Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Colombia protesta por la persecución religiosa en Nicaragua

Obispo Rolando Álvarez Lagos

Nicaragua sufre hoy un doloroso momento de represión, víctima de un gobierno de facto que lo encadena impidiendo sus derechos, especialmente los derechos de libre ejercicio de religión y por ende de mordaza de las consciencias.

Este calvario que ya viene desde el 2018, ha venido gradualmente impidiendo a la Iglesia católica el libre ejercicio de misión, ésta es, la de salvar las almas, protegiéndolas como el buen pastor del lobo comunista.

En efecto, después de la expulsión del Nuncio apostólico y de decenas de religiosos por parte de Daniel Ortega, el padecimiento no ha hecho otra cosa que aumentar. La prisión y posterior destierro de otros ocho sacerdotes y la prohibición de las procesiones de Semana Santa consolidan la persecución.

En medio de ese escenario, una figura ejemplar se levanta, Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, que no aceptó abandonar su rebaño para, heroicamente, afrontar una injusta sentencia de 26 años de prisión.

Su egregia figura se extiende como sombra protectora para mantener la Fe de su pueblo, se transforma en un símbolo que anima la resistencia, impidiendo el desánimo.

A ejemplo del Cardenal Mindszenty, recordado con inmensa gratitud por toda Hungría, desde su prisión triunfó sobre la opresión soviética, que terminó por derrumbarse, permitiendo a esa gran nación recuperar su libertad y mantener la Fe católica por encima de los años de persecución.

El CENTRO CULTURAL CRUZADA se une a los nicaragüenses que claman por la injusticia y exige la liberación inmediata de Mons. Rolando, así como también el fin de esa tiranía comunista que los oprime.

Convoca a los colombianos para que nos unamos en apoyo a esa nación hermana, asistiendo al plantón de protesta que se realizará frente a la Embajada de Nicaragua en Bogotá (Calle 108A No. 25-44, Entre La Avenida 19 y Autopista Norte), el día 25 de marzo a las 11 AM.

En la ocasión, se recitará el ROSARIO PÚBLICO POR COLOMBIA, suplicando a la Santísima Virgen la pronta liberación.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El CENTRO CULTURAL CRUZADA es una iniciativa, una invitación al buen combate con el objeto de defender en el ámbito ideológico, legal y pacífico, la institución de la Familia y los demás principios fundamentales de la Civilización Cristiana.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.