Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

MÉXICO: Desobediencia civil y paro económico frente a la traición de AMLO

El gobierno de AMLO quiere llevar al pueblo mexicano al castrochavismo, no obstante México está abriendo los ojos y dando el combate.

FRENA endurecerá sus acciones para lograr la salida de Obrador

Ante cerca de 3.5 millones de personas, en el marco de lo que fue la concentración más concurrida y más seguida en vivo por las redes sociales desde que FRENA inició su lucha, los líderes del movimiento explicaron la causa fundamental de las desventuras de México y se comprometieron a redoblar esfuerzos, hasta lograr la destitución o renuncia de López a la presidencia de México, comprometiéndose a trabajar con todos los sectores y ciudadanos que puedan aportar diferentes talentos para resolver el acuciante problema de la crisis en la Democracia Representativa mexicana.

Como estaba previsto y anunciado, este sábado 21 se celebró “El Gran Despertar de México”, que inició con una concentración a las 10 de la mañana en el histórico Monumento a la Revolución, siguió con una marcha hasta el Ángel de la Independencia y una nueva concentración allí, donde se realizó el acto central de la jornada.

El gran despertar de México consiste en dos cosas: Lo primero, es abrir los ojos y darse cuenta de dónde estamos, por qué estamos aquí y hacia dónde vamos. Como ciudadanos libres, adultos y pensantes que somos, la pregunta de hacia dónde vamos nos lleva a plantearnos dos cosas: hacia dónde quieren llevarnos y hacia dónde queremos o no queremos ir. Para responder a esto, hace falta la mayor honestidad intelectual y la mayor congruencia moral posibles.

La segunda fase de este “gran despertar” es actuar conforme la situación lo requiere. Esa es la manera en la que manifestaremos que los ciudadanos ya estamos despiertos, y que no nos dejaremos tentar nuevamente por la somnolencia o el aletargamiento.

Si con frecuencia decimos que “los funcionarios no funcionan” y “los servidores no sirven”, es porque en realidad los “representantes” no nos representan, porque están representando sus propios intereses y los intereses de quienes los llevan, por turnos, al poder. De allí deviene el pacto de impunidad a través del cual, ningún gobierno castiga ni pone verdadero fin a la corrupción.

Esa crisis de la representación política, y el hartazgo que ha producido en la sociedad, han sido analizadas y utilizadas por MORENA, para elaborar un discurso demagógico y mesiánico, que fue capaz de suscitar apoyos y adhesiones, que finalmente llevaron a López y su camarilla al gobierno.

Sin embargo, no sólo que López no encaró un proceso de verdadera lucha contra la corrupción, sino que la corrupción se ha incrementado e instalado, con mayor virulencia, en este gobierno: con 85% de contrataciones directas, la apropiación indebida de los fideicomisos, el quebrantamiento del Estado de Derecho y una serie de medidas que, analizadas comparativamente, nos muestran con claridad que este gobierno quiere llevarnos hacia donde más del 95% de los mexicanos, con seguridad, NO queremos ir: el castrochavismo. Darnos cuenta de esa realidad es una parte importante del “gran despertar” necesario en México, y para eso, sólo se requiere ver comparativamente las medidas principales realizadas por ambos gobiernos, como la creación de una Guardia Nacional con amplias facultades, la militarización de ambos países, las “mañaneras” mexicanas y “aló presidente” en Venezuela, etcétera: circo sin pan.

Como segunda parte del Gran Despertar, pasaremos a una nueva etapa de acciones más contundentes, entre las que destacan el Paro Económico Nacional, que esta semana se concretará concertándose con otras organizaciones de la sociedad civil, así como la Desobediencia y la Resistencia Civil, con medidas que oportunamente comunicaremos.

Puede leer:  Un rayo no sería causa suficiente del mayor incendio industrial en la historia de Cuba

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Videos

Sesión inaugural del curso «La misión histórica de España» impartida por el historiador Fernando Paz el pasado 21 de septiembre de 2023. El resto...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.