Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Colombia: Hacia el DOMUND, sembradores de esperanza y misericordia

El lema de este año: “Todos llamados a remar juntos”

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Colombia, aceptando el llamado del Papa a seguir caminando en medio de la pandemia anunciando el Evangelio, ofrecieron a las 77 circunscripciones eclesiásticas del país el material inspirado en el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Misiones de este ‘año. Teniendo en cuenta estas circunstancias, el cartel diseñado para el Día de las Misiones tiene dos lemas: “Todos llamados a remar juntos”. “Aquí estoy, envíame”.

Según información enviada por la Dirección Nacional de las OMP sobre la preparación del Mes Misionero, el 15 de septiembre se realizó la Asamblea Nacional de las OMP a través de la plataforma Zoom. Por la mañana se realizó un retiro misionero, encabezado por el obispo Francisco Javier Múnera Correa, obispo de San Vicente del Caguán y presidente de la Comisión Episcopal de Animación Misionera, quien propuso una reflexión sobre las siete actitudes misioneras de María. Una de estas actitudes es la de servir con prontitud, como María, que “se levantó pronto” (Lc 1, 39). María se embarca rápidamente en una misión. Ante la particular situación de una pandemia, el misionero se levanta y se apresura a servir, como María, llevando a Cristo en su corazón. Los misioneros deben ser siempre buenos sembradores de esperanza y misericordia, con total confianza en el Señor, como lo hizo María.

Para el cristiano y para la comunidad eclesial, la misión no cesa, es su alegría y vocación, como decía san Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi 14. Cada uno, según su condición, con esfuerzo de santidad, oración, sacrificio y ofrecimiento. material, participa con amor en la misión universal de salvación.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.