernes el BOE, lleva la firma del ministro del Interior y se produce a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. El nuevo jefe de Policía Judicial empezará a ejercer su cargo a partir del 1 de septiembre.

A los pocos días de llegar en 2018 al Ministerio del Interior en la primera legislatura de Pedro Sánchez, Grande-Marlaska confió en el general jefe de la Zona de Galicia, Ángel Alonso Miranda, para relevar al comisario de la Policía José Luis Olivera al frente del CITCO, un organismo creado para tratar de coordinar las investigaciones de los diferentes cuerpos policiales del Estado.

Publicidad.

Grande-Marlaska llevó a cabo una remodelación de la estructura de mando en un clima de tensión por relegar a la Guardia Civil, apostando por el comisario de la Policía José Antonio Rodríguez para un puesto clave en Interior, el de director del Gabinete de Coordinación y Estudios. El situar a un guardia civil en el CITCO, de hecho, se interpretó internamente como un intento de ‘compensar’ a la Guardia Civil.

Dos años después, el general Ángel Alonso Miranda deja el CITCO para pasar al Mando de Policía Judicial, asumiendo una de las funciones más sensibles dentro de los cuerpos policiales por su relevancia a la hora de impulsar investigaciones de forma conjunta con fiscales y jueces.

Grande-Marlaska, que optó por la continuidad en la Policía Nacional, en esta nueva legislatura ha cambiado tanto al responsable al frente de la Dirección General de la Guardia Civil, eligiendo a María Gámez, como al ‘número dos’. En este caso promocionó al general jefe de los Servicios de Información, Pablo Salas, para ocupar la Dirección Adjunta Operativa (DAO).

Publicidad.

También ha elegido al general Félix Blázquez como nuevo Mando de Operaciones o ha confirmado en la Jefatura del Estado Mayor a José Manuel Santiago.

El anterior DAO, teniente general Laurentino Ceña, abandonó el cargo días antes de su jubilación en desacuerdo por el cese de Pérez de los Cobos. Este último, antes de la Comandancia de Madrid –que ocupa ahora David Blanes–, tuvo altas responsabilidades en el Ministerio del Interior — a donde llegó con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba– y también como coordinador del dispositivo policial para cumplir con el mandato judicial de impedir el referéndum independentista en Cataluña del 1 de octubre de 2017.

Este artículo se publicó originalmente en el digital Benemeritaaldia.org

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Debemos recordar que Europa ha condenado el comunismo por transgresión grave de los derechos humanos.

Opinión

El Ministro Marlaska se declara incompetente en sus funciones.

Opinión

«La gran suerte para el comunismo es que Hollywood no le haya dedicado tantas películas como le ha dedicado al nazismo».

Opinión

La Sra. Calviño es peligrosa, no por ser “comunista”, evidentemente, sino por la representante del mundialismo y la delegada de la UE para controlar...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.