Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

¿El trumpismo será una nueva tercera vía?

En este contexto sociopolítico es necesario recuperar la unidad de la hispanidad para defender nuestro pasado, para intervenir activamente en nuestro presente, y para configurar un futuro luminoso bajo los principios de la Santa Tradición.

image_pdfLEER EN PDF

Ante todo seamos claros, para Tradición Viva la única alternativa válida a la situación social y política del occidente cristiana es volver a los principios tradicionales, es restaurar la hispanidad como defensora de la verdadera libertad, y de los verdaderos principios, no obstante, los efectos de las últimas elecciones desarrolladas en Estados Unidos nos obligan a hacernos una reflexión: ¿el trumpismo será una nueva opción política?

Todos sabemos que el poder en la supuesta democracia americana consiste en una alternancia entre dos partidos, el republicano y el demócrata, y cuando decimos alternancia en el poder nos referimos a alternancia en el partido gobernante, pues como la historia nos enseña las políticas nacionales a largo plazo son comunes independientemente del signo político del partido gobernante.

Trump no acepta la victoria de Biden, y Biden no reconoce la farsa del proceso electoral en una de las naciones económica y políticamente más poderosas, pero tal vez no hemos reparado suficientemente en que Trump ha demostrado que en realidad no era un convencido republicano, al igual algunos republicanos nunca llegaron a reconocer a Trump como líder de su facción. Podríamos decir que Trump con su marcada personalidad es más que un republicano y puede que su política a lo largo de los últimos años haya sido capaz de crear un tercer gran partido en USA, partido al que peyorativamente algunos llaman trumpismo, y otros (quizá más acertados) llaman partido patriota, por cuanto su ideario es oponerse al globalismo imperante.

Las revueltas de los últimos días han demostrado que en Estados Unidos millones de norteamericanos ya no se sienten representados por el establishment político, y que están dispuestos a apoyar terceras vías políticas. Con esto no queremos decir que compartamos los principios del trumpismo, pero si compartimos su diagnóstico en el sentido de reconocer la existencia de un espacio suficientemente amplio para defender un ideario alejado de la corrección política, del progresismo cultural, y del economicismo liberticida.

Todavía sería necesario hacer una nueva reflexión ¿la población norteamericana es una excepción, o existe un movimiento general antiglobalista, y a favor de recuperar nuestras tradiciones en los diferentes países occidentales? Creemos que la repuesta es afirmativa: existe un incipiente movimiento, todavía sin estructurar, dispuesto a luchar contra el globalismo, y dispuesto a luchar igualmente contra el progresismo izquierdista cultural, y el neocapitalismo económico liberal.

En este contexto sociopolítico es necesario recuperar la unidad de la hispanidad para defender nuestro pasado, para intervenir activamente en nuestro presente, y para configurar un futuro luminoso bajo los principios de la Santa Tradición.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Carlos Pérez- Roldán y Suanzes

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ¿Por qué el Partido Popular se está haciendo el haraquiri y se ha convertido en el principal apoyo del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Todos costeados no con nuestros impuestos como se dice, sino con los impuestos de nuestros hijos, nietos, bisnietos...en una deuda sin fin.

Opinión

LEER EN PDF Laureano Benítez Grande-Caballero De mis años juveniles, recuerdo un juego de intriga policíaca que consistía –mediante cartas– en adivinar quién era...

Opinión

Se está condenando a la ruina económica a cientos de miles de agricultores y ganaderos.

Opinión

LEER EN PDF Gran verdad histórica: “con los rojos: hambre, sangre y piojos”. Con esta gentuza los españoles a dos velas. España rumbo al...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box