Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

CHILE: Indulto y continuación de la violencia: las dos caras del dios Jano

Solicitar indulto en el 2020 para estos neo terroristas, pone en tela de juicio el ánimo democrático de quienes lo solicitan.

El Proyecto de indulto para todos aquellos que han resultado condenados por los atentados contra bienes públicos y privados a partir del 18 de octubre del 2019 permite ver con claridad algo que se intentaba ocultar.

En primer lugar la poca diferencia entre “pacíficos” y “violentos” en esos actos. Al producirse esos delitos, la izquierda impugnaba a las fuerzas del orden porque las acusaban de estar impidiendo la libre manifestación de los “pacíficos”.

Hoy, los campos quedaron claros. Los “violentos” fueron debidamente reconocidos, llevados a tribunales y varios de ellos justamente condenados en virtud de sus delitos comunes.

¿Qué hacen ahora a quienes defendían a los “pacíficos”? Piden indulto para los “violentos”.

Así, al menos ahora, quedó evidente que la izquierda que ayer rasgaba vestiduras en favor de las manifestaciones “pacíficas”, de hecho estaban apoyando a quienes promovían la destrucción violenta del orden establecido.

El único modo de justificar esos pedidos de indulto es el de alegar que el régimen democrático vigente no es justo ni legítimo y, por ello, quienes intentaron demolerlo, constituyen verdaderos héroes en cuanto “presos políticos”.

Similar justificación encontró la ley de indulto aprobada por Aylwin en 1991, en favor de quienes habían cometido delitos terroristas. En ella se establecía como plazo el período anterior a marzo de 1990, es decir al gobierno Militar, pues de acuerdo a esa ley, en ese entonces no regía aún la democracia plena.

Sin embargo, solicitar indulto en el 2020 para estos neo terroristas, pone en tela de juicio el ánimo democrático de quienes lo solicitan, pues, en principio hoy existe democracia y los políticos que exigen el indulto son sus representantes.

Tal actitud, sugiere algunas preguntas: ¿Creen realmente los referidos parlamentarios que estemos viviendo en un régimen democrático? En caso de que respondan afirmativamente, ¿cómo entonces justifican un indulto a quienes atentaron contra ese orden? En el caso de que respondan por la negativa: ¿cómo justificar sus cargos de representantes de un sistema democrático en el cual no creen?

Por lo demás, los actos de violencia sistemática no se han detenido. Al contrario, semana a semana se repiten como un mantra de destrucción en el centro de la Capital, con la clara intención de llegar a La Moneda.

En la “lógica” de quienes exigen indultos para los “héroes” de ayer, los destructores de hoy, no dejan de ser también igualmente “heroicos”. Siendo así, ¿qué sentido tienen para ellos, las elecciones, el Congreso, la nueva Constitución, el Poder Judicial y todos los poderes del Estado?  ¿No pasan de trincheras de la oligarquía que ellos buscan derribar?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La actitud de la Presidente del Senado, Senadora Muñoz y de los otros firmantes de la absurda iniciativa de solicitar indulto a los condenados, nos hace recordar la representación del dios Jano, personaje con dos caras y doble mentalidad, que las utilizaba de acuerdo a las circunstancias.

Ellos hacen parte o presiden una institución de la República con la cara “democrática” de Jano, y sonríen solicitando el indulto para los incendiarios, con la cara “violentista”.

Puede leer:  Crónica pequeñas de una moción grande

No es legítimo ni coherente ser “representantes” de un sistema democrático y al mismo tiempo ser permisivos o cómplices de quienes propugnan su destrucción vía violenta, lanzando alaridos de protesta a la menor represión de los representantes del orden legal.

Juan Antonio Montes Varas – Credo; pasado, presente y futuro de Chile

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Director de Credo Chile. Credo, pasado y futuro de Chile, es una iniciativa de fundadores de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, (TFP-Fiducia).

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.