Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Pedro Castillo y Pedro Sánchez, Dos Tirano Banderas Hispanoaméricos

Por Ramiro Grau Morancho.

Estoy que no  duermo, de la preocupación que me produce el rumbo de España, pronto ex España, o varias repúblicas distintas, sin  pasado, presente ni futuro.

Me duele España. ¡Quién fuera peruano!

Allí, al  menos, han funcionado las Instituciones, y a pesar de ser un país del tercer mundo, su Estado de Derecho se ha opuesto al tirano, enviándole donde tienen que estar los golpistas, a prisión.

Prisión provisional, y sin fianza.

En España, en cambio, los golpistas separatistas, por ejemplo, disfrutarán de todas las libertades posibles, y todo lo que hagan, les saldrá gratis, por mor de la supresión, o reducción ad mínimum, de los delitos de sedición, malversación de caudales públicos, etc.

Se reforma el Código Penal, aprobado por los socialistas, en 1995, y, de facto, se amnistía a los golpistas separatistas, que dieron un golpe de estado en Cataluña. 

(A mayor abundamiento, vid. mi libro El Golpe de Estado Catalán, Zaragoza, 2019, a la venta en Amazon).

Pero, da la casualidad, que la Constitución vigente, de 1978, prohíbe los indultos generales y la amnistía…

Pedro Sánchez se pasa por el arco del  triunfo el art. 9 de la Constitución:

“La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Alegalidad, Inseguridad jurídica y arbitrariedad que son el santo y seña del desgobierno actual.

Pedro Castillo dio el golpe de estado en un solo acto, disolviendo el parlamento, estableciendo el toque de queda, y “reorganizando” la justicia, con idea de nombrar “jueces” de su cuerda…, y a Dios gracias, le salió mal la jugada.

El Estado de Derecho, cuyas patas son la división de poderes, supo reaccionar a tiempo, y negarse a acabar su tiranía.

Pero en España no sucede lo  mismo.

Pedro Sánchez, igual de malo, o incluso peor, dice que “voy a por todas”, y así es. 

Quiere perpetuarse en el poder.

El poder por el poder, sin otro fin que mantenerse en el mando de la nave, camino de ninguna parte, en realidad del precipicio…

Aquí el  golpe de estado se está dando a plazos, pero cada vez de forma más rápida, y sin disimulos, mientras el PP se entretiene cambiando su emblema, y quitando la Bandera Nacional de su logo, no se vayan a enfadar los separatistas.

Y conociendo a Feijóo, no me extrañaría nada que la sustituyera por la bandera arcoíris, para que se vea claro que el PP es el partido más guay, y que tragan con todo…

¡Pobre España!

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los que ya tenemos una edad, y vivimos cómodamente, sin grandes problemas, más que los que nos crean estos cenutrios, deberíamos pensar si es esta la España que queremos dejar a nuestros hijos y nietos…

Puede leer:  Chile se cansó del centro

Y actuar en consecuencia, al margen del sistema de partidos, que solo luchan por el reparto del poder, exprimiendo al máximo a los contribuyentes.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Con ocasión de la entrega del  premio “Alumno Ilustre”, a varios egresados de la facultad de periodismo de la Complutense de Madrid, he visto...

Carlismo

Se ha perpetrado un ataque yihadista contra dos iglesias de Algeciras que ha dejado el lamentable resultado de un muerto, Diego Valencia, sacristán de la...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Ayer, 25 de enero de 2023, recibo la llamada de un amigo, que quiere verme urgentemente… Y que mejor ocasión...

Opinión

Terrible. Sangriento. Abominable. Así es el evitable atentado que costo la vida a D. DIEGO VALENCIA. Descanse en paz, nuevo mártir del terrorismo islamista....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.