Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

LIBRO: Guerra ideológica. Subversión y emancipación en occidente

¿Se acabó el mundo? ¿Por qué afirmamos que el orden occidental cristiano ha caducado? ¿Qué elemento da testimonio de la vigencia o decadencia de unas determinadas y particulares premisas de creencia?

Hoy, en la penumbra de la más absoluta oscuridad de la conciencia del Ser humano, nos enfrentamos a la necesidad de dar respuesta a una pregunta esencial. ¿Se acabó el mundo? no me refiero, por su puesto, a la destrucción literal de la existencia del hombre en el mundo, ni de una hecatombe planetaria, me refiero pues al término de una determinada forma de orden cultural. Ese orden cultural corresponde a lo que constituyó a Occidente, aquello que lo dotó de una verdad, de un sentido, de un camino. Me refiero pues a la cultura occidental cristiana; es ese fundamento y esa práctica la que caducó, se acabó.

Bajo esta perspectiva el libro Guerra ideológica. Subversión y emancipación en occidente de la editorial EAS estudia si el mundo, el orden occidental tal y como lo entendemos se ha acabado, tratando de esclarecer si ese hecho cultural tiene lugar, o más bien, corresponde a una mera conjetura. ¿Por qué el orden occidental cristiano ha caducado? ¿Qué elemento da testimonio de la vigencia o decadencia de unas determinadas y particulares premisas de creencia? En el caso de la cultura occidental cristiana, el testimonio de que su cosmovisión se encuentra decadencia lo establece la práctica.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Entrevistas

José María Zavala presenta su último libro "El reloj del Apocalipsis. Cómo sobrevivir a los últimos tiempos"

Cultura

La Hispanidad es “otro” Occidente alternativo e incompatible estructuralmente con la Anglosfera.

Cultura

Este próximo viernes, 25 de noviembre, y a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Espacio Ardemans de Madrid (Calle Ardemans, 66 [Metro Avd....

Cultura

Ni Leyenda Negra (España como Imperio depredador) ni Leyenda Rosa (España como Imperio generador). La posición de la Monarquía Hispánica (o Imperio Español) dentro...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.