Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

POLONIA: Una iglesia de Cracovia amenazada de desacralización

La Iglesia de la Inmaculada Concepción en Cracovia se ha convertido en propiedad de la ciudad y puede ser desacralizada. Eso es lo que intenta hacer un colectivo de izquierda. Muchos fieles que asisten a las misas tridentinas están tratando de salvar el templo.

Según informa la web polaca npnmp.org la izquierda avanza en su lucha por borrar el catolicismo de Occidente. “Como resultado de la transferencia del Hospital Universitario y la toma de posesión por parte de la ciudad del complejo inmobiliario en Wesoła, el destino de la iglesia en Karmelica se volvió incierto. Un gran grupo de fieles de la tradición latina, que asciende a unas 1.000 personas, está unido permanentemente con la iglesia. Sin embargo, se realizó un cambio impactante y sin fundamento en el último borrador del plan de desarrollo espacial local, ¡eliminando la disposición sobre el propósito del edificio de la iglesia para fines de culto religioso! » – Los católicos están alarmados. De diversas formas, se esfuerzan por garantizar que su templo siga siendo un lugar de culto.

Los activistas de izquierda de Kolektyw Wesoła tienen otras ideas para el desarrollo del edificio. Siguiendo el ejemplo de los camaradas soviéticos y los neomarxistas occidentales, habrían encontrado un uso diferente para la iglesia. Podrían encontrar apoyo en las autoridades de la ciudad, que durante años ha sido gobernada por el presidente Jacek Majchrowski, que viene del PZPR. El mencionado cambio en el borrador del nuevo plan de desarrollo demuestra que la amenaza es real.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Actualmente estamos ante una situación atípica en nuestro país, donde la iglesia católica pertenece a la ciudad y no a la diócesis o congregación religiosa. Sin embargo, esto no significa que la adoración de Dios realizada en el templo de De la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en la calle Wesoła, no cae bajo la competencia del Arzobispo Metropolitano de Cracovia. El arzobispo Marek Jędraszewski, usando su jurisdicción, designó a la iglesia como sede de la Capellanía de Liturgia Latina, que ha estado usando el templo desde abril de 2020. De esta manera, a pesar de la remoción planeada del Hospital Universitario del edificio del antiguo monasterio carmelita y las clínicas cercanas, la iglesia no perderá a los fieles que participan dentro de sus muros en actos de culto divino. Aunque el servicio de capellanes para los pacientes del hospital ya no será necesario en Wesoła, un nutrido grupo de fieles de la Tradición Latina (unas mil personas) está unido permanentemente con la iglesia, lo que garantiza su mantenimiento en el futuro. Además, no podemos olvidarnos de los residentes locales de Wesoła, que han estado asistiendo a esta iglesia durante muchos años ”, leemos en el sitio web de la campaña de defensa del templo.

Puede leer:  ¿Qué implicaciones sociales y políticas tiene la muerte de Kim Jong-Un?

Los organizadores lo invitan a enviar comentarios sobre el plan de desarrollo espacial local para el área de «Wesoła – área de la calle Kopernika». Esto solo se puede hacer hasta el 25 de enero de 2020. En la página de acción, hay una plantilla para un formulario para enviar opiniones a las autoridades.

Los católicos han iniciado conversaciones con los concejales y personas que podrían influir en la decisión final.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

La subida de costes de producción y la escasez mano de obra marcan la campaña de aceituna
Biden aumenta su contribución al programa proaborto de UNICEF
Filipinas tiene dos nuevos Santuarios Arquidiocesanos
Una investigación demuestra que las vacunas antiCOVID empeoran la variante Ómicron
Se renueva la persecución a los cristianos en Cuba
Líder protestante suizo entra en defensa de Benedicto
En su primer año, Biden extiende dolor y sufrimiento por todo el mundo
La verdadera historia: 1939 Barcelona libre del terror
Jóvenes por España necesita mantas y ropa de abrigo
COLOMBIA: En Bogotá, campaña desata furia de grupos proaborto
Los suecos de vuelta a la calle y en contra del pandemismo
FIRMA: Restauración del Monumento al Requeté en Montserrat
Muchas muertes de `no vacunados´, son en realidad, de vacunados
PUERTO RICO: Mientras unos protestaban otros rezaban
La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito
¿Se oculta un fin ideológico en todo el affaire del Informe de abusos sexuales en Arquidiócesis de M...
360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

La caballería ha sido “la forma de vida de los europeos más fuerte y audaz durante un milenio” y “la más alta sabiduría de...

Actualidad

Esto a raíz del posicionamiento de numerosos líderes en el movimiento pro-democracia.Esto a raíz del posicionamiento de numerosos líderes en el movimiento pro-democracia.Esto a...

Cultura

Según el pensador reaccionario: «En la sociedad, a partir de la primera forma de sociedad, el hombre recibe un nombre: el de la estirpe...

Actualidad

A pesar de la falta de autorización, entre 8.000 y 9.000 manifestantes acudieron a la cita fijada para los dos pasados meridianos, en la...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box