Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Para el Papa Francisco, “el aborto no es un asunto principalmente religioso”

Todas las autoridades religiosas argentinas, incluido el Papa Francisco, que no combatieron la legalización del aborto en este país católico como era su deber, deberán rendir cuentas a Dios por su responsabilidad en este pecado nacional.

Los católicos argentinos son un ejemplo para el mundo al luchar duro contra la legalización del aborto. Sin embargo, no tenían el apoyo del Papa argentino. Su agenda de izquierda no incluye tales preocupaciones.

Silencio ante el aborto en Argentina

El silencio del Papa Francisco durante la lucha contra la legalización del aborto en Argentina fue impactante.

Por ejemplo, el profesor José Arturo Quarracino señala que en su último mensaje navideño, el Papa Francisco habló sobre los problemas de varios países, pero “ni una sola palabra sobre Argentina, su tierra natal”. Destacó que “esta indiferencia confirma lo que se suele decir entre los obispos y sacerdotes amigos de Bergoglio: ‘El aborto no es un tema tan importante como el medio ambiente o los migrantes ‘”.1

Este silencio es aún más inexplicable considerando que el Papa tiene buenas relaciones con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Poco después de ser elegido, fue recibido calurosamente por el Papa. El profesor Rubén Peretó Rivas escribió:

“El presidente argentino, Alberto Fernández, fue quien impulsó la ley y se comprometió a presionar personal e insistentemente a varios legisladores para que cambien su voto y permitan su aprobación. Se trata del mismo presidente que fue recibido con complacencia y amplias sonrisas por el Sumo Pontífice el 31 de enero de 2020, el mismo que ese día asistió a la misa celebrada por su fiesta por el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo en la cripta de la Basílica Vaticana [en la tumba de San Pedro], donde recibió la comunión con su concubina, la ex corista Fabiola Yañez ”.2

Estamos en la época de Amoris Laetitia …

Naturalismo sobre el aborto

El Papa Francisco se abstuvo de alentar a los católicos argentinos a luchar contra la legalización del aborto. Además, en cartas privadas a las personas que lo consultaron, dijo que el aborto no es principalmente una cuestión religiosa. Repitió esta afirmación en una entrevista publicada recientemente.3 Esta postura sugiere que no se debería llevar a cabo una lucha religiosa para bloquear la legalización de este grave pecado.

En una de estas cartas —que, aunque privada, fue publicada por la Conferencia Episcopal Argentina— el Papa declaró: “A [una carta] preguntándome sobre el problema del aborto, respondí … [que] el tema del aborto no es principalmente una cuestión religiosa pero humana , una cuestión de ética humana que precede a cualquier confesión religiosa “.4

El Papa continuó sugiriendo que se utilicen argumentos no religiosos en la lucha contra el aborto: “Y sugiero que se haga dos preguntas: (1) ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? Y (2) ¿es justo contratar a un sicario para resolver un problema? “5

El aborto es principalmente una cuestión religiosa

En materia moral, como el aborto, el argumento más decisivo es el religioso. Esto es especialmente cierto en un país católico como Argentina. El argumento religioso coloca al hombre antes de su destino eterno, su fin último.

Por otro lado, decir que el aborto no es principalmente una cuestión religiosa es negar que el aborto es, sobre todo, una grave ofensa contra Dios. Es el asesinato deliberado de un ser humano inocente. Es uno de los cuatro pecados que claman al Cielo por venganza.6

Además, el aborto provocado va en contra de la sabiduría infinita de Dios al vincular las relaciones sexuales naturales con la procreación de la humanidad. También va en contra de Su adorable voluntad, que determinó que el acto sexual debe realizarse solo en matrimonio y sin interferencias que lo vuelvan infructuoso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El aborto es, por tanto, una rebelión contra Dios, un “aversio a Deo, conversio ad creaturam” (apartarse de Dios, volverse hacia un bien creado), como san Agustín definía el pecado.7

El pecado de omisión

La mujer que procura un aborto completo y el personal médico que lo realiza pecan por comisión. Quien se hubiera opuesto a la legalización del aborto y no lo hubiera hecho, peca por omisión. Santo Tomás dice que ser negligente en “un acto o circunstancia necesaria para la salvación será pecado mortal”.8

El aborto provocado es un pecado mortal extremadamente grave. No solo es una grave ofensa contra Dios, sino que tiene consecuencias en la vida moral y social de un pueblo. Así, aquellos cuya misión es orientar, especialmente espiritualmente, y no se oponen activamente al aborto, sino que se limitan a declaraciones ambiguas o una débil oposición desproporcionada a la situación, cometen un grave pecado.

Su omisión contribuye a que el pecado del aborto provocado se generalice. Ayuda a que el crimen parezca “normal”, llevando a muchos a este pecado.

Obligación de defender la verdad

El Papa San Félix III ya advirtió en 492: “Se aprueba un error que no se resiste ; una verdad que no se defiende se suprime…. Quien no se oponga a un delito evidente está abierto a la sospecha de complicidad secreta ”.9

Todas las autoridades religiosas argentinas, incluido el Papa Francisco, que no combatieron la legalización del aborto en este país católico como era su deber, deberán rendir cuentas a Dios por su responsabilidad en este pecado nacional. “¿Qué has hecho? ¡La sangre de tu hermano me grita desde el suelo! ” (Génesis 4:10).

Este artículo se publicó en ingles en la web tfp.org

Notas al pie

  1. Marco Tossati, “Quarracino. Aborto en Argentina: la Indiferencia del Papa Bergoglio, ” Stilum Curiae , 26 de diciembre de 2020, https://www.marcotosatti.com/2020/12/26/quarracino-aborto-en-argentina-la-indiferencia-del- papa-bergoglio / .
  2. Véase Aldo Maria Valli, “L’aborto in Argentina e gli amici di papa Francesco” , AldoMariaValli.it , 30 de diciembre de 2020, https://www.aldomariavalli.it/2020/12/30/laborto-in-argentina -e-gli-amici-di-papa-francesco / . “Presidente argentino concubino y abortista recibe la Comunión en el Vaticano (Vídeo)”, https://gloria.tv/post/hwVfRJqDfVYR343VMcFmfztU8 , consultado el 13 de enero de 2021.
  3. Elisabetta Piqué, “Fuerte condena del papa Francisco al aborto: ‘¿es justo cancelar una vida humana para resolver un problema?’” La Nación , 10 de enero de 2021, https://www.lanacion.com.ar/politica/ fuerte-condena-del-papa-al-aborto-es-nid2566081 .
  4. Conferencia Episcopal Argentina, “Carta del Papa Francisco a sus alumnos y compañeros de colegio” , Episcopado.org , 5 de diciembre de 2020, https://episcopado.org/contenidos.php?id=2707&tipo=unica .
  5. Ibídem.
  6. “8 P. ¿Cuáles son los pecados que se dice que claman a Dios por venganza? A. Los pecados que se dice que claman a Dios por venganza son estos cuatro: (1) Asesinato intencional ; (2) El pecado de la sodomía; (3) Opresión de los pobres; (4) Estafar a los trabajadores de sus salarios. 9 P. ¿Por qué se dice que estos pecados claman a Dios por venganza? A. Se dice que estos pecados claman a Dios por venganza porque el Espíritu Santo lo dice y porque su iniquidad es tan grande y tan manifiesta que provoca que Dios los castigue con los castigos más severos “. Catecismo de San Pío X , consultado el 5 de enero de 2021, https://www.ewtn.com/catholicism/library/catechism-of-st-pius-x-1286 .
  7. Battista Mondin, Dizionario Enciclopedico del Pensiero di San Tommaso d’Aquino (Bolonia: Edizione Studio Domenicano, 1991), 445.
  8. Summa Theologiae , II-II, q. 54, a.3, c.
  9. Citado por la encíclica Inimica vis de León XIII (Sobre la libertad) , 8 de diciembre de 1892, no. 7. http://www.vatican.va/content/leo-xiii/en/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_08121892_inimica-vis.html .

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.