Por Evaristo Palomar
Lo que resulta poco discutible. El Evangelio es nítido. Refiere el juicio supremo y final. Criterio, pues, de todo acto humano y de toda la historia. En cada momento y para el conjunto. Atendamos el pasaje en Mateo (25, 31-33): «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda». E inmediatamente, nos ofrece la materia (34-36, 41-43): «Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme (…/…) Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis”.»
La revolución quiso adelantar dicho juicio tomando asiento a la izquierda de la presidencia de la naciente Asamblea Nacional sobre Francia (atender que el castellano asamblea traduce ecclesia / eklessia, del latín y griego respectivos…). Se consumaba así el parto luterano de las iglesias nacionales de desembocadura liberal: la nación o voluntad soberana como religión. Hasta nuestros días, cuando se socializa la autodivinización del Hombre –tras Marx, como praxis revolucionaria.
El despistado Vidal-Quadras en su ¿Qué era? -la derecha- ¿qué es? (Barcelona, 1997; a los veinte años de la entrega de la del conservador y anticarlista furibundo de la Cierva) recoge en el hall precisamente los vers. 32-33, tras el prólogo de la siniestra –cf. supra– Regàs. Escribe: “La derecha siempre lo es respecto a una izquierda, que a su vez puede ser la derecha de otro sector, y así sucesivamente. La interpretación y la defensa de los valores definidores en cuestión no puede depender del origen de coordenadas desde el que hagamos la medición de la ubicación política considerada” (40). Con lo que habiendo invocado a Bobbio (29) y Sartori (33), Vidal -bonapartista de II Imperio- nos lleva de la mano de Hegel: lo indeterminado en tanto absoluto.
Podemos, no obstante, obtener cierta luz: en la misma izquierda está su derecha y su izquierda. Lo que la hace llevadera, la falsa derecha u orgullo del propio mérito: sans ennemis à gauche. Sin enemigos a la izquierda, porque el enemigo es la derecha. Una caracterología del izquierdismo nos lo presenta odiando la verdad y desenvolviéndose en la mentira, acusador, enfrentador, involutivo y operando siempre por inversión del plan divino. De ahí que invoque a los pobres afirmándose desde el Hombre en su máxima negación: contra toda realidad humana hasta su desquicio.
Que Dios en su misericordia nos conceda estar a la derecha según su juicio, junto a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos. Por pura misericordia suya. Y en este deseo, ser extremo. Santos y beatos mártires españoles, ¡alcanzadnos misericordia!
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)