Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

LIBRO: Invierno, primavera y otoño del carlismo (1939-1976)

La tesis de Ramón María Rodón Guinjoán aborda uno de los aspectos más paradójicos del Carlimo en el periodo posterior a la Guerra Civil.

La tesis de Ramón María Rodón Guinjoán aborda uno de los aspectos más paradójicos del Carlismo en el periodo posterior a la Guerra Civil. Habida cuenta la decisiva aportación del Carlismo al triunfo del bando nacional en la Guerra Civil española, lo lógico y natural habría sido que la Comunión Tradicionalista hubiese tenido entre los vencedores un protagonismo fundamental, igual al menos al que tuvo la Falange. Sin embargo, los tradicionales, un tanto perplejos, se encontraron con que no fue así. Por el contrario, el Carlismo padeció primero (1939–1955) la enemistad del régimen franquista, siendo su actividad política duramente perseguida y represaliada; para pasar luego, entre 1955 y 1967, a una situación de mera tolerancia por parte del franquismo, que a la postre diluyose, a partir de 1970, en una pérdida de potencial ante una aparente complacencia de tardofranquismo, que se produjo entre querellas intestinas que alcanzaron la confrontación violenta en el Montejurra 1976.¿Fue el Régimen de Franco el único responsable de la desvitalización política del Carlismo, o mediaron además coadyuvantes en el seno del propio colectivo tradicionalista?

La editorial Schedas publica el XVI Premio Internacional Luis Hernando de Larramendi en un volumen de 797 páginas con prólogo de José Miguel Orts Timoner.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Cultura

Desde hace un siglo, se queja Taborda, Argentina arrastra una vida falsificada en todos los órdenes.

Actualidad

Un año más recordamos a nuestros mártires que a lo largo de 200 años han dado testimonio de fidelidad hasta la muerte.

Cultura

En este libro recoge el pensamiento político del jesuita y teólogo francés Henri Ramière (1821-1884), autor de textos como La soberanía social de Jesucristo,...

Cultura

Los globalistas están tratando de aprovechar la pandemia de coronavirus para devaluar por completo todo lo que el cristianismo ha contribuido durante casi 2.000...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.