Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Cristianofobia. Intento de incendio en una iglesia de Montpellier

Según el Ministerio del Interior, hubo en Francia en 2018: 1063 actos anticristianos, 541 actos antisemitas y 100 actos antimusulmanes.

(Lengadoc Info) –  Lunes 25 de enero de 2021, place Mimi-Azais, se produjo un intento de incendio contra la Iglesia de Saint-Paul ubicada en el barrio “popular” de Mosson. Afortunadamente, el párroco descubrió el fuego a tiempo para evitar el desastre. No obstante, es de deplorar el daño. Un acto delictivo, como lo demuestra el grafiti obsceno hacia la persona de Cristo hallado en el lugar, que se suma a la larga lista de actos de cristianofobia en el departamento de Hérault.

Pintadas cristianofóbicas en las paredes de la iglesia de Saint-Paul

Eran alrededor de las 6 de la tarde cuando el padre Jean-Louis Cathala, párroco, descubrió el incendio en el edificio. El denso humo que se elevaba desde el salón de adoración provenía de una mesa de madera en gran parte quemada, lo que claramente confirmaba un acto voluntario y deliberado. Los bomberos fueron avisados para extinguir el incendio. En una foto de Midi Libre , que informó por primera vez de este asunto, podemos ver cenizas sobre la mesa en cuestión, provenientes de una pila de papeles o folletos colocados y prendidos fuego para incendiar el edificio.

Síguenos en TELEGRAM

Una vez que la policía llegó al lugar, el párroco descubrió con consternación unos grafitis vergonzosos, provocadores y obscenos, contra Jesucristo en las paredes del edificio. Por supuesto, el padre Jean-Louis Cathala presentó una denuncia y se está llevando a cabo una investigación. 

La iglesia de San Pablo cerró esta mañana

No hay ningún elemento de investigación disponible por el momento en este distrito donde más bien es el ajuste de cuentas entre narcotraficantes lo que ocupa los titulares. Aunque el distrito de Paillade es un distrito con una población musulmana muy numerosa, es demasiado pronto para evocar un contexto de tensiones religiosas. La iglesia de San Pablo es regularmente objeto de ataques de este tipo y el padre Cathala solía apelar a sus homólogos musulmanes para sensibilizar a los jóvenes del barrio. Montpellier también es conocida por su fuerte presencia de activistas de extrema izquierda particularmente hostiles hacia la religión católica. Los anarquistas también habían sido arrestados por haber pintado uno de sus lemas favoritos ” La única iglesia que se enciende es la que arde  ”en el portal del colegio católico San Vicente en Sète el 19 de febrero de 2019.

Un marcado aumento de la cristianofobia

Este intento de incendiar una iglesia nos recuerda que la cristianofobia aumenta constantemente en nuestro territorio. Y especialmente en el Hérault.

Todos recuerdan la Cruz de Pic Saint-Loup destrozada en la noche del domingo 10 al lunes 11 de mayo de 2020 por personas que abogan por el “laicismo”. La cruz de metal, de más de 10 metros y 900 kilos de peso, había sido pura y simplemente cortada en su base. Nuestro equipo fue allí para ver los impresionantes daños y discutir la importancia histórica de este símbolo de nuestra región.

Publicidad.

El pueblo de Montblanc , al oeste de Montpellier, había visto su terrible experiencia completamente destruida a finales de julio de 2019.

La iglesia de Pérols había sido profanada por una persona sin hogar en septiembre de 2020.

A la entrada del Pont d’Hérault , en el Gard esta vez, hay una estatua de la Virgen que había sido decapitada este mes de junio de 2020.

En Sumène , la iglesia del pueblo ya había sido cubierta con etiquetas antifascistas en enero de 2015.

Publicidad.

Lamentablemente, la lista es larga y está en constante crecimiento. Ha habido una clara diferencia al respecto en los últimos años. Según el Ministerio del Interior, hubo en Francia en 2018: 1063 actos anticristianos, 541 actos antisemitas y 100 actos antimusulmanes . Una cristianofobia muy sobrerrepresentada y cifras inversamente proporcionales a la cobertura mediática de la que disfrutan.

Actos anticristianos sobrerrepresentados

Estos datos proceden del Servicio Central de Inteligencia Territorial (SCRT), organismo del Ministerio del Interior encargado de identificar cada año los distintos actos antirreligiosos. Estos 1.063 actos anticristianos correspondían esencialmente a ”  daños o daños materiales, y la gran mayoría se referían a daños o vandalismo en iglesias y cementerios  “. Concretamente, esto corresponde a alrededor de 750 iglesias afectadas, lo que corresponde al número de 2 iglesias vandalizadas por día …

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Actualidad

Una operación de la Policía francesa, en la que se desarticuló una organización criminal vinculada a la masonería, ha permitido resolver el caso del...

Actualidad

Con la excusa de luchar contra el Islam radical, la Iglesia es atacada.

Opinión

Colocan una cruz similar a las de las Descalzas en el mismo lugar de la retirada por la alcaldesa de Aguilar.

Actualidad

En Francia, como en todas partes, la sociedad ve como posible la vuelta a la monarquía tradicional para luchar contra el globalismo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.