Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Los últimos coletazos

“El revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución”.

Hannah Arendt, que estudió la génesis de los totalitarismos, explicó que “el revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución”. Conservador de lo suyo, de los privilegios alcanzados en el ejercicio del poder: cargos, prerrogativas, inmunidades, retribuciones económicas y de otra especie. Y esto vale tanto para las personas como para los grupos políticos que, progresivamente se alejan de las promesas de la campaña electoral.

Circula sur la toile –como llaman los franceses a las “páginas” de Internet– una doble fotografía del antes y después de la Musa vestida con una camiseta de color rojo-indignado en la que puede leerse “¡¡Hasta la victoria!!” y una kufiyya palestina al cuello. Del lado derecho se le muestra asentadas sus posaderas ante un ventanal del Ministerio, esta vez ataviada con un vaporoso vestido largo de color rosa pálido. En la izquierda, su rostro es reivindicativo; en la derecha tiene una sonrisa de status pijo ya alcanzado. Ella ha perdido las viejas formas vallecanas para mejor aparecer en el couché del corazón, pero su pareja –como dice–, mantiene la fachada descamisada de “un bolchevique con aire nazareno”, leninista pero vanidoso, que “tiene arraigada una idea: la base del poder es la violencia, nunca el derecho” (Jiménez Losantos). Una violencia torticera con la legislación, empezando por los derechos que nos ampara a los ciudadanos la propia Constitución y siguiendo con las instituciones del Estado, desde el Rey hasta la Dirección General de Sanidad y aún más, para desacreditarlas o mediatizarlas. Somos testigos de ello y, además, del procedimiento de extorsión parlamentaria que practica: o haces, Pedrito, lo que digo o te echo a los leones.

No ha sido incongruente adquirir lo que nunca tuvo y soñó, las retribuciones y la casopla de Galapagar, muestra palpable de aburguesamiento elitista, y rodearla de docenas de guardias civiles que le garanticen la paz que él reiteradamente negó a sus adversarios. En fin, ambos a dos se han convertido –remedando a J. M. Gironella– en privilegiados que pueden “mirar al ‘rebaño’ como un cigarro habano a una colilla”.

Hace años, durante la Revolución cultural china, a los maestros acusados de desviacionismo o aburguesamiento los “reeducaban” y se les castigaba a manos de sus propios alumnos humillándoles, golpeándoles u obligándoles a llevar orejas de burro. En Camboya, Pol Pot, era más expeditivo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Nació en Pamplona, el 7 de abril de 1948. Está casado y tiene dos hijos. Como profesional del Derecho ha ejercido en la empresa privada, en la banca pública y en la Administración Foral. En la legislatura 1999-2003 ha sido director general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Navarra. En razón de este cargo, ha formado parte de la comisión negociadora del Convenio Económico con el Estado y ha sido vocal de diversos consejos y organismos consultivos, como el Consejo Económico y Social, la Comisión Foral de Régimen Local, el Consejo Navarro de Empleo y el Consejo de Cooperación al Desarrollo, la Comisión Directora del Plan de Apoyo a la Familia, y la Comisión de Estrategia Territorial de Navarra. Durante los últimos cuatro años, ha sido responsable también de la Delegación del Gobierno de Navarra ante la UE en Bruselas y ha representado a la Comunidad Foral en diversas instancias de la Unión Europea relacionadas con la gestión de los programas de Desarrollo Regional y del Fondo Social Europeo.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.