Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

ESPAÑA: El Gobierno de Sánchez se sube los sueldos en plena crisis y sus medios afines lo ocultan

La subida del sueldo del gobierno se conoce un día después del medio millón de parados más en la EPA.

El ejecutivo socialista-comunista ha tenido un nuevo gesto que demuestra una pasmosa insolidaridad con tantos españoles que lo están pasando mal.

Una de las peores gestiones de la pandemia con desastrosos efectos económicos

El pasado mes de julio, un estudio de la Universidad de Cambridge señaló al de España como el gobierno que peor gestionó la crisis provocada por la pandemia marzo y mayo. Hace sólo unas semanas, otro estudio promovido por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), la City University of New York Graduate School of Public Health (CUNY SPH) y otras instituciones puso a España en el furgón de cola de la gestión política del coronavirus. La imprevisión, las negligencias y las malas decisiones del ejecutivo de Sánchez no sólo han provocado decenas de miles de muertos, sino también la peor crisis económica desde la Guerra Civil Española, como alertó hace poco el vicepresidente del BCE.

Ni una autocrítica, ni una dimisión y además se suben los sueldos

A pesar de ello, el Gobierno de Sánchez no sólo no hace autocrítica por su mala gestión, ni pide perdón ni registra una sola dimisión o cese por ello -ni siquiera entre sus secretarios de Estado-, sino que además ha decidido premiarse con una subida salarial. Así lo indicó ayer Europa Press, señalando que el ejecutivo “ha decidido que la subida salarial pactada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y en Senado para diputados y senadores”.

La noticia llega 24 horas después de la EPA con medio millón de parados más

Mientras muchos españoles ven reducidos sus ingresos a causa de la crisis, mientras centenares de miles se van al paro (508.500 parados más en el último trimestre, según se supo anteayer a través de la última EPA) y muchos negocios se van a la quiebra, en gran medida por culpa de las decisiones tomadas por el Gobierno, tanto Sánchez como sus ministros verán aumentandos un 0,9% sus salarios. Ese incremento de salarios está recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 aprobado anteayer por el ejecutivo, que contempla una subida generalizada de impuestos: el 84% de la misma la pagarán las clases medias y bajas, según alertó Libre Mercado.

Publicidad.

Esto es lo que desean cobrar los miembros del Gobierno

Los sueldos del Gobierno, que sigue siendo el ejecutivo más grande y caro de la democracia al no haber reducido su volumen ni en un solo departamento a pesar de la crisis, quedarían como siguen si los PGE son finalmente aprobados por las Cortes:

  • El presidente del Gobierno Pedro Sánchez pasará de cobrar 84.845,16 euros a ingresar 85.608,72 euros: 763,5 euros más. Un sueldo mensual de 7.134 euros.
  • Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera, en condición de vicepresidentes, pasarán de cobrar 79.746,24 euros a percibir 80.463,96 euros: 717,72 más, con un sueldo mensual de 6.705,33 euros brutos.
  • Los demás ministros cobrarán 75.531,84 euros anuales, con un sueldo mensual de 6.294,32.
  • Los secretarios de Estado percibirán 73.423,54 euros.
  • Los subsecretarios de Estado percibirán 65.097 euros.
  • Los directores generales percibirán 55.660 euros, además de las pagas extraordinarias de junio y diciembre.

Medios afines al Gobierno esconden el dato o no lo publican

Como ahora lo que más le preocupa al Gobierno parece ser la “crispación”, medios afines al ejecutivo han escondido la noticia o la han omitido sin más. Por ejemplo, RTVE ha escondido el dato en una noticia que centraba su titular en el sueldo del presidente del Tribunal Constitucional. La subida de sueldos del Gobierno no aparecía ni siquiera en la entradilla, y hay que ir al tercer párrafo para encontrar una referencia al ejecutivo. El País hizo algo parecido, pero centrando su titular en la Casa Real. Es una manipulación de manual. Recordemos que ni el TC ni la Casa Real deciden sus ingresos: los determina el Gobierno.

A su vez, La Sexta, la Cadena SER, El Plural y Público han preferido ocultar el dato a su audiencia, para que nadie se crispe pudiendo leer otras cosas. El Diario de Ignacio Escolar sí que lo ha dado, pero porque carga automáticamente las noticias de Europa Press. Ésta, sin embargo, no apareció ayer en su portada.

Publicidad.

Este artículo se publicó por primera vez en autono.net

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

Si la ley no tiende la ordenación, al bien común de todos los españoles, de todos, que es fundamentalmente su libertad, ni es ley,...

Opinión

Los españoles deberíamos exigir en educación un programa educativo ''integral'' que sea moral (católico) y cultural al mismo tiempo.

Opinión

Y a la vez, Otegi es “un hombre de paz”, el papá de Pablo Iglesias no fue nunca un terrorista pese a haber pertenecido...

Actualidad

La sociedad española se echó a la calle para recordar al Gobierno la extrema debilidad de la Ley Celaá, y su liberticida proyecto educativo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.