Roy Campbell fue poeta de acción, hombre de raza, converso católico al que no le importó sacrificar su carrera literaria y buscarse enemigos por defender causas justas y la política en la que mejor supo desenvolverse, sus amigos.
Y todo lo desarrolló a capa y espada, con ese profundo sentimiento romántico propio del héroe byroniano y la nobleza de un corazón al que añadió la fuerza de unos valores adquiridos tras su conversión al catolicismo en Altea, su primera estancia en Toledo y una enérgica defensa de España, sus costumbres y grandes escritores en el mundo anglosajón tras el estallido de la Guerra Civil Española. Escritor, pescador, cazador, rejoneador, tratante de caballos, periodista, soldado, bedel, legionario de mundo, marginado y exiliado, testigo y nómada en un siglo, el XX, abrumado por una hostilidad que intentó domar con la calidad y músculo de sus versos y la firme convicción de sentirse español de corazón, lo mínimo que podía hacer por la nación y religión que habían salvado su alma y la de su familia después de abrazar la fe católica.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)