Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Los últimos coletazos

“El revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución”.

Hannah Arendt, que estudió la génesis de los totalitarismos, explicó que “el revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución”. Conservador de lo suyo, de los privilegios alcanzados en el ejercicio del poder: cargos, prerrogativas, inmunidades, retribuciones económicas y de otra especie. Y esto vale tanto para las personas como para los grupos políticos que, progresivamente se alejan de las promesas de la campaña electoral.

Circula sur la toile –como llaman los franceses a las “páginas” de Internet– una doble fotografía del antes y después de la Musa vestida con una camiseta de color rojo-indignado en la que puede leerse “¡¡Hasta la victoria!!” y una kufiyya palestina al cuello. Del lado derecho se le muestra asentadas sus posaderas ante un ventanal del Ministerio, esta vez ataviada con un vaporoso vestido largo de color rosa pálido. En la izquierda, su rostro es reivindicativo; en la derecha tiene una sonrisa de status pijo ya alcanzado. Ella ha perdido las viejas formas vallecanas para mejor aparecer en el couché del corazón, pero su pareja –como dice–, mantiene la fachada descamisada de “un bolchevique con aire nazareno”, leninista pero vanidoso, que “tiene arraigada una idea: la base del poder es la violencia, nunca el derecho” (Jiménez Losantos). Una violencia torticera con la legislación, empezando por los derechos que nos ampara a los ciudadanos la propia Constitución y siguiendo con las instituciones del Estado, desde el Rey hasta la Dirección General de Sanidad y aún más, para desacreditarlas o mediatizarlas. Somos testigos de ello y, además, del procedimiento de extorsión parlamentaria que practica: o haces, Pedrito, lo que digo o te echo a los leones.

No ha sido incongruente adquirir lo que nunca tuvo y soñó, las retribuciones y la casopla de Galapagar, muestra palpable de aburguesamiento elitista, y rodearla de docenas de guardias civiles que le garanticen la paz que él reiteradamente negó a sus adversarios. En fin, ambos a dos se han convertido –remedando a J. M. Gironella– en privilegiados que pueden “mirar al ‘rebaño’ como un cigarro habano a una colilla”.

Hace años, durante la Revolución cultural china, a los maestros acusados de desviacionismo o aburguesamiento los “reeducaban” y se les castigaba a manos de sus propios alumnos humillándoles, golpeándoles u obligándoles a llevar orejas de burro. En Camboya, Pol Pot, era más expeditivo.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Actualidad

Un grupo de ciudadanos ha lanzado una iniciativa de recogida de firmas ante la Casa Blanca para que deponga al ilegítimo gobierno de Pedro...

Opinión

La victoria sobre un pueblo no consiste tanto en destruirlo físicamente, sino en quitarle la voluntad de perseverar en la lucha.

Opinión

Nos duelen las más de 80.000 vidas segadas este año en el vientre de sus madres y las vidas de niños y niñas segadas...

Opinión

Si un país no funciona en lo más elemental, es imposible que funcione a ninguna escala.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.