Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

La actriz Gina Carano purgada de la serie Mandalorian por disentir de lo políticamente correcto

No crea las mentiras sobre el “racismo”, la actriz y ex deportista ha sido declarada culpable de mal pensamiento. Nada mas.

Por Kit Knightly

No comentamos mucho sobre la cultura pop, pero a medida que la línea increíblemente fina entre la política y el entretenimiento comienza a desaparecer por completo, la superposición se vuelve cada vez más difícil de ignorar.

Además, a veces algo es tan injusto que tienes que tomarte un momento para corregir el registro.

La actriz y ex luchadora de MMA Gina Carano perdió su papel en el exitoso spin-off de Star Wars “The Mandalorian” , perdió su propia serie derivada y su agente la abandonó.

Todo esto es el resultado de una serie de publicaciones en redes sociales descritas como “abominables” en un comunicado de prensa de LucasFilm:

Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables “.

Pero, ¿qué dijo realmente Carano ?

Bueno, la publicación se elimina pero hay capturas de pantalla disponibles . Aquí está el texto “aborrecible”:

Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos.

¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas? ”.

¿Es esto “aborrecible”? ¿Se trata de “denigrar a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas”?

Obviamente no. Es una declaración históricamente precisa, que hace un punto más amplio sobre los peligros de deshumanizar a grandes grupos de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No es racista. No es racista comparar la sociedad moderna con la Alemania nazi. No es racista advertir contra lo que percibes como un fascismo floreciente.

Su. No. Racista.

Más que eso, en realidad es contra -racist.

Pero si “ir a casa en paz y amor” puede convertirse en “incitar a la violencia”, o pasar la Pascua con el “tipo equivocado de Judios” puede ser “antisemitismo”, que supongo “oye usted no debe odiar a las personas por ser diferentes” lata ser racista.

Como escribí ayer , la realidad misma está sufriendo un asalto prolongado y tenemos que luchar para defender el significado de las palabras. Por lo que es real.

Pero, si Carano no dijo nada racista, ¿por qué la han despedido?

Bueno, esta no es la primera vez que genera controversia en las redes sociales. Ha hecho muchas publicaciones críticas con el uso forzado de máscaras, cuestionando la vacuna Covid, sugiriendo que las elecciones de 2020 pueden haber sido manipuladas y, en general, no comprando la histeria pandémica . (Ayer mismo, ella estaba publicando que Epstein no se suicidó. Lo cual obviamente no lo hizo ).

Según The Hollywood Reporter , LucasFilm ha estado “buscando una razón para deshacerse de ella durante meses” . Lo que es una evidencia aún más contundente de que esto no tiene nada que ver con ningún supuesto “racismo”, y sí con la aplicación rígida de un consenso.

Gina Carano no dijo nada racista y no fue despedida por decir algo racista. Fue despedida por ser un poco forastera. Por pensar por sí misma, un poco, y expresar esos pensamientos.

Es otro ejemplo del verdadero propósito de las políticas de identidad y su armamento como “cancelar la cultura”. Se trata de sofocar una verdadera discusión honesta. Cerrando de golpe la ventana de Overton. Marcar todo lo que sea, incluso pasajero, como “ofensivo”, sin importar cuán ilógico, sin sentido o al revés pueda parecer. Sobre hacer que la gente tenga miedo de expresarse honestamente, por miedo a la mafia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Para terminar, hagamos una última visita a las “aborrecibles” redes sociales de Gina Carano y citemos algo que compartió en Instagram hace varios meses. Otro ejemplo del tipo de pensamiento que es el verdadero objetivo de la “cancelación”:

Si va al desierto del suroeste y atrapa 100 hormigas rojas de fuego, así como 100 hormigas negras grandes, puede atrapar alrededor de 100 hormigas rojas de fuego que viven en el desierto del suroeste y también alrededor de 100 de esas grandes hormigas negras, y ponerlas un frasco, al principio, no pasará nada.

Sin embargo, si agitas violentamente el frasco y los vuelves a arrojar al suelo, las hormigas lucharán hasta que finalmente se maten entre sí.

El caso es que las hormigas rojas piensan que las hormigas negras son el enemigo y viceversa cuando, en realidad, el verdadero enemigo es la persona que agitó el frasco.

Esto es exactamente lo que está pasando en la sociedad actual:

Máscara liberal vs conservadora
negra vs blanca
vs anti máscara

La verdadera pregunta que deberíamos hacernos es quién agita el frasco y por qué.

Artículo original publicado en inglés en off-guardian.org

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

1793, Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Royal Navy, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la...

Actualidad

A pesar de su reducido presupuesto y del ostracismo que sufrió, la película Sound of Freedom ha sorprendido este verano, superando a la mayoría de las...

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Opinión

Para vosotros, negacionistas de la Creación, negacionistas de la belleza, negacionistas de la pureza de los niños, negacionistas del derecho de los vulnerables a...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.