Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Nicaragua: Aumenta la violencia, encuentran muerto a un joven católico

La dictadura no parece ceder. Está fuera de control

“La muerte del joven Bryan José, de nuestra ciudad de Matagalpa, vuelve a estremecer a la sociedad nicaragüense. Perteneció a nuestra ‘Pastorale Cristo Joven’ de la Catedral y sus padres colaboran con nosotros en los Encuentros de Esposos. Mi oración y mi amor, como Pastor, para la familia”: con estas palabras Mons. Rolando José Álvarez, Obispo de la diócesis de Matagalpa, comentaba en la nota enviada a Fides, la terrible noticia de la muerte del joven.

El cuerpo sin vida del joven músico Bryan José Coronado Zeledon, de 17 años, fue encontrado a orillas del Río Grande en Matagalpa el sábado 19 de septiembre. La primera hipótesis fue la de un accidente en el río, pero las señales de violencia en su cuerpo llevaron al tío de la víctima a denunciar el asesinato a manos del crimen. La violencia en Nicaragua se ha incrementado exasperadamente en las últimas 72 horas: 4 mujeres y 3 jóvenes asesinados, solo en Matagalpa. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de Bryan José, la policía de la ciudad de Matagalpa investiga el caso.

La muerte violenta del joven católico causó consternación tanto a nivel nacional como internacional. En la nota enviada a Fides, Elvira Cuadra, experta en seguridad urbana, señala la causa de esta violencia en unos pocos factores: la política de represión llevada a cabo por el gobierno, ya que la policía está completamente dedicada a la represión política más que a garantizar la seguridad a la población; la existencia de grupos paramilitares y la liberación de delincuentes por parte de las autoridades.

Según José Dávila, economista y analista político, miembro de la oposición en el grupo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, “esta dictadura no parece ceder. Está fuera de control “. Así lo demuestran los últimos hechos, como el cierre de Canal 12 en televisión, que también fue criticado públicamente por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Además, la intervención en la Asamblea de Naciones Unidas por parte del Alto Comisionado de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien destacó que no solo no hay avances en el gobierno de Ortega para resolver la crisis en el país, que se prolonga desde 2018, sino que el último comunicado oficial del mandatario, el pasado 15 de septiembre, es grave porque propuso una ley contra los delitos de odio.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Mons. Mata sobre las nuevas leyes que reprimen los derechos humanos y políticos.

Actualidad

Nicaragua, otro caso paradigmático del callejón sin salida que es el comunismo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.