Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Filipinas: Celebraciones por el 500 aniversario de la llegada del Evangelio se amplian un año

Los misioneros españoles llevaron la fe cristiana a Filipinas hace 500 años y hoy el país con la mayor población católica de Asia.

Imagen con licencia Pixabay

La celebración del 500 aniversario de la llegada del Evangelio a Filipinas (1521-2021) ha sido prolongada un año más debido a la pandemia de coronavirus. Según la información de la Agencia Fides, el plan elaborado preveía que la impresionante ceremonia oficial de inauguración del evento -que será la culminación de las conmemoraciones y actividades pastorales y misioneras repartidas por todo el territorio del archipiélago – se celebrase en abril de 2021, pero ahora tendrá lugar en abril de 2022. La decisión de posponer la fecha del histórico hecho se debe a la crisis de salud que azota a la nación, ha declarado Mons. Pablo Virgilio David, presidente interino de la Conferencia Episcopal de Filipinas. “Debido a la crisis provocada por la pandemia Covid-19, ha sido necesario cambiar el programa de nuestra celebración del 500 aniversario del cristianismo que se extenderá por un año entero, hasta el 2022”.

Los obispos filipinos han decidido que la fecha oficial de la celebración será el 17 de abril de 2022, domingo de Pascua, momento en el que se conmemorará la primera misa celebrada en el archipiélago. El 2022 será, por tanto, el año de la Missio Ad Gentes. La Comisión Histórica Nacional de Filipinas ha recordado que el lugar de la histórica Misa es la isla de Limasawa, en el sur de Leyte, celebrada en el lejano 31 de marzo de 1521. En los últimos días, la diócesis local de Maasin (sufragánea de Cebú) ha iniciado una cuenta de 200 días hasta el 500 aniversario de la histórica celebración eucarística, que tuvo lugar en su isla en 1521. La Iglesia Católica también conmemora el Primer Bautismo, que tuvo lugar el 14 de abril de 2021, evento que será dirigido por la Arquidiócesis de Cebú, en el sur de Filipinas.

Para celebrar el 500 aniversario de la llegada del cristianismo a Filipinas, la Conferencia Episcopal ha elaborado un ciclo preparatorio de nueve años (de 2013 a 2021), asignando un tema particular a cada año, con el objetivo de profundizar y revitalizar el carácter misionero del Iglesia filipina.

Para ello, cada diócesis ha organizado programas e iniciativas de animación y formación misionera para sacerdotes, religiosos, catequistas, maestros, laicos con el objetivo de promover y sensibilizar al Pueblo de Dios, comenzando por los niños y los jóvenes.
Los obispos también han pospuesto el Congreso de Misiones Internacionales (IMC) y el II Congreso de Misiones Nacionales a abril de 2022. Durante este tiempo, la Comisión de Obispos para el Clero ha decidido organizar una serie de conferencias sobre la historia de la Iglesia en Filipinas.
Los misioneros españoles llevaron la fe cristiana a Filipinas hace 500 años y hoy el país con la mayor población católica de Asia (y el cuarto del mundo, con un 80% de católicos de 110 millones de habitantes) tiene 86 diócesis.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Actualidad

El pasado martes 19 de enero de 2021, por orden del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), fue derribada la Cruz del Llanito...

Análisis

Francis Collins afirma que estudiando el código genético ha encontrado a Dios porque una complejidad semejante sólo puede ser obra de un Creador.

Religión

El libro sobre los 23 misioneros asesinados entre julio y noviembre de 1936 en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Religión

El Padre Huidobro murió el 11 de abril de 1937en la Cuesta de las Perdices (Madrid) por las heridas de un obús, mientras atendía...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.