Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Libro: Un voluntario noruego en la Guerra Civil Española

SND Editores nos ofrece un testimonio de los voluntarios que participaron en apoyo del bando nacional.

La amplia historiografía en torno a la Guerra Civil española abarca innumerables estudios sobre prácticamente todos los aspectos posibles de la trágica contienda. Entre ellos merecen mención especial los dedicados a los voluntarios extranjeros que, movidos por idealismo, interés particular o mera necesidad, participaron activamente en diversos frentes de batalla a lo largo y ancho de la geografía de la Península Ibérica. Sin embargo, mientras que los artículos o libros dedicados a los combatientes internacionales que apoyaron al bando republicano (algunos por afinidades democráticas, los más por simpatías comunistas) cuentan con un aceptable número de publicaciones de considerable calidad académica, las investigaciones enfocadas sobre quienes arriesgaron su vida en favor del bando nacional (algunos por simpatías hacia Franco, los más por un anticomunismo militante) no cuentan, ni en nuestro país ni allende sus fronteras, más que con unos pocos estudios realizados casi al margen de la historiografía académica y con limitado acceso a fuentes documentales de primer orden.

Es precisamente con la intención de ceder directamente la palabra a uno de los personajes más apasionantes – a la par que desconocido en nuestro país– de cuantos tomaron las armas en defensa de sus ideales durante nuestra fratricida contienda por lo que Sierra Norte Editores ofrecen en este libro, y por primera vez en lengua castellana, las vivencias, reflexiones, anhelos y decepciones de quien ha sido considerado una suerte de “versión nazi de un personaje de Jack London”. Nos referimos al noruego Per Imerslund quizás uno de los más exóticos y fascinantes componentes de “los otros internacionales” según denomina José Luis de Mesa  a los combatientes extranjeros en el bando nacional en contraposición a las Brigadas Internacionales frentepopulistas)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Videos

🟠 El Regreso de DON QUIJOTE

Entrevistas

Lutero se confeccionó una religión a la medida para resolver su problema existencial.

Cultura

La Asociación Editorial Tradicionalista lanza una nueva obra para conocer el carlismo del siglo XIX.

Historia

El significado principal de estos acontecimientos es que se produjeron al mes escaso de inaugurarse la República.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box