Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

PERÚ: No es la ley Agraria, ¡es el modelo, es la constituyente!

El comunismo quiere dominar el Perú. Si el Congreso deroga la Ley de Promoción Agraria se habrá convertido en el peor Congreso de la historia del Perú.

Las corrientes colectivistas, comunistas y radicales –es decir, las corrientes que nunca ganan elecciones– consideran que ha llegado el momento de la ofensiva final, luego de que la renuncia del Gobierno constitucional de Manuel Merino significara la abdicación de la mayoría de bancadas del Congreso a ejercer la representación popular para la que fueron elegidos, por temor a la llamada “calle”. La prueba de estos hechos es que las minorías absolutas del Congreso dirigen el Ejecutivo y el Legislativo.

Sin embargo, todo peruano de buena voluntad, todo republicano, debe apostar al éxito de la administración Sagasti porque es el único camino para recuperar gobernabilidad y garantizar las elecciones hacia el 2021. Imaginar la desestabilización del nuevo Gobierno es desatar un desborde social de pronóstico reservado. De allí que todos los peruanos honestos seguiremos apoyando a la administración Sagasti, pese a la barbarie del descabezamiento policial: como si un sector del Ejecutivo lo hubiese hecho adrede para facilitar la estrategia insurreccional que busca forzar una asamblea constituyente. Es decir, el único camino que puede terminar con las posibilidades de éxito de la presidencia interina de Francisco Sagasti.

Esta última afirmación no es una hipótesis. Se trata de hechos confirmados con la violencia que se desató en Ica. Grupos radicales y comunistas, vinculados al Foro de Sao Paulo, aprovecharon el justificado descontento de miles de trabajadores que son contratados a través de services para empresas inescrupulosas que violan la Ley de Promoción Agraria, Ley N° 23760. Los piquetes de radicales lograron imponer el caos por una sola razón: la policía había sido quebrada por dentro con la purga policial que desarrolló el ex ministro del Interior. Los efectivos estaban en huelga de brazos caídos luego de la demonización que alentó la izquierda.

Sin embargo, el escenario de las decisiones se trasladó al Congreso con la propuesta de derogar la Ley de Promoción Agraria. De pronto, la norma que pretende ser emulada por más de un país en América Latina, la norma que se inspiró en la agroindustria que emergió en los países del Sudeste Asiático (y fue una de las claves para que alcanzaron el desarrollo), la norma que transformó los desiertos y los pueblos menesterosos –que dejó la reforma agraria velasquista– en zonas de prosperidad, la norma que explica la pujanza de los pueblos costeros cercanos a la agroexportación, es decir, la mejor norma económica de las últimas décadas, pretende ser derogada en un festival de demagogia.

Nadie puede explicar que las exportaciones se hayan multiplicado de US$ 800 millones a US$ 7,000 millones en dos décadas, diversificando y complejizando la economía como nunca. Es evidente que hay problemas, es evidente que se necesita formalizar más, pero es incuestionable que esta situación es exclusiva responsabilidad del Estado, y no de las empresas agroexportadoras que construyen bienestar.

Si el Congreso deroga la Ley de Promoción Agraria se habrá convertido en el peor Congreso de la historia del Perú, el Congreso que entregó la República a unas minorías radicales y a las estrategias de los comunistas que nunca ganarán una elección respetando el sistema republicano. Es incuestionable que luego de derribar la Ley de Promoción Agraria, las minorías radicales empoderadas por los errores de la administración Sagasti –que desarmó a la policía– y la desorientación de las bancadas del Congreso irán por más: un bloqueo alrededor de una mina paradigmática y exigir que se derogue la Ley General de Minería para socializar “las ganancias de las empresas explotadoras”. Más tarde irán por las cadenas de supermercados para compartir los productos de pan llevar y luego sobrevendrá la constituyente, tal como cae la fruta madura de cualquier rama.

Puede leer:  Las proyecciones de población de la ONU ven una disminución de la fecundidad mundial

Sin embargo, sí hay una alternativa: si la administración Sagasti recupera a la institución policial, desarmada por los despropósitos del ministro renunciante, y si el Congreso deja de desorientarse ante el menor ventarrón de demagogia. En el Perú no hay masas, señores congresistas, existen minorías activas y radicales, y mayorías silenciosas que observan cómo se destruye el sistema republicano y la economía de mercado. Por favor, asuman su responsabilidad.

Este artículo se publicó por primera vez en elmontonero.pe

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

La Iglesia sufre una Pasión comparable a la que sufrió Nuestro Señor Jesucristo hace dos milenios. La diferencia es que sus verdugos no son...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Estoy que no  duermo, de la preocupación que me produce el rumbo de España, pronto ex España, o varias repúblicas...

Miscelánea

La asociación Tradición y Acción por un Perú Mayor y el Círculo Beato Pío IX (Ecuador) tienen el agrado de invitarle a asistir vía Zoom a la conferencia...

Actualidad

Perú está bajo el caos generalizado debido a las protestas que buscan que Pedro Castillo se retire del poder.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.