Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Mons. Rolando Álvarez, prisionero de consciencia de Nicaragua

Comunicado de prensa del Centro Cultural Cruzada de Colombia

Obispo Rolando Álvarez Lagos

Viene repercutiendo profundamente el plantón de protesta realizado por el CENTRO CULTURAL CRUZADA, en el marco del ROSARIO PÚBLICO, al frente de la Embajada nicaragüense en Bogotá el pasado 25 de marzo.

Mons. Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, que prefirió quedarse en el país y soportar una injusta condena de 26 años de cárcel para estar cerca de su rebaño, se ha convertido en un símbolo de la resistencia contra la tiranía comunista y anti cristiana.

La protesta repercutió rápidamente en Managua. El mismo día, el venerable prelado es mostrado en traje de prisionero siendo visitado por su familia, dando fin a una expectativa por su desaparecimiento durante 56 días.

En todo el mundo se han activado reclamos de organizaciones pro derechos humanos reclamando la inmediata libertad del prelado.

CRUZADA se complace por haber destacado al mundo la figura del heroico obispo como un gran símbolo de resistencia moral.

Su egregia figura recuerda al Cardenal Mindszenty, recordado con inmensa gratitud por toda Hungría. desde su prisión triunfó sobre la opresión soviética, que terminó por derrumbarse, permitiendo a esa gran nación recuperar su libertad y mantener la Fe católica por encima de los años de persecución.

Nicaragua sufre hoy un doloroso momento de represión, víctima de un gobierno de facto que lo encadena impidiendo sus derechos, especialmente los de libre ejercicio de religión y por ende de mordaza de las consciencias.

Bogotá, 27 de marzo de 2023

Luis Fernando Escobar Duque – Director Centro Cultural Cruzada.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El CENTRO CULTURAL CRUZADA es una iniciativa, una invitación al buen combate con el objeto de defender en el ámbito ideológico, legal y pacífico, la institución de la Familia y los demás principios fundamentales de la Civilización Cristiana.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.