Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Una monja y coronel militar católica y Trump: las cosas claras en cadena nacional

“El grupo marginado más grande del mundo se encuentra aquí en los Estados Unidos: son los no nacidos”

No es común escuchar y ver a una monja católica (y con lo que auténticamente significa “ser católico”) en la pantalla de todas las cadenas de televisión estadounidense. Pero pasó a raíz de la convención republicana que se desarrolla en la última semana de agosto de 2020.

No se trataba simplemente de una monja que “habla contra el aborto en la convención republicana”, como tituló -y reducía- la cadena filo demócrata CNN. 

Deirdre Byrne es ciertamente una religiosa de la congregación de las hermanas hospitalarias del Sagrado Corazón pero eso no sería decirlo todo. Byrne es médico cirujano graduada de la universidad Georgetown (¡nada menos!). Para costear su carrera ingresó al ejército y en el ejército trabajó durante 29 años. Prestó servicios militares como médico cirujano en diferentes frentes, la última vez en Afganistán. Es una monja con grado de coronel.

Publicidad.

Quien escuchó su discurso, breve pero contundente, no puede menos que identificarse: más si es católico. La madre Deirdre contrasta mucho no solo con el gamberrismo delicuencial de las vándalas que violentamente se manifiestan, pañuelo verde en mano, destruyendo lo que está a su paso para además exigir más destrucción: el asesinato legal de niños en el vientre materno; contrasta también el hecho de ser una mujer de ciencia y de servicio en una de las instituciones más altamente valoradas de los Estados Unidos: el ejército. Y además monja.

“El grupo marginado más grande del mundo se encuentra aquí en los Estados Unidos: son los no nacidos”, ha dicho. Para luego agregar ganándonos el corazón (y tal vez el voto): “Tengan en cuenta que las leyes que creamos definen cómo vemos nuestra humanidad. Debemos preguntarnos: ¿Qué decimos cuando entramos en el útero y acabamos con una vida inocente, impotente y sin voz? Como médico, puedo decir sin dudarlo: La vida comienza en la concepción. Aunque lo que tengo que decir puede ser difícil de escuchar para algunos, lo digo porque no soy sólo pro-vida, soy pro-vida eterna. Quiero que todos terminemos juntos en el cielo algún día”.

Tanto el tono de la convención en general, como el de las intervenciones han sido profundamente más moderadas que las conflictivas de la convención demócrata. Significativas han sido también, por la sensibilidad más próxima hacia los cristianos, la intervención de Abby Johnson, la mujer que inspiró la conocida película del productor Eduardo Verástegui “Inesperado”.

Publicidad.


O qué decir el matrimonio al que la prensa internacional presentó como unos salvajes desalmados que atentan contra los manifestantes de las revueltas en los Estados Unidos. Los captaron con armas en manos pero no dijeron que los gamberros y nada pacíficos manifestantes entraron a su casa tirando la reja de la misma. O en otras palabras: los salvajes fueron los que entraron a su propiedad privada y luego fueron presentados como “los buenos de la historia”.

Qué impresionante que no obstante el contexto las cadenas de televisión y medios progresistas les sigan presentando como “los que apuntaron con armas” (véase por ejemplo el titular de Telemundo para el video de abajo) en lugar de decir la verdad: “los que defendieron su propiedad ante la invasión de lo privado.  

Publicado por Jorge Enrique Mújica

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

  1. CINE-FÓRUM «La hora del cambio»

    septiembre - 19 - 11:30 - 14:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

"Estoy impactado, en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan impensable", dijo el Rector de la Catedral de San Patricio

Actualidad

El cierre se produjo un día antes de la publicación de un informe de toxicología que revela que Floyd murió de sobredosis.

Actualidad

No te pierdas el vídeo y descubrirás el plan de China para ser la potencia hegemónica.

Opinión

Después de la Convención Nacional Republicana, los manifestantes frente a la Casa Blanca mostraron una guillotina con una efigie del presidente Trump para ser...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.