Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

PERÚ: ¡A defender la Constitución con uñas y dientes! … contra el globalismo

El comunismo quiere constituyente con “la calle” como gran elector en el Perú.

La elección de Francisco Sagasti como jefe de Estado no soluciona la crisis. La turbulencia política y social solo menguará si el Gobierno de transición decide convocar a una convergencia nacional que cancele la guerra política que inició Fuerza Popular luego de las elecciones del 2016. Una decisión de ese tipo implica alejarse de los extremismos que pretenden continuar la guerra política para convertir a la llamada “calle” en el gran elector del sistema republicano. ¿Cuál es el objetivo? Convocar a una asamblea constituyente que redacte una constitución anticapitalista.

La idea de las corrientes comunistas y colectivistas es generar el consenso que señale que la destrucción institucional, política, económica y social, que ha dejado la administración Vizcarra, es producto de la actual “Constitución neoliberal, patriarcal y capitalista”. Es el mismo libreto que se ensayó en Chile para cuestionar el orden constitucional que le permitió al país del sur alcanzar el ingreso per cápita más alto de América Latina y la reducción de pobreza más impresionante. 

La Constitución de 1993 tiene muchas imperfecciones que deben ser modificadas, sobre todo luego de las reformas del pasado referendo, que han destruido el sistema político: prohibición de reelegir a congresistas, negativa al Senado e imposibilidad de contratar publicidad privada en radio y televisión durante los procesos electorales nacionales. 

Hay reformas pendientes y urgentes, no se puede negar. Sin embargo, estas transformaciones deben hacerse dentro del propio marco constitucional por una sola razón: la actual Constitución ha posibilitado que el PBI se triplique, que la pobreza se reduzca del 60% de la población a solo 20%, y que nuestra sociedad se convierta en una de ingresos medios (hasta antes de la pandemia). En otras palabras, ha posibilitado el mejor momento institucional, económico y social de nuestra historia.

¿Cuál fue el secreto de estos logros? La abolición del Estado empresario que generó la hiperinflación de los ochenta, y también que explica la tragedia humanitaria en Venezuela. En el país, el Estado cumple un papel subsidiario de la actividad privada. Asimismo, la desregulación constitucional de mercados y precios, la seguridad jurídica que nace del respeto a los contratos con los privados –que no pueden ser modificados por ley– y a la propiedad privada en general, y la prohibición de las diversas formas de proteccionismo en el comercio.

Gracias a este marco constitucional emergió el sector privado (formal e informal) más poderoso y extendido de nuestra historia, que financia el 80% de los ingresos fiscales –con los que se paga el sueldo de los burócratas colectivistas y anti mercado del Estado– y que provee el 80% del empleo en la sociedad. 

Si luego de la pandemia la economía se contraerá en alrededor de 15%, cerca del 30% de la población caerá debajo de la línea de la pobreza, el déficit fiscal llegará al 10% del PBI y el endeudamiento público alcanzará el 40% del PBI. Todo ello solo se explica por los errores acumulados por la pasada administración Vizcarra y del Gabinete Zevallos, conducido ideológicamente por el Frente Amplio. Esta tragedia de ninguna manera se explica por la Constitución. Muy por el contrario, el aumento del gasto público sin control, el control de precios indirectos en educación, y las campañas y distancias con el sector privado durante la emergencia solo provienen de un espíritu contrario a la Constitución.

Puede leer:  Tradición y Acción por un Perú mayor denuncia los peligros del comunismo

El colectivismo y las corrientes comunistas en el país consideran que estamos ingresando a un momento constituyente. Si el Ejecutivo y el Congreso no lo acompañan buscará el argumento de la calle, del pueblo que marcha en las ciudades, tal como sucedió en Chile y acaba de suceder en Lima. Para alcanzar ese objetivo necesitan seguir deslegitimando a las instituciones, necesitan minar la moral de las fuerzas del orden con falsas denuncias de desapariciones, y necesitan poner el derecho a la protesta por encima del orden y la seguridad de la propiedad pública y privada.

Es hora de reaccionar y entender que la Constitución debe defenderse con uñas y dientes, porque aceptar la estrategia de una constituyente es colocar a la República al borde de un abismo. Del abismo en que cayó Venezuela.

Este artículo se publicó en elmontonero.pe

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

La Iglesia sufre una Pasión comparable a la que sufrió Nuestro Señor Jesucristo hace dos milenios. La diferencia es que sus verdugos no son...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Estoy que no  duermo, de la preocupación que me produce el rumbo de España, pronto ex España, o varias repúblicas...

Miscelánea

La asociación Tradición y Acción por un Perú Mayor y el Círculo Beato Pío IX (Ecuador) tienen el agrado de invitarle a asistir vía Zoom a la conferencia...

Actualidad

Perú está bajo el caos generalizado debido a las protestas que buscan que Pedro Castillo se retire del poder.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.