Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Asesinan a anciano católico con COVID-19 por rezar en hospital

La persecución a los católicos, una realidad que se quiere ocultar.

Imagen con licencia Pixabay

Jesse Martínez, un paciente de COVID-19, golpeó a un anciano católico hasta matarlo con un tanque de oxígeno en el Hospital Antelope Valley en Lancaster, California (Estados Unidos), porque lo vio rezar.

A fines de diciembre de 2020, las autoridades locales señalaron que Martínez sería procesado por asesinato, abuso de ancianos y delitos de odio motivados por la religión.

La víctima, David Hernández-García, un católico latino de 82 años, era residente de Lancaster, un suburbio al norte de Los Ángeles en California. El anciano estaba siendo tratado por una infección por COVID-19 y compartía habitación con Martínez en el hospital local, señaló el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un informe.

La policía indicó que el crimen ocurrió el jueves 17 de diciembre de 2020 aproximadamente a las 9:45 a.m. Explicaron que el anciano “estaba alojado en una habitación para dos personas dentro del hospital con el sospechoso, que también estaba allí recibiendo tratamiento. El sospechoso se molestó cuando la víctima comenzó a rezar. Luego golpeó a la víctima con un tanque de oxígeno”.

Tras el severo ataque, el anciano “sucumbió a sus heridas y fue declarado fallecido el 18 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 10:20 a.m. La víctima y el sospechoso no se conocían”, agregó.

Publicidad.

Según el teniente Brandon Dean, portavoz del Departamento del Sheriff, tras el siniestro, el personal del hospital detuvo a Martínez hasta que llegó la policía y luego Martínez fue arrestado.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que es poco lo que el hospital podría haber hecho para prevenir la violencia, dado que el hospital, un centro de atención de urgencia, estaba “drásticamente falto de personal y el personal médico sufre de agotamiento”.

El Departamento del Sheriff informó a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que la investigación aún estaba en curso y que no podía comentar más. Una portavoz del hospital dio la misma declaración que la policía.

Puede leer:  Conclusiones del XVIIIº Foro Alfonso Carlos I sobre la familia.

Según la oficina del Fiscal Distrital del condado de Los Ángeles, la lectura de cargos de Martínez se reprogramó del lunes 28 de diciembre a la víspera de Año Nuevo, porque no pudo comparecer ante el tribunal por razones médicas.

Publicidad.

Además, el sheriff indicó en los registros penitenciarios que el agresor permanece detenido en el Centro Correccional Twin Towers, ubicado en el centro de Los Ángeles, en lugar de una fianza de 1 millón de dólares. Martínez podría enfrentar hasta 28 años de cadena perpetua en una prisión estatal de ser declarado culpable.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

Estos hombres (Biden y Francisco) se estan muriendo.

Actualidad

No es la primera ocasión en que el ayuntamiento de Ada Colau pone en jaque un centro religioso.

Actualidad

A través de un comunicado publicado en el sitio de prensa de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Joe Biden presentó lineamientos...

Actualidad

Descubrimos que los asesinos tenían como objetivo deliberado una iglesia, que el asesinato fue ordenado desde Siria ... y que pudo haber sido sido...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box