Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Colombia: Hacia el DOMUND, sembradores de esperanza y misericordia

El lema de este año: “Todos llamados a remar juntos”

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Colombia, aceptando el llamado del Papa a seguir caminando en medio de la pandemia anunciando el Evangelio, ofrecieron a las 77 circunscripciones eclesiásticas del país el material inspirado en el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Misiones de este ‘año. Teniendo en cuenta estas circunstancias, el cartel diseñado para el Día de las Misiones tiene dos lemas: “Todos llamados a remar juntos”. “Aquí estoy, envíame”.

Según información enviada por la Dirección Nacional de las OMP sobre la preparación del Mes Misionero, el 15 de septiembre se realizó la Asamblea Nacional de las OMP a través de la plataforma Zoom. Por la mañana se realizó un retiro misionero, encabezado por el obispo Francisco Javier Múnera Correa, obispo de San Vicente del Caguán y presidente de la Comisión Episcopal de Animación Misionera, quien propuso una reflexión sobre las siete actitudes misioneras de María. Una de estas actitudes es la de servir con prontitud, como María, que “se levantó pronto” (Lc 1, 39). María se embarca rápidamente en una misión. Ante la particular situación de una pandemia, el misionero se levanta y se apresura a servir, como María, llevando a Cristo en su corazón. Los misioneros deben ser siempre buenos sembradores de esperanza y misericordia, con total confianza en el Señor, como lo hizo María.

Para el cristiano y para la comunidad eclesial, la misión no cesa, es su alegría y vocación, como decía san Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi 14. Cada uno, según su condición, con esfuerzo de santidad, oración, sacrificio y ofrecimiento. material, participa con amor en la misión universal de salvación.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Actualidad

¿Quieren un país sin ética, gobernado por los narcotraficantes Castrochavistas?

Videos

Colombia necesita que se la respete como nación católica.

Opinión

Se pretende ahora superar esta crisis con la recurrente fórmula de una nueva reforma tributaria para arbitrar los recursos faltantes mediante la vía de...

Opinión

Desapareció la Democracia desde el momento en que se desconoció el rechazo del pueblo en el plebiscito de 2016 al acuerdo con la narco-guerrilla.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.