Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Ante el COVID-19 la ONU prioriza la “igualdad de género” y el aborto

La ONU vuelve a abandonar a las familias, y a los niños varones, pare centrarse únicamente en el género, olvidando el estado de necesidad de millones de familias y varones.

Imagen Pixabay

Según la ONU la respuesta a la pandemia del coronavirus ha provocado un impacto social y económico desproporcionado y devastador en las mujeres y las niñas y ha dejado al descubierto y agudizado los considerables obstáculos a los que se enfrentan las para lograr sus derechos y desarrollar su potencial, destacó este lunes el Secretario General de la ONU, sin embargo la ONU se olvida resaltar que el COVID-19, en su efectos mortales, afecta con más virulencia a los varones, que a las mujeres, y se olvida que el principal factor discriminatorio es por motivos económicos, pues las familias de niveles económicos más bajos son las que más están sufriendo la pandemia.

Para el Secretario General de las Naciones Unidos la familia no es un bien a proteger, al igual que los niños varones no le preocupan, la obsesión desmedida por la ideología de género provoca que la ONU quiera ocultar todas las víctimas masculinas.

Durante un encuentro virtual dedicado a mujeres jóvenes en representación de organizaciones de la sociedad civil, António Guterres dijo que la COVID-19 está profundizando las inequidades que ya existían, como la desigualdad de género, y que se está produciendo un retroceso en materia de igualdad y derechos de la mujer que costaron décadas conseguir. “Y sin una respuesta adecuada, corremos el riesgo de perder una generación o más de logros”, sentenció.  Entre los varios impactos que han sufrido las mujeres durante la crisis sanitaria, Guterres mencionó la violencia de género (sin aportar datos), los bajos salarios que reciben, la alta representación que ostentan en el área del trabajo informal y en el de los cuidados no remunerados en el hogar, que aumentó exponencialmente como resultado de los cierres de escuelas y las necesidades de las personas mayores. Sin embargo no resaltó que la perdida de millones de puestos de trabajo impiden que los varones puedan sustentar a sus familias, teniendo en consideración que en muchos hogares el único sueldo antes de la pandemia era el del hombre, sin embargo este extremo parece no interesar a la ONU.

“En resumen, la pandemia expone y agudiza los considerables obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para lograr sus derechos y desarrollar su potencial. El progreso perdido puede tardar años, incluso generaciones, en recuperarse. Sabemos por el brote de ébola en África Occidental que cuando las adolescentes dejan la escuela, es posible que nunca regresen”, dijo, volviendo a olvidar que el abandono escolar también afecta a los varones.

La prioridad es proteger a las mujeres

El Secretario General destacó que ante estos difíciles momentos la protección de los derechos de las mujeres y las niñas es una prioridad para las Naciones Unidas y recordó la publicación de un informe el pasado mes de abril donde se instaba a los Gobiernos a tomar medidas concretas para poner a las mujeres y las niñas (su inclusión, representación, derechos, resultados sociales y económicos y protección) en el centro de todos los esfuerzos para abordar y recuperarse de la pandemia COVID-19, es decir que a la ONU no le interesa la desprotección familiar, ni es prioritaria la salvaguarda de las condiciones económicas que permitan a las familiar permanecer unidas impidiendo que el padre tenga que emigrar para buscar el sustento de su familia, pues la ONU vuelve a olvidar que las tasas de emigración por motivos económicos es superior en los varones, que en las mujeres.

El titular de la ONU delineó tres prioridades en la fase de respuesta a la enfermedad. La primera fase de ellas es la respuesta sanitaria.

“Los gobiernos deben tener una visión holística del impacto en la salud de esta pandemia. Todas las mujeres tienen derecho a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad y asequibles. Los gobiernos tienen la responsabilidad de asegurarse de que las mujeres y las niñas puedan acceder a estos servicios, incluso durante una crisis”, explicó. En este sentido la ONU manifestó una vez mas su compromiso con el aborto y la muerte de millones de niños inocentes, sin considerar que el aborto ni es un derecho, ni supone un servicio de salud, todo lo contrario, al ser un servicio de muerte.

Del mismo modo, les instó a priorizar la protección de las mujeres contra la violencia de género en sus planes nacionales contra la COVID-19.

La Agenda 2030 marca la hoja de ruta de la Organización

Las otras dos prioridades que apuntó son mitigar el impacto social y económico de la crisis y construir un futuro mejor para las mujeres

Con relación al primer aspecto abogó por entregar dinero a las mujeres que trabajan tanto en la economía formal como en la informal al indicar que “las transferencias de efectivo, los créditos y los préstamos deben dirigirse a ellas para mitigar el impacto inmediato de la pérdida de puestos de trabajo y el aumento de sus responsabilidades con el cuidado de otras personas”, es decir abogo por el reparto de ayudas sociales, no en función de la necesidad, sino en función del sexo (género en ese lenguaje falso que usa la ONU)

Puede leer:  VIGANÒ sobre la cesión de soberanía a la OMS para la gestión de emergencias sanitarias

Por último, expresó que la fase de respuesta para construir un futuro mejor pasa por no volver a usar las fallidas políticas que dieron lugar a frágiles sistemas de salud, protección social y acceso a la justicia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Este es el momento de reconstruir sociedades más igualitarias, inclusivas y resilientes. Nuestra hoja de ruta es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, explicó.

Guterres destacó que ha llegado el momento de acabar con las desigualdades que   provoca el trabajo no remunerado de prestación de cuidados y la necesidad de crear nuevos modelos económicos que funcionen para todas las personas.

“Las prestaciones como el seguro médico, la baja por enfermedad remunerada, la asistencia infantil y familiar remunerada y la baja por maternidad o paternidad remunerada no son lujos; son vitales para el funcionamiento de nuestras sociedades”, remarcó.

Especificó que la recuperación de esta situación “va más allá de los gobiernos” y que es necesaria la participación y el compromiso del sector privado, el académico, la sociedad civil y el de instituciones de cualquier tipo.   

Pese a que el coronavirus figura entre las prioridades de la Organización, Guterres destacó la importancia de otros eventos para la igualdad de género que se celebrarán este año como el 25 aniversario de la Declaración de Beijing, el 20 aniversario de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad sobre la Mujer, la Paz y la Seguridad, y el primer año de la Década de Acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Poner a la mujer en el centro de la recuperación

Por su parte, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, destacó que el evento de hoy brinda a las mujeres y a las niñas de todo el mundo la posibilidad de contactar con el Secretario General, pero que “también es un momento para reconocer las voces de todos aquellos que no están en la ‘sala’ y cuyas necesidades y preocupaciones seguimos luchando y defendiendo, en todos los ámbitos”

Al mismo tiempo destacó que “la sociedad civil y los movimientos de mujeres son socios inquebrantables en la campaña para denunciar y abordar las desigualdades que han aumentado con COVID-19, y para poner a las mujeres en el centro de la recuperación”.

Mlambo-Ngcuka también resaltó lo preocupante que es que las niñas no puedan asistir al colegio por culpa del coronavirus.

“Dado que millones de niñas no asisten a la escuela corren un mayor riesgo de verse afectadas por prácticas nocivas. También puede causar que la abandonen completamente arriesgándonos a perder otra generación”, resaltó. Es necesario volver a recordar que millones de niños también han abandonado las escuelas, sin embargo esto parece no importar a los traidores de la ONU.

Desde Tradición Viva recordamos que la prioridad nunca pueden ser las mujeres, ni los hombres, la prioridad siempre tienen que ser las familias, y ya va siendo hora que la ONU reconozca a la familia como una institución básica de cualquier sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.