Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Bolivia: “Ser políticos según el Evangelio”: reflexiones en tiempo de elecciones y en medio de la pandemia

Bolivia: Ser político cristiano implica un compromiso ante todo con Jesucristo.

“Ser político cristiano implica un compromiso ante todo con Jesucristo: en el discipulado, el seguimiento y en la misión de reconstruir la sociedad actual, según el corazón de Dios. La pertenencia a un partido político no es más que un instrumento para lograr el bien para todos los miembros de la sociedad, que es el fin de cualquier acto político ”, reza el comunicado de la Pastoral Social relanzado por la Conferencia Episcopal de Bolivia.

El texto forma parte de una breve serie de reflexiones sobre la situación actual del país, bajo el título “Ser políticos según el Evangelio”, reflexiones en tiempo de elecciones. Constituye un aporte importante ante la situación de división de partidos y confusión de la población.
El texto dice: “La violencia, la falta de respeto a la dignidad y la libertad de quienes piensan diferente, no son parte de la acción política. No hay lugar para la división en facciones políticas, los ataques y el odio entre ellos. El cristiano, en lugar de comprometerse o tomar partido por un lado u otro político, debe comprometerse y tomar partido por el Evangelio de Jesucristo. El cristiano en el mundo de la política debe ser testigo y profeta de la voluntad de Dios que quiere la reconciliación, la unidad, el diálogo, respeto por cada persona. Nuestra tarea última es servir a Dios, sirviendo a nuestros hermanos; amar a Dios, amar a nuestros hermanos ”.

Como explica el texto, estas reflexiones se ofrecen porque asistimos a escenas de marchas de candidatos políticos, “con agresiones verbales y físicas de algunos contra otros simpatizantes del partido; rupturas políticas, alianzas y lazos; negociaciones para cubrir a algunas personas y sus acciones; declaraciones y acusaciones entre candidatos que buscan destruir al ‘oponente’; demostraciones de la vieja lógica política, según la cual ‘lo que no podemos tomar, lo que no podemos traer a nuestro partido, debe ser destruido’ ”.

Bolivia se encamina hacia las elecciones presidenciales, el próximo 18 de octubre, en medio de una crisis política y la pandemia de Covid. Según datos de la agencia, el candidato del partido MAS, Luis Arce, lidera las preferencias con un 29%, le sigue Carlos Mesa con un 19% y luego vienen los demás. Cabe recordar que esta nueva fecha del 18 de octubre es fruto del fraude electoral de octubre de 2019 y la formación del posterior gobierno de transición que encabeza Jeanine Anez, presidenta interina de Bolivia, quien acaba de retirar su candidatura.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Ser hijos de Dios es un tesoro que debemos valorar y por el que debemos sentirnos inmensamente agradecidos.

Opinión

Pretender buscar detrás del motín, siempre espontáneo y violento, la mano del imperialismo como pretende la izquierda es rascar donde no pica.

Actualidad

Con ocasión del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la ONU ataca contra toda evidencia la herencia hispana, y absuelve al liberalismo y la...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.