Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

No existe la bioética o al menos la bioética tal y como generalmente se entiende

La cuestión es hasta qué punto la aceptación del terreno de juego marcado por los enemigos del derecho natural ha contribuido a tal contagio.

Imagen con licencia Pixabay

Cuando uno lee o escucha algo sobre bioética, lee o escucha algo relativo a la experimentación clínica/médica, al aborto, a las técnicas de reproducción asistida y a la eutanasia o al ensañamiento terapéutico. Los que siguen más este campo incluirán seguramente otros campos como la maternidad subrogada o el transhumanismo. 

Con matices que conocen sólo los especialistas, el público general entiende que estos temas, recogen de forma bastante adecuada, el campo de reflexión de la bioética, incluidas las Instituciones vinculadas a la Iglesia Católica.

Aplicando la máxima de que muchas veces lo importante no es lo que se dice, si no lo que no se cuenta. lo que se cuenta es que en el campo de la bioética, es prácticamente imposible encontrar referencias a la violación o el asesinato. La vinculación de tales conceptos con cuestiones bioéticas se asocia al aborto o a la eutanasia para justificar la posición católica contra tales nuevos derechos. Estos conceptos, se asocian por el contrario al derecho penal.

He aquí el problema. La Iglesia se ha empeñado desde hace 50 años en dialogar con el mundo. Y en ese encomiable esfuerzo, ha perdido la carrera y ha asistido al contagio masivo del cuerpo eclesial. La cuestión es hasta qué punto la aceptación del terreno de juego marcado por los enemigos del derecho natural ha contribuido a tal contagio.

Publicidad.

Cuando uno acepta un marco mental en el que el homicidio, la violación o la pederastia son temas del derecho penal y el aborto, la eutanasia, la maternidad subrogada o los métodos anticonceptivos son cuestiones de debate ético, entonces se filtra imperceptiblemente en la sociedad que no existe una verdad objetiva respecto a estos temas, ya que son debatibles. Que esta premisa “relativista” sea asimilada por ateos, agnósticos o miembros de otras religiones, siendo preocupante y contrario al objetivo que se marcaba la Iglesia, lo es más cuando se trata de católicos bautizados. Y es preocupante, porque sin quererlo, la Iglesia ha podido colaborar en la comisión de pecados por sus fieles por falta de claridad en la guía debida. Debemos plantearnos si la Iglesia se ha equivocado o al menos, no ha sido capaz de dejar claras sus premisas al entrar a debatir en este campo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Análisis

Proteger a la infancia, pero ¿de qué y de quién? Y ¿cómo?

Análisis

Por Jorge Nicolás Lafferriere- www.centrodebioetica.org En diálogo con un periodista radial en marzo de 2021, el director del Hospital Materno Infantil de Salta se...

Opinión

El Cardenal Burke: Los políticos “católicos” proaborto están automáticamente excomulgados

Actualidad

Chelsea Clinton es una destacada defensora del aborto, como su madre y su padre, Hillary y Bill Clinton.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.