Musicalmente Portugal es conocida por el fado, y si había una voz lusa que destacaba entonando tan bellas y tristes composiciones esa voz era Carlos do Carmo, internacionalmente conocido con piezas como «Lisboa, menina e moça», «Canos do Tejo», «Por morrer uma andorinha» o «No teu poema».
Su voz se apagó el pasado día 1 de enero, cuando el artista luso contaba con 81 años.
El martes 5 se desarrollará un espectáculo que celebrará el comienzo de la presidencia lusa de la Unión Europea, y ahí se le rendirá tributo a Carlos do Carmo, recordado con gran sentimiento por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.
Entre sus discos más icónicos, destacan el álbum que grabó en 2012 junto a la pianista Maria Joao Pires, gloria nacional de la música clásica. Fue solo dos años después de su colaboración con Bernardo Sassetti, antesala para toda una exhibición de clase a través de ‘Fado é amor’, donde lo acompañaron voces invitadas como Mariza, Raquel Tavares, Ricardo Ribeiro, Ana Moura, Camané, Mafalda Arnauth, Aldina Duarte, Marco Rodrigues o Cristina Branco.
Síguenos en TELEGRAM

COMPARTE
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:
Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es
- SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
- Telegram: t.me/tradicionviva
- Facebook: @editorial.tradicionalista
- Twitter: @Tradicion_Viva
- Suscríbete al canal youtube y activa la campana: youtube.com/c/tradicionvivaTv
- Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí
Te necesitamos
Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)
Te puede interesar:

