Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

LIBRO: CINE ANTICOMUNISTA (101 películas para combatir el olvido)

El libro es un viaje cronológico a través del cinema mundial, que nos permitirá revisar la realidad criminal del comunismo por la vía de sus muchas manifestaciones históricas, geopolíticas y psicosociales

CINE, COMUNISMO

Cine anticomunista (101 películas para combatir el olvido) es una obra sin equivalentes en su género, nacida con la vocación de perdurar como el texto de referencia sobre el cine anticomunista en el ámbito hispanohablante.

En unos tiempos de flagrante monopolio del discurso progresista-izquierdista, sumiso a los lugares comunes de la corrección política, este libro audaz supone una anomalía en el esclerotizado contexto editorial español, donde el grueso de las publicaciones aparecen coartadas por idéntico patrón marxista cultural o, en su defecto, indefinición ideológica.

Frente a los enfoques académicos habituales (fluctuantes entre la demonización sociológica y el desdén intelectual), nuestra valoración del cine anticomunsita –pese al prefijo negativo inserto– será afirmativa, nunca apologética.

Películas anticomunistas, pero también producidas en regímenes comunistas, tendrán paradojal cabida en la obra. Todo ello con un objetivo claro: denunciar, y visibilizar, la aberración comunista desde los más variados ángulos posibles.

Lejos de toda obviedad y maniqueísmo, Cine anticomunista (101 películas para combatir el olvido) es un viaje cronológico a través del cinema mundial, que nos permitirá revisar la realidad criminal del comunismo por la vía de sus muchas manifestaciones históricas, geopolíticas y psicosociales: desde el asesinato de la familia Románov hasta el régimen totalitario de Kim Jong-un, pasando por el sadismo chequista en España, los crímenes de la Stasi, el laberinto burocrático castrista, la brutal represión de los Jemeres rojos, el sanguinolento Vietcong, el secuestro y ejecución de Aldo Moro o el martirio del Padre Popieluszko, entre otros muchos asuntos; entre tanto, el libro implica también un paseo de pesadilla por aquellas patrias arrasadas en las que el socialismo-comunismo fue impuesto para perdición de sus pobladores: Rusia (URSS), China, Corea, Vietnam del Norte, Camboya, Cuba, Polonia, Hungría, Alemania Oriental (RDA), Laos, etc.

Publicidad.

Todas las variantes industriales del cine anticomunista tendrán cabida en la obra: películas de propaganda, superproducciones de calidad, cine independiente, piezas de “arte y ensayo”, subproductos de explotación, telefilmes, etcétera, del arco que va de directores como Krzysztof Kieślowski a un Joseph Zito, pasando por Rafael Gil, Alfred Hitchcock, Andrzej Wajda o Roland Joffé. Junto a los criterios de selección pertinentes, serán destacados unos códigos de calificación adaptados a cada filme, valorando unas y otras películas en sus respectivos ámbitos comerciales.

Cine anticomunista (101 películas para combatir el olvido) es algo más que un mero libro de consulta sobre cine. Es la denuncia didáctica y objetiva de la más monstruosa y depredadora ideología conocida llevada al celuloide.

Más de cien millones de muertos justifican nuestro empeño.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

El proceso de paz en Colombia fue un engaño, y los engañadores ya caen y seguirán cayendo.

Opinión

Durante cinco décadas las huestes comunistas patrocinadas inicialmente por Rusia, China y Cuba, y financiadas luego por el narcotráfico, el secuestro y la extorsión,...

Análisis

En su deambular por la azotea, salva la vida y perdona a aquel “agente del orden” que vino a prenderlo (cuando pende de la...

Actualidad

¿Estamos más cerca de la verdad?

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.