Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

PORTUGAL se queda sin voz, muere Carlos do Carmo

Carlos do Carmo fue, después de Amália, el cantante de fado que más luchó por la internacionalización efectiva del fado.

Musicalmente Portugal es conocida por el fado, y si había una voz lusa que destacaba entonando tan bellas y tristes composiciones esa voz era Carlos do Carmo, internacionalmente conocido con piezas como «Lisboa, menina e moça», «Canos do Tejo», «Por morrer uma andorinha» o «No teu poema».

Su voz se apagó el pasado día 1 de enero, cuando el artista luso contaba con 81 años.

El martes 5 se desarrollará un espectáculo que celebrará el comienzo de la presidencia lusa de la Unión Europea, y ahí se le rendirá tributo a Carlos do Carmo, recordado con gran sentimiento por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

Entre sus discos más icónicos, destacan el álbum que grabó en 2012 junto a la pianista Maria Joao Pires, gloria nacional de la música clásica. Fue solo dos años después de su colaboración con Bernardo Sassetti, antesala para toda una exhibición de clase a través de ‘Fado é amor’, donde lo acompañaron voces invitadas como Mariza, Raquel Tavares, Ricardo Ribeiro, Ana Moura, Camané, Mafalda Arnauth, Aldina Duarte, Marco Rodrigues o Cristina Branco.

Publicidad.

Síguenos en TELEGRAM

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Friedrich Nietszche y Fiodor Dostoievski anunciaron hacia fines del XIX las tendencias destructivas y nihilistas que tenderían a ser cada vez mayores en la...

Actualidad

Armando Manzanero cuyos temas cantaron Elvis Presley, Frank Sinatra y decenas de estrellas mundiales, ha fallecido a los 85 años, dos semanas después de...

Cultura

Sus rimas y poesías fueron compiladas y publicadas póstumamente por su amigo Narciso Campillo a quien Gustavo Adolfo había entregado sus originales para que...

Cultura

Disney fue un ferviente anticomunista.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.