Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

El Gran Reseteo: demolición de la economía y “nuevo contrato social”

Detrás del Covid-19 está la agenda globalista del Gran Reinicio.

Por Faits et Documents *

El 3 de junio de 2020, Klaus Schwab y el príncipe Carlos anunciaron con gran fanfarria el lanzamiento del Gran Reinicio , la oportunidad para que el presidente del Foro Económico Mundial presentara el Covid-19 como “una ventana de oportunidad rara pero estrecha, para repensar, reinventar y resetear nuestro mundo”. Estuvieron junto al heredero al trono británico y al presidente del Foro Económico Mundial:

- Antonio Guterres , ex presidente de la Internacional Socialista, ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, actual Secretario General de la ONU. La ONU está estrechamente asociada con el Gran Reinicio a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible reunidos en 2015 en la Agenda 2030.

- Kristalina Georgieva , directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

- El “economista climático” Nicholas Stern, miembro de la comisión económica instalada por Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, miembro del Consejo Económico sobre Salud Planetaria de la Fundación Rockefeller. De hecho, la familia Rockefeller ha desempeñado un papel clave en la reducción de la ecología a la “descarbonización” y al automóvil eléctrico, desde la primera Cumbre de la Tierra y la publicación del Informe Meadows: los límites del crecimiento ( 1972), hasta el acuerdo climático de París (2015) mediante la creación del IPCC (1988). Se trata de nuevo de la Fundación Rockefeller, que, en 2010, estableció el “escenario narrativo” de la “etapa de bloqueo”.

- Ajaypal Singh Banga , director ejecutivo de Mastercard, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y del Consejo Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial.

- Bernard Looney , director ejecutivo de British Petroleum (BP).

- Brad Smith que representa a Bill Gates, del cual es el sucesor al frente de Microsoft. Recordemos que el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill & Melinda Gates co-organizaron, en octubre de 2019, el Evento 201, una extraña simulación autocumplida de una pandemia mundial de coronavirus antes de su lanzamiento, a partir del 23 de enero de 2020, con motivo del foro de Davos, el programa mundial de inmunización (con ARN mensajero), coordinado por la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias (CEPI), programa presidido por Richard Hatchett, quien resulta ser quien, a principios de la década de 2000, teorizó por primera vez el bloqueo/confinamiento y el distanciamiento social, mientras servía en la administración del presidente Bush Jr.

- El demócrata ‘Nobelizado’ Al Gore y el exsecretario de Estado John Kerry , quien copreside el grupo de trabajo sobre cambio climático de Joe Biden, también respaldaron públicamente esta agenda, apoyada también por la OCDE a través de un informe titulado Rebuild in better: una recuperación sostenible y resiliente del COVID-19 .

- Representada por su Ministro de Finanzas, Mohammed Al-Jadaan, Arabia Saudita, que este año ocupa la presidencia del G20, también participa en el Gran Reinicio, a través del proyecto Saoudi Vision 2030.

- China está representada por Ma Jun, presidente del Comité de Finanzas Verdes y miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Popular de China.

Con el título “COVID-19: El Gran Reinicio”, este plan para “reiniciar el mundo” fue lanzado a principios del verano de 2020 por el Foro Económico Mundial en Forum Publishing.

El libro está co-firmado por Klaus Schwab , también miembro del consejo internacional del Peres Center for Peace (Sionismo) y ex miembro del comité directivo del Grupo Bilderberg (globalismo), y por su mano derecha, el consultor Thierry Malleret . También conocido con el seudónimo de Milton Peel, casado con el ex asistente del príncipe Carlos, Thierry Malleret es consultor financiero (The Monthly Barometer, IJ Partners, Rainbow Insight), especialista en Rusia que sirvió sucesivamente en el gabinete militar de Jacques Chirac en Matignon, en el BERD con Jacques Attali, entonces asesor principal del oligarca ruso-israelí Mikhaïl Fridman como economista jefe de Alfa Bank.

En términos de comunicación, el Gran Reinicio se basa sobre todo en el miedo, luego en los mandatos sanitarios y climáticos que permiten obtener el sometimiento de la población mediante un chantaje compasivo para “salvar vidas” y “salvar el clima”. La lectura del Gran Reset y el análisis de las fuerzas involucradas nos permiten establecer un paralelo con 1917. Con una destrucción controlada de la economía real y la clase media occidental, de hecho está emergiendo un “bolchevismo 2.0”, en el que la el verde ha sustituido al rojo, lo “social” ha cambiado a “sostenible” y donde el papel de la Cheka lo ocupa la combinación de inteligencia artificial (IA) y 5G. En la cima del mundo de pesadilla del Gran ReinicioBlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con importantes intereses en megabancos, grandes medios de comunicación, grandes farmacéuticas y gigantes web. Dictando sus políticas a los bancos centrales y estados, este poder “fantasma” pretende reinar, gracias a su control de la inteligencia artificial (IA), sobre una humanidad drásticamente reducida en número, mayoritariamente mestiza y formada por esclavos de deuda confinada en su residencia.

En general, el nivel de apoyo gubernamental al proyecto está directamente relacionado a su aceptación de la historia de la “pandemia Covid-19” impuesta por los grandes medios. Aplicado hasta la última coma por la Comisión Europea (a través del Acuerdo Verde ) y en los países de la Commonwealth, el Gran Reinicio constituye lo que Emmanuel Macron llamó modestamente “el día después”. Forma también, al otro lado del Atlántico, la columna vertebral del programa de Joe Biden.

Una vez que hemos leído este plan y lo entendemos, la acción del gobierno y las medidas del Covid-19 que pensamos que eran absurdas se vuelven completamente coherentes. Una coherencia imposible de asumir políticamente con la ciudadanía en general.

Te ahorramos aquí las innumerables menciones de los términos “sostenible” (entender “maltusiano”), “inclusivo” (entender “abolición de identidades y valores tradicionales”) y “resiliente” (entender “destructivo”) que podrían componer el nuevo lema. de este sistema político que, con el pretexto del Covid-19, presentado como una amenaza pública, universal y existencial”, pretende redefinir nuestra humanidad. La culminación del proyecto globalista, este plan absolutamente diabólico basado en la “destrucción creativa” (concepción cabalista del mundo) se está aplicando actualmente ante nuestros ojos.

Debido a la urgencia de la situación, Facts & Documents realizó para Equality & Reconciliation un breve resumen del libro Covid-19: The Great Reset del que ningún medio francés se ha hecho eco a pesar de su gran importancia. Los orígenes, las implicancias, lo no-dicho y los actores de este plan se presentan en profundidad en la serie de eventos Coronavirus: The True Chronology F&D (# 482 a 489).

Intentando imponer “a toda costa” el Nuevo Orden Mundial, el Gran Reinicio avanza abiertamente. 

La portada de Time que se publicó el 2 de noviembre

Aquí, sin comentarios, las principales citas del libro de Klaus Schwab, Covid-19: The Great Reset”:

“La gobernanza global está en el centro de todos los demás problemas. “

“La hipótesis fundamental es que la pandemia podría seguir afectándonos hasta 2022. […] No se puede prever un retorno completo a la ‘normalidad’ hasta que no haya una vacuna disponible. “

“Muchos de nosotros nos preguntamos cuándo las cosas volverán a la normalidad. La respuesta es breve: nunca. […] Habrá una era “antes del coronavirus” (a. C) y “después del coronavirus” (d. C). “

“Al enfrentarlo, algunos ejecutivos de la industria y algunos altos ejecutivos pueden sentirse tentados a equiparar el reinicio con una vuelta a la normalidad. […]. No pasará porque no puede pasar ”.

“Es probable que las medidas de distanciamiento social y físico persistan después de que la pandemia misma disminuya, lo que justifica la decisión de muchas empresas de diferentes industrias de intensificar la automatización. “

“No es nada seguro que la crisis de COVID-19 inclinará la balanza a favor del trabajo sobre el capital. Política y socialmente sería posible, pero la tecnología cambia las reglas del juego. “

Hasta el 86% de los trabajos en restaurantes, el 75% de los trabajos de venta minorista y el 59% de los trabajos de entretenimiento podrían automatizarse para 2035″

“Hasta el 75% de los restaurantes independientes puede que no sobrevivan a los cierres y las subsiguientes medidas de distanciamiento social. “

No se salvará ninguna industria o negocio. 

La ‘tiranía del crecimiento del PIB’ terminará. “

“Los impuestos aumentarán. Como en el pasado, la lógica social y la lógica política detrás de los aumentos se basarán en la narrativa de “países en guerra” (pero esta vez contra un enemigo invisible). “

El control público de las empresas privadas aumentará. 

“Las empresas no necesariamente se adherirán a estas medidas porque las vean como ‘buenas’, sino porque el ‘precio’ a pagar por no cumplirlas será demasiado alto en términos de la ira de los activistas. “

“El activismo juvenil está aumentando en todo el mundo, siendo revolucionado por las redes sociales que están aumentando la movilización a un nivel que antes hubiera sido imposible. Toma muchas formas diferentes, que van desde la participación política no institucionalizada hasta las manifestaciones y protestas, y aborda temas tan diversos como el cambio climático, las reformas económicas, la igualdad de género y los derechos LGBTQ. La generación más joven está firmemente a la vanguardia del cambio social. No hay duda de que ella será el catalizador del cambio y una fuente de impulso crítico para el Gran Reinicio. “

“Con el confinamiento, nuestro apego a nuestros seres queridos se ha fortalecido, con un sentido renovado de aprecio por todos los que amamos: familiares y amigos. Pero el lado oscuro de esto es el desencadenamiento de un aumento en los sentimientos patrióticos y nacionalistas, con preocupantes consideraciones religiosas y étnicas. En última instancia, esta mezcla tóxica sacó a relucir lo peor de nosotros como grupo social. ” (!)

“Visto en estos términos, el coronavirus reforzó, no restableció los problemas de salud mental. […] En la era posterior a la pandemia, ahora se puede dar a estos problemas la prioridad que merecen. Este será un reinicio vital. “

“La combinación de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y sensores de tecnología portátil producirá nuevas perspectivas sobre el bienestar personal. Monitorearán quiénes somos y cómo nos sentimos, y gradualmente difuminarán las líneas entre los sistemas de salud pública y los sistemas de salud personalizados, una distinción que eventualmente se derrumbará. “

“El imperativo actual de impulsar, pase lo que pase, la ‘economía sin contacto’ y el subsecuente deseo de los reguladores de acelerarla significa que ya no hay un punto muerto. “

“A medida que persista el distanciamiento social y físico, depender más de las plataformas digitales para comunicarse, trabajar, buscar consejo u ordenar algo irá ganando terreno en hábitos que alguna vez estuvieron arraigados […]. Si las consideraciones de salud se vuelven primordiales, podemos decidir, por ejemplo, que una clase de ciclismo frente a una pantalla de inicio no tendrá la amabilidad y la diversión de hacerlo con un grupo en una clase en vivo, pero que es de hecho, más seguro (¡y más barato!). El mismo razonamiento se aplica a muchas áreas diferentes, como volar a una reunión (Zoom es más seguro, más barato, más ecológico y mucho más conveniente)”,

“Contener la pandemia de coronavirus requerirá una red de vigilancia global. 

“El rastreo de contactos tiene una capacidad incomparable y un lugar casi esencial en el arsenal de COVID-19, mientras que al mismo tiempo está posicionado para convertirse en un catalizador para la vigilancia masiva. “

“En los meses y años venideros, la compensación entre los beneficios para la salud pública y la pérdida de la privacidad se sopesará cuidadosamente, convirtiéndose en el tema de muchas conversaciones y debates acalorados. La mayoría de las personas, temiendo el peligro de COVID-19, se preguntarán: ¿No es una tontería no aprovechar el poder de la tecnología para ayudarnos cuando estamos en una epidemia y estamos enfrentados a algún tipo de situación de vida o muerte? Entonces estarán dispuestos a ceder gran parte de su privacidad y estarán de acuerdo en que, en tales circunstancias, el poder público puede anular legítimamente los derechos individuales. “

“A primera vista, la pandemia y el medio ambiente pueden parecer primos lejanos; pero están mucho más cerca y entrelazados de lo que piensas. […] Son de naturaleza global y, por lo tanto, solo pueden abordarse adecuadamente de una manera global coordinada. “

Cuanto mayor sea el crecimiento de la población, cuanto más perturbemos el medio ambiente, mayor será el riesgo de nuevas pandemias. “

“La fragilidad del Estado sigue siendo uno de los desafíos globales más críticos, particularmente prevalente en África. […] La interrupción del comercio y las cadenas de suministro causada por la pandemia causará una devastación inmediata. “

“Uno de los efectos más obvios para las partes más ricas del mundo, de la miseria económica, el descontento y el hambre en los Estados más frágiles y pobres será una nueva ola de migración masiva en su dirección, como las que tuvieron lugar en Europa en 2016 ”.

Como informa este tweet publicado por el Foro Económico Mundial en 2017:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Bienvenido al 2030: No tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido tan buena“.

*Originalmente publicado en francés por Faits & Documents

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.