Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Festividad Mártires Españoles del s.XX y Beatificación de John Roig y Diggle

John Roig y Diggle fue asesinado por los rojos en el cementerio de Santa Coloma de Gramenet en 1936. Su delito: ser miembro de una asociación cristiana.

Grande ha sido el despliegue de actos realizados para tan insigne fecha. No todos los días es beatificado alguien en casa, y menos alguien con quien el pueblo llano, la juventud, pueda identificarse tanto. La pancarta en la vigilia de oración lo decía todo: “Un noi de l’Eixample: Sant” (Un joven del Ensanche: Santo).

El jueves en la Basílica de la Inmaculada, donde Joan, John para los amigos, fue bautizado y tomó la primera comunión; se realizó una vigilia dirigida por el arzobispo Juan José Omella. A pesar de las cancioncitas ñoñas del grupo “Cumbayá” de turno, solo por ver a tanto joven devoto del beato valió la pena. Sorprendidos también, gratamente, por la genial estatua inaugurada donde el Mártir está rezando el Santo Rosario.

🚨 Evita la censura Síguenos en TELEGRAM 🚨

La jornada del viernes, congrego a Los Hereus en el Cementerio de Sant Andrés, donde con objetivo de obtener la Indulgencia Plenaria de sus múltiples pecados, se rezó por el alma de los Caídos por Dios y por España del barrio de La Sagrera que allí descansan.

Mas tarde nos dirigimos a la Parroquia de San Jorge, donde Hispania Martyr y nuestro queridísimo Padre Antonio, nos citaron para la celebración de la Santa Misa en la Festividad de los Mártires Españoles del s.XX. Para esta Misa Los Hereus y la Milicia Católica de San Jorge imprimieron unas estampitas del Beato.

Estatua en honor a Joan Roig y Diggle.

Por fin llego el gran día, el sábado a primera hora de la mañana nos dábamos cita frente al Portal del Nacimiento del genio Antonio Gaudí, en el templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Preciosa ceremonia, con sus más y sus menos (como ese error de aplaudir como si esto fuera el Liceo o el campo de balompié) y, por una vez, la jerarquía eclesiástica de Cataluña plantando cara al poder civil establecido, realizando públicamente una beatificación a un chaval que mataron “los amigos de los que mandan hoy”. Las quejas y el revuelo posterior, es otra historia que a nosotros ni nos interesa. Si hubieran beatificado al “Pare Manel” no hubiera sido ningún problema… Sagrado Corazón de Jesús, dame fuerzas para aguantar tanto “covidiota”.

Este artículo se publicó en el Oso Blindado.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Historia

Finalizada la Guerra, el 20 de abril de 1939, en el tercer aniversario de la Unificación de Falange Española Tradicionalista de la JONS, se...

Videos

A primeros de abril de 1938, los nacionales tomaron Lérida, estableciendo la línea del frente en el río Segre.  A continuación, la cuarta de...

Opinión

Fue un golpe de Estado, nos trajo un régimen sin papeletas democráticas, ni referendum, ni nada que se le parezca.

Historia

Al cabo de un mes de la proclamación de la República, ardían los conventos en toda España. Un mes más tarde, huelga general en...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.