Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

LIBRO: “Arbol de odio: la leyenda negra”

En el libro, escrito de manera clara, sencilla, amena y yendo a la raíz del asunto, busca los orígenes del sentimiento antiespañol en varios países europeos.

Una de las mejores, si no la mejor, argumentación y defensa de España y su historia, frente a la leyenda negra y la hispanofobia promovida por países enemigos tradicionales de España. Y con el valor añadido de que no estamos ante un autor español (como el clásico Julián Juderías), sino un escritor estadounidense, Philip W. Powell (1913-1987) que fue catedrático de Historia de España y de Latinoamérica en la Universidad de California en Santa Bárbara, y que publicó esta obra en 1971 en Estados Unidos, como justo intento de desagravio ante la injusticia cometida con España, y, por otro lado, buscando una comparación con la campaña de desprestigio de EEUU y la propia “Leyenda negra” antiamericana imperante en esos años de dominio mundial estadounidense.

En el libro, escrito de manera clara, sencilla, amena y yendo a la raíz del asunto, busca los orígenes del sentimiento antiespañol en varios países europeos (Italia, Alemania, Francia, Países Bajos o Inglaterra) y luego en EEUU, y nos aclara que la aplastante dominación española en Europa a inicios de la Edad Moderna es el origen de ese sentimiento, a ello sumado la conquista de América y la desproporcionada denuncia promovida por Bartolomé de Las Casas.

Sin embargo, como bien dice el autor, los otros países se hubieran comportado igual o peor en las mismas circunstancias, y de hecho, en las posteriores expansiones que tuvieron hicieron cosas peores que España. El libro está muy bien escrito, con un estilo muy ameno, está muy bien estructurado y sus argumentos son muy contundentes y convincentes. Es una pena que esté agotado. Es uno de esos libros que merece ser reeditado constantemente, y leído, por supuesto, no vaya a ser que en España haya gente que, por mera inercia y desidia, siga creyendo los embustes que nos han colgado desde hace siglos.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Cultura

La leyenda negra fue la primera fake news exitosa de la historia moderna.

Cultura

La Asociación Editorial Tradicionalista reedita el clásico de Pereda "Los hombres de pro".

Cultura

La Asociación Editorial Tradicionalista presenta sus dos últimas obras.

Cultura

Edward Feser tiene un don para hacer accesible material filosófico bastante abstruso a lectores ajenos al mundo académico.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box