Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Ley de inmigración en Chile, conoce toda la verdad

Chile se enfrenta a una inmigración que no es capaz de manejar. La izquierda y la ONU quieren turismo laboral…entre otros.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este jueves que la reforma migratoria que impulsa el oficialismo en el Parlamento busca “ordenar la casa” y evitar la migración irregular, en momentos en que el país enfrenta la mayor crisis económica en cuatro décadas por la pandemia.

“Queremos ordenar nuestra casa, porque hubo un tiempo en que la migración se hizo en forma descontrolada e ingresaron a Chile en forma ilegal muchas personas, lo cual constituye un engaño para esas personas y yo creo que no es lo que el país necesita”, indicó en rueda de prensa el mandatario conservador.

Pero, ¿son sinceras las palabras de Piñera, o una vez más un nuevo instrumento legislativo permitará a la izquierda salirse con la suya y colapsar Chile mediante la inmigración (ya sea legal o ilegal)?

Publicidad.

Es necesario recordad que Chile ya soporta una importante presión migratoria debido a estabilidad, estabilidad que será puesta a prueba en el próximo plebiscito para el cambio de Constitución. Actualmente hay 1,4 millones de inmigrantes contabilizados, lo que equivale a más del 7 % de la población, migración encabezada por los venezolanos, aunque es de destacar la importancia de la inmigración de haitianos, y se prevé que en futuro se tratará de fomentar la inmigración desde Africa, circunstancia que dificultará la integración de los nuevos inmigrantes, debido fundamentalmente a las diferencias culturales, y religiosas.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

No obstante parece que no es el momento para cambios legislativos en materia de inmigración dado que el frenazo de la economía por la pandemia, que ha causado ya más de 390.000 infectados y 10.671 muertos en el país, provocó un desplome histórico del 14,1 % en el PIB chileno durante el segundo trimestre de 2020 y llevó al desempleo al 12,2 % en junio, su peor cifra en una década.

Evidentemente los partidos de izquierdas quieren ir más allá de la propuesta de Piñera y apuntan a la posibilidad de cambiar el estatus migratorio una vez arribado al país y a establecer un periodo de regularización de quienes se encuentran sin su actualización de papeles en el país. Aunque Piñera ha anunciado que utilizará veto en caso de prosperar las iniciativas de la izquierda lo cierto y verdad que el debate ya está servido.

Publicidad.

No te pierdas el vídeo, y descubrirás la realidad de la nueva ley de inmigración.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Videos

Los chilenos ya saben lo que les espera si se aprueba la nueva constitución.

Opinión

Los católicos chilenos experimentan una peligrosa orfandad de líderes.

Actualidad

Frente al caos, al desorden, y la revolución, Chile enfrentará el orden, la verdad y la belleza de un pueblo que no se rendirá...

Actualidad

Una empresa española pagó 7,4 millones a un ex viceministro de Chávez después de adjudicarse proyectos en Argelia y Chile.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.