Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

¿Qué táctica copió Sánchez a los cerdos de Rebelión en la Granja?

Esta práctica de darle la vuelta al sentido de una ley con mañosa retórica la satirizó George Orwell, con muy buen tino, en Rebelión en la granja, su archiconocida novela, escrita en forma de fábula.

image_pdfLEER EN PDF

Por Iñigo Bou-Crespins

Los tribunales tumban el cierre de Madrid y Sánchez se impone a la justicia decretando el estado de alarma. El Poder Ejecutivo (Gobierno) se sobrepone al Poder Judicial, anulando, de este modo, la separación de poderes.

El socialismo consiste en el control estatal de todo, por encima de cualquier poder. Por eso, Sánchez demuestra su omnipotencia frente a lo que sentencien los jueces.

Otra superposición de Sánchez sobre los poderes legislativo y judicial fue la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Después de que la Justicia y la Ley le imposibilitasen la consecución de sus fines, logró su objetivo a base de insistir como una cantinela, disco rayado o sonsonete monocorde. Y la sentencia, para más inri, coincidió temporalmente con unas elecciones en las que necesitaba colgarse una medalla con urgencia, perentoriedad, apremio, presteza, premura, de ipso facto. ¿Casualidad o causalidad? No me atrevo a responder, pero sí que manifiesto que me parece clamorosamente sospechoso. Y a mí y a muchos españoles.

También, cabe destacar la ley de memoria democrática, norma cuya aplicación práctica vulnera la Constitución y otros preceptos de nuestra arquitectura jurídica. No existe norma suprema ni cuerpo legal que se le resista a Pedro Sánchez. Él, con un uso revirado de la retórica, es capaz de reinterpretar cualquier ley, e incluso de darle la vuelta a su contenido.

La táctica que Pedro Sánchez le copia a los cerdos de Rebelión en la granja.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Esta práctica de darle la vuelta al sentido de una ley con mañosa retórica la satirizó George Orwell, con muy buen tino, en Rebelión en la granja, su archiconocida novela, escrita en forma de fábula.

La antigua Granja Solariega, dominada por humanos, es tomada por los animales tras una revolución de los mismos, y pasa a llamarse Granja Animal. A la sazón,  los cerdos se convierten en los gerifaltes o altos mandos, y éstos dictan siete leyes en las que se prohíben conductas propias de las personas.

Pues bien, los animales pillan numerosas veces in fraganti a los cerdos adoptando el modus vivendi de los humanos. Verbigracia, les observan durmiendo en camas, conducta que está expresamente prohibida por una de las siete leyes, y ellos alegan que las mismas carecen de sábanas, lo que las hace diferentes de las de las personas, razón por la cual su modo de obrar no es ilegal.

En otras palabras, los cerdos consiguen transformar la prohibición de dormir en camas en algo legal para ellos, simple y llanamente haciendo uso de una retórica maquiavélica, intrincada, alambicada. Esto es un ejemplo fidedigno, verdaderamente ilustrativo, de la estrategia que utiliza Pedro Sánchez para pasar por encima de cualquier ley que le incomode.

Con esta realidad encima de la mesa, me pregunto lo siguiente: ¿Conseguirá acabar con la Monarquía sin obtener las aplastantes mayorías parlamentarias que le exige la Constitución?

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La Falange convoca una manifestación para el próximo 2 de mayo

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Con ocasión de la manifestación a favor de la vida del pasado día 26.

Actualidad

LEER EN PDF El pasado 2 de junio en la web del Departamento de Seguridad Nacional (puede verlo pulsando aquí) publicaba una información sumamente...

Opinión

LEER EN PDF De nuevo arde nuestra frontera melillense. Salvaje, organizado y premeditado asalto a nuestra integridad territorial, con un dramático saldo de 50...

Actualidad

La derogación de Roe vs. Wade en EE.UU. entusiasma la Marcha. Más de 200 asociaciones convocaron.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box